domingo, 19 de junio de 2022

El Rey León 2: El tesoro de Simba

 Hola gente. Hoy quería hablar de una de las pocas secuelas decentes de Disney. En este caso hablaré de El Rey León 2: El Tesoro de Simba (Aunque las traducciones más correctas podrían ser El Orgullo o El Reino). Película que está en la parrilla de Disney Plus.

    En El Rey León 2 vemos cómo sigue la historia de Simba después de la muerte de Scar, donde de una relación entre Nala y Simba nace Kiara, una leona que heredó mucho de la personalidad de Simba. No obstante no todo es alegría en Las Tierras del Reino y se establece que de hecho, hay un grupo de desterrados distintos a las hienas que es un grupo de leonas leales a Scar que buscan abiertamente el asesinato de Simba.

    Con esto dicho, hay una serie de cosas llamativas desde mi perspectiva y que si bien es disfrutable para niños, los adultos pueden comprender bien y es que en esta entrega los personajes no son puramente buenos ni malos, algo que en mi opinión da mucho trasfondo en la serie y citaré algunas cosas.

    Por un lado, queda claro si se está atento que los leones de las tierras del reino cometen en ciertos casos canibalismo como castigo por quebrantar la ley (algo que, si bien no se dice abiertamente, queda bien claro en una conversación entre Zira y Simba)

    Por el otro, Zira es una fanática (y eso está más que claro) procura ser en la medida de lo posible una buena madre, al menos con Kovu y Vitani, por lo que junto con lo que dije anteriormente, queda una escala de grises en la que los buenos no son tan buenos y los malos no son tan malos, algo de lo que un adulto objetivo se dará cuenta.

    Antes de hablar de lo mejor y lo peor de esta película, querría comentar una curiosidad y es que los nombres de los personajes vienen del swahili y así Simba significa león, Vitani guerra, Zira Odio, Nala regalo, etc

Con todo esto dicho, pasaré a hablar de lo mejor y lo peor de El Rey León 2: El Tesoro de Simba.

Lo mejor de El Rey León 2: El Tesoro de Simba.

  • Mantiene la calidad de imagen de su antecesora y hay que decir que, a nivel narrativo, fue una obra de arte maestra.
  • A mi parecer, el que no establezcan claramente los castigos de las leyes, pero que se siembre de forma que la gente con criterio puedan comprenderlo da un buen trasfondo a los personajes, dado que ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos. Zira ya de por sí habló de que su grupo fue echado por Simba a un lugar con poca comida y agua y sin decirlo claramente, Simba y Zira hablan de que Simba castiga a los desterrados que regresan a las tierras del reino con ser comidos por el o por los de las tierras del reino (si os entra curiosidad, el canibalismo, es decir, el acto que hace un animal de comerse a otro de su especie lo hacen los felinos solo en caso de extrema necesidad o como acto fúnebre con respecto a sus propios cachorros, en el caso de manadas de leones se han dado casos de juveniles que se comieron a sus hermanos, pero por ello, son las propias leonas quienes castigan a los caníbales desterrándolos).
  • A nivel visual y banda sonora, El Rey León 2 sigue dando la talla de su precuela. Se nota que en estas obras se hace una adaptación de obras de Shakespeare aunque tengan un final family friendly (como curiosidad, realmente la gran mayoría de obras Disney son versiones con final feliz de cuentos muy dramáticos, podréis mirar el final del cuento original de La Bella Durmiente que es de lo más turbio).
  • Los personajes rebosan carisma y se les dedica el bastante tiempo en pantalla como para ver las motivaciones y el cómo es cada uno y en consecuencia, poder empatizar con ellos.
  • Respetan el drama y el humor. Hay momento para ambas cosas en la película, pero dejan un espacio entre ambos. Por poner un ejemplo real. Puedes en un momento ir a un festival del humor y en otro ir al hospital porque un familiar se ha partido una pierna, pero hacer chistes en el hospital donde tratan a tu familiar con la pierna rota es de ser subnormal profundo. Pues lo mismo pasa en las películas, si en una película de animación o cualquier otro género se hace chistes sobre la muerte de un personaje con el cual antes intentaron que empatizáramos se logra el efecto contrario, que no haga gracia y que la empatía por los personajes disminuya. En esta película por suerte se respeta eso.
  • Tanto Simba como Nala han tenido una evolución mental brutal desde que eran cachorros en la primera entrega hasta esta entrega. Eso es algo que me gusta.
  • Se establece con respecto a otras obras algo que no es común (algo que se estableció también en la anterior entrega) y es que tanto Nala como Simba como Kiara o Kovu no tienen una madre muerta.
  • Zira como villana es de los personajes mejor construidos de todo Disney. Mientras de otros villanos como Doctor Facilitador, Scar, Hades, etc solo sabemos que son malos porque si y les gusta torturar, matar, etc (Que ojo, eso no evita que sean unos villanos que funcionan de manera sobresaliente y que en muchos casos rebosen carisma. De Maléfica por ejemplo no se ven sus motivaciones y solo se ve que es mala porque si y quiere matar a Aurora porque no fue invitada pero eso no evita que esta villana rebose carisma) Zira representa un tono de gris dado que realmente tiene razones para odiar a Simba y aunque su odio por este tire mucho de ella, realmente quiere a sus hijos. Del mismo modo cabe mencionar también a Nuca que tiene también una motivación creíble para personas y por lo tanto, también para animales antropomorfos que es la aprobación de su madre notándose que si bien comete actos malvados, el realmente no es malvado 
  • Sin entrar en detalles, el final es novedoso en ciertas cosas.

