martes, 16 de febrero de 2016

Las amargura como escudo

La verdad, algunas historias son especialmente dramáticas cuando a un personaje que normalmente se le ve o reía sonriente o despreocupado en cierto sentido se ve forzado a chocarse con 1 de estos muros... o los dos. "Realidad" y "maldad de las personas" En este momento. Un personaje deja de sonreír. Los rasgos de ese personaje se toman más serios, el personaje se torna más frío y empieza a desarrollar una personalidad amargada.

En ese momento, este personaje alza una serie de muros para en cierto sentido no acercarse o desarrollar una relación con otros personajes. Tal vez por miedo a experimentar la felicidad... para luego perderla de nuevo. Hay que recordar que el ser humano no desea solo la felicidad. También desea estabilidad.

Normalmente las causas que hacen que ese personaje pierda su capacidad de sonreír suelen ser o bien una traición, o bien la pérdida de un ser querido o bien haber sido objeto de tortura.

Por las razones que cité antes, cuando el personaje levanta la barrera que lo aísla en cierto sentido de su entorno (ya sea cinismo, amargura, unas maneras que podrían decirse que dejan que desear, unirse o depender emocionalmente demasiado a otro personaje aunque este deje que desear...) la cual es muy difícil de romper... pero que da pie a unas historias bastante interesantes y muy bien desarrolladas en este sentido.

Dentro de las películas he visto bastantes ejemplos y podría citar incluso dentro del campo de la comedia algún ejemplo (la saga de "Una terapia peligrosa" ejemplifica este tipo de emociones), terror (En muchísimas en este sentido aparecen. Citaré por ejemplo "Komodo") acción (Jumanji),...

Los videojuegos también reflejan esta situación y si bien hay personajes que son tan fuertes como para no romperse tanto como para crearse esa barrera de forma visible dentro de los videojuegos (Un ejemplo es Amanda Rippley de Alien isolation), si hay personajes que si levantaron esos muros. Un ejemplo ocurre en la saga de Ezio Auditore en Assassin's creed donde María Auditore quedó sin capacidad de hablar ante cierto trauma (no porque no pudiera en cuanto a capacidad. Simplemente, se encerró en si misma al tener que enfrentarse a cierto evento)

Por supuesto, dentro del anime, hay personajes que han sufrido ese proceso de sufrir tal daño mental que para protegerse, lo que han hecho ha sido levantar unos muros. Unos ejemplos serían:
Mary de Hai to Gensou. (Personaje, por cierto que me dio la idea para el artículo)
Kanade de Angel beats
Chane Laforet de Baccano!
Saya Otonashi de Blood plus
Sataka Gintoki. En concreto en la película "por siempre Yorozuya"
Gene de la serie Outlaw Star
Misaki Mei de la serie Another
Hei de la serie y las OVAS Darker than black
Cualquier claymore. En la imagen uno de los personajes que más claramente lo demostró. Teresa de la ténue sonrisa

Si queréis ver más contenido, podéis ver un índice aquí. También dejaré un enlace para contactarme por Facebook y twitter. Seréis bienvenidos.desde aquí deseo que paséis una buena noche

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...