sábado, 13 de agosto de 2022

Recomendación de lectura: Agujeros de Guion de Andoni Garrido

 Hola gente. Hoy hablaré del primer libro hecho por alguien vinculado con el mundo de internet. En este caso, hablaré del libro Agujeros de Guion de Andoni Garrido (que para quienes no lo sepáis, es el autor que creó los canales Agujeros de Guion y Pero Eso Es Otra Historia)

    Agujeros de Guion narra al estilo del canal resúmenes de películas míticas, algunas de las cuales no aparecen en el canal de Youtube tales como Star Wars, Regreso al Futuro, el UCM, Indiana Jones o Avatar de James Cameron a los que les añade comentarios propios de los que hace el propio Andoni en su canal homónimo y resalta los agujeros de guion de dichas películas para terminar con unos resúmenes cortos de otras películas tales como Kill Bill, la saga Alien o La Momia de Brendam Fraser.

    El libro en mi opinión es muy entretenido, pero está más bien enfocado más que a leerlo en el orden establecido por el autor (excepto la introducción), en el orden de la película que quieras leer para echarte unas risas.

    He de decir que este libro y la manera de narrar de Andoni en su canal hacen sinergia (el tío en este sentido es un cabrón... pero en el buen sentido de la palabra y a ratos casi puedes escucharlo a él o sus memés hablando. Juro que en alguna ocasión se me vino a la mente el "Un plan sólido, sin fisuras" de Torrente que este coloca cuando los protagonistas de la película hacen planes o cometen acciones de lo más absurdas).

Ahora pasaré a lo mejor y lo peor de su libro de Agujeros de Guion (aunque algunos de estos puntos son más mi opinión)

Lo mejor de Agujeros de Guion de Andoni Garrido

  • Siempre me ha gustado el humor que se gastan los vascos y de hecho, soy un gran fan del programa Vaya Semanita. Andoni aun diciendo que es más bien tímido, sabe implementar bien el humor propio de estos y desde luego te echas unas risas con ese tipo de humor.
  • Como dije, su libro hace muy buena sinergia con su canal de Youtube.
  • Me parece muy acertado el que divida el libro según películas y autores porque, como dije, Agujeros de Guion está pensado para más que leerlo según el orden en el que está escrito el libro, según qué película quieras leer para echarte unas risas

Lo peor de Agujeros de Guion de Andoni Garrido

  • Considero que los resúmenes cortos en muchos casos no deberían estar, dado que con el resumen largo de ciertas películas de las que hizo resumen corto podría sacarles más jugo. Por ejemplo, en La Momia de Brendam Fraser, aunque la considero una película buena, podría sacarle jugo al hecho de que Imhotep mientras no esté completo tiene miedo a los gatos y los protagonistas solo sacan el truco del gato una vez. Personalmente, considero que en su lugar tendría que haber hecho un segundo libro.

    Con todo lo anteriormente dicho, he de decir que tanto su canal como su libro me parecen muy divertidos y que si eres cinéfilo te puedes echar unas risas con este libro de Andoni.

    Si el artículo te gustó, puedes comentar, compartirlo y seguirme en mis redes sociales en Facebook y twitter dado que eso me ayudaría mucho.

    En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

    También quería dar las gracias a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube al cual llamaré Lobo Grís para proteger su identidad (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este así como ViniloBlog del cual era uno de sus colaboradores y el twittero de alias Intento de Escritor por aconsejarme unir todo a un blog así como Rosa Boschetti  y Vanessa Calonge de Capitana Podcast por darme consejos que estoy aplicando eventualmente sobre el blog a nivel estético así como a Otra HistoriaAgujeros de Guion youtuber que os recomiendo seguir por lo cercano que se muestra.

    Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon o invitándome a un café donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending. 

    Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena noche.

Palabras clave: libro, andoni, andoni garrido, agujeros de guion,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...