Lo peor de El Rey León 2: El Tesoro de Simba

  • Timón y Pumba en el clímax de la película considero que sobran o incluso que han sido nerfeados (en el caso de Pumba) en poder. En la película anterior por rescatar a su amigo Timón, Pumba se enfrentó a un grupo de hienas y terminó poniéndolas en fuga. ¿Me dices que tiene que correr porque una leona le ruge?
  • Las hienas fueron unas antagonistas muy importantes en la entrega anterior, pero en esta se han esfumado sin explicaciones. Pues vale.
  •  ¿Tengo que tragarme que Kovu no es hijo de Skar solo porque Nuka dijo que "es adoptado" teniendo los ojos verdes y piel oscura de Scar? Cuéntale eso a otro (dicho esto, comprendo la decisión de Disney y si se mira detenidamente, realmente lo que hay es una manada de leones incestuosa donde Simba se une con su medio hermana por parte de padre y donde Kiara se une con su tío).
  • Si bien no es un desastre, hay que reconocer que esta entrega deja algunos agujeros de guión que quedan patentes porque inicialmente se buscaba una sola entrega como por ejemplo el hecho de que existan unas leonas leales a Scar y que son enemigas de Simba lideradas por una fanática llamada Zira .
  • Esto bien podría ser interpretado como un agujero de guion, que le dijo eso a Simba por decirle una burrada o bien que Kiara conoció al espíritu de Mufasa, pero me chocó mucho una cosa que Kiara le dijo a Simba 

    Con todo esto dicho, como dije antes, Considero que El Rey León 2 es una obra más que decente de ver y una de las pocas que han sobrevivido al desastre a niveles narrativo y cinematográfico que son las secuelas de Disney siendo una más que digna segunda entrega. Como curiosidad, en esta entrega se hace una adaptación no-tan-trágica de una obra de Shakespearu que es Romeo y Julieta mientras que en la anterior se adaptaba Hamlet.

A continuación mostraré algunos personajes:

Simba: En esta entrega es el rey de las tierras del reino y tiene una hija a la cual protege en exceso.
Nala: Es la esposa de Simba (omitiré que los leones tienen harem) ejerciendo una función de reina.

Kiara: Es la hija de Simba y Nala la cual ha heredado mucho del carácter de su padre incluido el hecho de que es toda una experta en dar esquinazo a sus cuidadores.

Timón y Pumba: En esta entrega cumplen de alivio cómico y cuidadores de Kiara... con poco éxito. Dicho esto, estos personajes en mi opinión fueron flanderizados.

Zira: Es la líder de los leones desterrados la cual es absolutamente leal a Scar y por ello, tiene un enorme odio por Simba.

Kovu: Es el hijo menor de Zira. Si bien es algo arrogante y disciplinado, se le nota sano y algo jovial y aun siendo un desterrado.

Vitani: Es la hija de Zira, una leona increíblemente leal y con lengua afilada que si bien, como otros desterrados, es cruel, también es uno de los personajes que más características tiene de antiguos leones de las tierras del reino

Nuka: Es el hijo mayor de Zira el cual tiene aspecto de un león malnutrido e incluso sarnoso siendo cobarde normalmente. No obstante hay que decir que Nuka realmente es poco o nada malicioso (aunque es un bocachancla) dado que realmente lo que busca es el afecto de su madre, razón por la que siente muchos celos por Kovu.

Si el artículo te gustó, puedes comentar, compartirlo y seguirme en mis redes sociales en Facebook y twitter dado que eso me ayudaría mucho.

    En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

    También quería dar las gracias a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube al cual llamaré Lobo Grís para proteger su identidad (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este así como ViniloBlog del cual era uno de sus colaboradores y el twittero de alias Intento de Escritor por aconsejarme unir todo a un blog así como Rosa Boschetti  y Vanessa Calonge de Capitana Podcast por darme consejos que estoy aplicando eventualmente sobre el blog a nivel estético así como a Otra HistoriaAgujeros de Guion youtuber que os recomiendo seguir por lo cercano que se muestra.

    Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon o invitándome a un café donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending. 

    Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena noche.

Palabras clave: animación, disney, el rey león, secuela

jueves, 9 de junio de 2022

Aladdin

 Hola gente. Hoy querría hacer una crítica acerca de Aladdin, película que se puede ver en Disney Plus y que desde luego merece ser vista también porque es un ejemplo de una muy buena narrativa y cómo la cultura woke atenta contra cualquier intento de narrativa en nombre de tratar de imponer su asquerosa narrativa moralista de "todo lo del pasado está mal".

    Aladdin narra la historia del personaje titular contado desde el punto de vista de un vendedor que hace de narrador omnisciente en la historia (por lo que queda a interpretación del espectador si este se marca una historia, en lo personal, muy bien narrada, para vender una lámpara antigua o si, por el contrario, lo que busca es venderte la lámpara del genio), un ladronzuelo de poca monta que tiene que dedicarse al hurto para sobrevivir, el cual según la propia historia, es un diamante en bruto por lo que realmente si pudiera, no se dedicaría al robo.

    Paralelamente, el Visir Jafar, un hombre cruel, está confabulando contra el sultán de Agrabah para destronarlo y por ello trama planes oscuros que incluyen el uso de artes místicas y descubre que tiene que cruzar su camino con Aladdin.

    Antes de pasar a los puntos positivos y negativos de la película, he de decir que en Disney Plus hay algo que me llamó la atención para mal y que demuestra el wokismo que infecta, por fortuna cada día menos, las plataformas de streaming y es que dieron una advertencia de la "imagen falseada y ofensiva de la adaptación" Vamos a ver, panda de ratas. Para empezar, esta película es una adaptación apta para niños de los cuentos de Las Mil y Una Noches y qué mejor manera de hacer honor a la riquísima cultura que obstentaba en la edad media Arabia que hacer una adaptación de una obra de culto y que se ha convertido en una obra de culto para el cine, segundo la cultura árabe medieval si bien era de las más avanzadas del mundo, si no la que más, también era muy machista obligando a las mujeres a llevar un papel cuanto menos secundario, tercero la amputación de miembros a los ladrones era común entre la cultura árabe aun siendo una cultura muy tolerante a nivel religioso, cuarto, esta obra es realmente inclusiva porque los personajes son potentes en cuanto a lore se refiere y el que sean árabes no es algo que los define de por sí, sino un elemento más que hace que los personajes sean interesantes y por último, quiero ver una sola obra infectada con el wokismo que funcione a nivel narrativo (no hablo de una obra que mete elementos woke para mofarse de ella sino una obra realmente woke).

    Una vez dicho esto, pasaré a hablar de lo mejor y lo peor de Aladdin.

Lo mejor de Aladdin

  • La obra puede ser disfrutada tanto por niños como por adultos. En esta obra se puede ver para niños un ejemplo de qué está bien y qué está mal que es algo con lo que tiene que cumplir para que lo disfruten los niños.
  • Aun cuando no hay sangre derramada, lo cierto es que ya desde la canción de inicio se establece que es un mundo violento (La canción de inicio ya dice que en Arabia hay unas leyes que debes cumplir si quieres vivir por lo que queda claro que existe pena de muerte en ese universo y que muchas transgresiones a la ley terminan en pena de muerte).
  • Muchas veces el Salvar el gato me parece un acto gratuito y en la película, realmente si bien lo es, también es algo necesario a nivel narrativo al menos para sembrar que si bien hace cosas malas, Aladdin se ve realmente obligado a robar para vivir y que de tener oportunidad, este buscaría siempre hacer el bien.
  • Si bien la película se esfuerza por mostrar como bienintencionado al sultán, lo cierto es que esta misma demuestra que es uno de los gobernantes más incompetentes de la animación. Existe un gran contraste entre la gente cercana al palacio y la parte baja de la ciudad donde abunda la miseria y a casi todos los efectos, quien se dé cuenta puede ver que en casi todo el Visir es quien dirige la ciudad. También hay que decir que la princesa Jasmine está sobreprotegida y si bien es cierto que vive en una jaula de oro, también es cierto que esta misma demostró que no viviría 5 minutos fuera (también por causa de esa sobreprotección).
  • El clímax es muy apropiado para los personajes y si bien tiene algo en común con otros finales Disney, lo cierto es que hay algo muy distinto con respecto a otros clásicos de disney. El villano comparte algo con Cruella de Vill, Madame Min, Edgar, Shere Khan, Ratkliffe y Hades... dejaré que adivinéis cuál es.
  • Hay una lección muy importante, en mi opinión que la película enseña a los niños y es que el mundo no siempre es blanco y negro y hay una escala de grises. Ignoraré a Jafar (que queda claro que es un personaje sediento de poder e intrínsecamente malvado) y haré una comparativa entre Aladdin y el príncipe palurdo al que el sultán quería casar con Jasmine. Aladdin es una "rata de cloaca" que tiene que robar comida a diario para sobrevivir y en contraste tenemos al palurdo este que no tiene que preocuparse por nada y le llegará siempre un plato a casa. No obstante, Aladdin tiene buen fondo y tiene unos límites morales llegando a defender a niños que estaban en peligro mientras que el príncipe aquel se ofendió por tener unos niños delante de su camello queriendo azotarlos con un látigo simplemente por jugar
  • La película sembró el camino para hacer otras películas de Disney además de hacer guiño a otras. Por ejemplo, se vio cómo cuando Aladdin y Jasmine estaban en la alfombra paisajes de la estética de otras películas tales como Hercules (y entre una y otra película pasaron 7 años).
  • Dado que realmente esta película ha tenido un final abierto, es de las pocas de la compañía cuya secuela funciona bien.
  • Tanto a nivel banda sonora como a nivel visual, la película es muy buena. Nada más hay que ver la vista de Agrabah desde la distancia.
  • El que siembre la película me gusta y esta ha mostrado que Aladdin tiene el don de la labia y la manipulación a la mitad de la película. Algo que será clave en el clímax de la misma.

Lo peor de Aladdin

  • El villano, aunque funcione, sigue siendo muy genérico. Es malo porque sí y busca más poder. Que ojo, no digo que sea un villano malo a nivel narrativo. De hecho es muy bueno, pero también es cierto que poco se sabe de él.
  • Hay un diabolus ex machina que deja a Aladdin como un cabrón en cierto momento. No lo diré para arruinar la sorpresa, pero si me pareció muy cantoso.
  • Realmente el genio se vio como demasiado poco rencoroso en mi opinión, pero eso lo puedo disculpar porque desde el principio se le vio como un personaje buena onda incluso siendo esclavo.
  • El primer acto de "salvar al gato" de Aladdin me pareció excesivo. Es decir, ya se muestra que tiene que robar pan y se lo da entero a unos niños... Un ladronzuelo así moriría de hambre a los dos días.
  • Esto es una constante en Disney por lo que lo señalaré. Muy pocas películas Disney tienen un personaje con una madre viva. Aladdin no es una excepción (De hecho la excepción estaría posteriormente en El Rey León)
A continuación hablaré de los personajes:
Aladdin: Es llamado de forma despectiva como rata callejera, un chico que para sobrevivir tiene que robar comida en los comercios de la ciudad y burlar a la guardia. Dicho esto, ha mostrado que dentro de sus muy pocas posibilidades que tiene de ayudar a otros.

El genio: Hablé antes de él por lo que diré que aun siendo un esclavo de la lámpara, se le nota como un personaje muy buena onda, carismático y si bien peca de soberbia (por sus poderes), se le nota que no es malicioso (algo que choca con los de El Corán los cuales según ese libro, se establece que si bien tienen libre albedrío, tienen más tendencia al mal que los humanos).

El Sultán: Es el incompetente gobernante de Agrabah, el cual si bien se le nota a la legua su ingenuidad y carencia de malicia, también se le nota que está en un mundo alejado de la realidad en casi todos los aspectos. Dicho esto, realmente se preocupa mucho por el bienestar de su familia.

Jafar: Es un hombre insidioso cual serpiente al que el sultán considera un amigo (gracias a su carácter encantador). No obstante, la opinión de este acerca del sultán no es muy buena y busca destronarlo en secreto.

Jasmine: Es la hija mimada y sobreprotegida del sultán. Dicho esto, Jasmine tiene un buen fondo y no es maliciosa aparte de que esta según se deja claro, tiene un buen don a la hora de calar a otros personajes. En cuanto a caracter hay que decir que es bastante aguerrida, algo que contrasta con su padre y según dice este, también contrasta con su madre.

Si el artículo te gustó, puedes comentar, compartirlo y seguirme en mis redes sociales en Facebook y twitter dado que eso me ayudaría mucho.

    En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

    También quería dar las gracias a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube al cual llamaré Lobo Grís para proteger su identidad (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este así como ViniloBlog del cual era uno de sus colaboradores y el twittero de alias Intento de Escritor por aconsejarme unir todo a un blog así como Rosa Boschetti  y Vanessa Calonge de Capitana Podcast por darme consejos que estoy aplicando eventualmente sobre el blog a nivel estético así como a Otra HistoriaAgujeros de Guion youtuber que os recomiendo seguir por lo cercano que se muestra.

    Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon o invitándome a un café donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending. 

    Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena noche.

Palabras clave: animación, disney, aladdin, clásico

miércoles, 8 de junio de 2022

El guerrero Número 13

 Hola gente. Hoy quería hablar de la adaptación cinematográfica de la novela Devoradores de Cadáveres de Michael Crichton, por lo que hablaré de El Guerrero Número 13. Película protagonizada por el actor español Antonio Banderas y que se puede ver en Disney Plus.

Como en su contraparte, Devoradores de Cadáveres, El Guerrero Número 13 nos narra desde el punto de vista de Ahmal, un hombre de alta cuna exiliado de Bagdad, las confrontaciones entre los vikingos y unos monstruos humanoides antropófagos que aparecen entre la niebla y los atacan de formas que hacen que incluso unos guerreros encurtidos como son los vikingos sientan un temblor que hace que la carne se les ponga de gallina.

Como dije anteriormente, la película se basa en el libro Devoradores de Cadáveres de Michael Crichton, pero con respecto al libro, la película tiene algunas diferencias que en algunos casos, a mi parecer, mejoran la narrativa y en otros la empeoran dejando también claro que hay eventos distintos con respecto a los libros como por ejemplo, que eran los turquicos (pueblo del cual descienden los turcos) quienes establecían contacto con los árabes de la carabana de Ahmal y no los Tartaros o que los vikingos pensaban que la ciudadela de Rothgar era atacada por lo lujosa que era y no por lo desprotegida que estaba.

Con ésto dicho, pasaré a hablar de lo mejor y lo peor de El Guerrero Número 13, cosa que dado que leí el libro, también haré una cierta comparativa con Devoradores de Cadáveres:

Lo mejor de El Guerrero Número 13

  • Normalmente no me fijo en los títulos, pero para aquellos que prefieran la ciencia ficción con respecto a la fantasía, lo cierto es que este título queda más acertado que el de su contraparte literaria dado que Devoradores de Cadáveres es un título que evoca o bien necrófagos o bien zombies y lo cierto es que estos villanos no son ni una cosa ni la otra.
  • Con respecto a los libros, me gusta que en lugar de que Ahmal narre en primera persona solo hasta cierto punto. dado que de la forma que narró el maestro Michael Crichton, lo cierto es que las escenas donde aparecían Ahmal perdían mucha tensión al conocerse el destino de ese personaje.
  • Con respecto al libro, se ve mejor el desarrollo cultural que alcanzan Ahmal y los vikingos interactuando entre ellos.
  • La película sabe sembrar bien (para quienes no lo sepáis, sembrar es preparar a nivel narrativo el terreno para que pasen ciertas cosas).
  • La película sabe crear tensión y tiene un nivel de violencia y gore que, sin exagerar, tampoco dejan mucho a interpretación del espectador, algo que deja a la película a un nivel muy parecido a la novela en ese sentido.
  • El humor es bueno en el sentido de que los vikingos hacen chistes, pero no cuando ven personas desmembradas por los wendol. También saben respetar los momentos dramáticos, algo que muchas películas del siglo XXI no respetan al estar infectadas con la cultura woke y pensar que con chistes se soluciona que por ejemplo una persona sea asesinada.
  • La película deja bien claro el contexto de la cultura vikinga.
  • La entrada al acto final en lo personal me gustó más en la película que en los libros

Lo peor de El Guerrero Número 13

  • Al no haber un personaje que hacía de intérprete (Herger), a mi parecer por muy prodigio que sea Ahmal, queda como un deus ex machina que este aprenda en días el idioma de los vikingos.
  • La película quita mucho del contraste de los vikingos y los árabes tanto en sus puntos iguales como distintos.
  • Cierta escena dejó a Ahed con un aire moralista que no me gustó
  • Típico de Hollywood: Forzar un romance entre dos personajes (protagonista y una chica nativa). El libro especificó que realmente Ahmed "afiló la espada" con una chica... pero que no le gustó porque si bien ellos eran cariñosos con ellas, ellas eran violentas en la cama. De ahí en el libro que decían que "Lucharon con X mujer"

En lugar de poner los personajes describiéndolos, dado que en su momento hice el análisis de Devoradores de cadáveres, considero que es mejor poner un enlace a la reseña del libro y poner en el artículo a los personajes.

Ahmal
Bulliwyf

Rothgar
Wiglif
Como conclusión final, El Guerrero Número 13, es una adaptación cinematográfica bastante digna de la novela y que desde luego, merece la pena ser vista.

    Si el artículo te gustó, puedes comentar compartirlo y seguirme en mis redes sociales en Facebook y twitter dado que eso me ayudaría mucho.

    En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

    También quería dar las gracias a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube al cual llamaré Lobo Grís para proteger su identidad (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este así como ViniloBlog del cual era uno de sus colaboradores y el twittero de alias Intento de Escritor por aconsejarme unir todo a un blog así como Rosa Boschetti  y Vanessa Calonge de Capitana Podcast por darme consejos que estoy aplicando eventualmente sobre el blog a nivel estético así como a Otra HistoriaAgujeros de Guion youtuber que os recomiendo seguir por lo cercano que se muestra.

    Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon o invitándome a un café donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending. 

    Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena noche.

Palabras clave: el guerrero número 13, michael crichton, película

Who I Used To Be de Spela Gorogranc-Shana (Canción de Alpha de Punishing Gray Raven)

     Hola gente, hoy traigo el análisis de otra canción y en este caso, hablaré de una canción relacionada con el gaming y dedicada al pers...