viernes, 7 de febrero de 2014

Black Lagoon Roberta's Blood trail

Hoy hablaré de Black Lagoon: Roberta's Blood trail (dado que Black Lagoon es un nombre propio, no lo traduciré, pero si Roberta's blood trail que significa "El rastro sangriento de Roberta") Ni que decir tiene que la famosa mercenaria ex miembro de las FARC y actual sirvienta es el personaje central de esta OVA de 5 episodios.
Es del mismo género que
El anime comienza con un atentado terrorista en el cual el padre de García y benefactor de Roberta acaba muriendo, por lo que la mercenaria toma de nuevo las armas preparándose para una guerra en toda regla que culminará en los alrededores de Roanampur. La trama empieza en Caracas (Venezuela) y pasando por Roanampur, termina en el triángulo dorado.
La serie tiene las mismas virtudes que Black lagoon mas otras 2:
Solventan los errores de las rarentizaciones que ocurrían en la primera serie.
Saca a la luz el pasado traumático de Revy y ponen desde un punto central el que, para mi y muchos otros fans, es de los más carismáticos personajes.
A continuación presentaré los personajes:
Roberta: Es la sirvienta mercenaria y ex miembro de las FARC, la cual toma un papel protagonista. En la OVA a partir de la muerte de su benefactor jura algo que ella en lugar de definirlo como venganta, lo define como "cacería de perros matándose entre ellos". Desde ese hecho, vive atenazada por los fantasmas de sus pecados y mezcla drogas varias (en su caso estimulantes con antidepresivos y alcohol, los cuales come como caramelos y bebe como agua. Algo notorio dado que se mostró abstenia anteriormente).
Rock: Es el que recibió el encargo de tratar de evitar que en su venganza, Roberta destroce Roanampur (Aunque ya da por hecho que Roanampur será un baño de sangre). Está aún atenazado por las personas a las que no pudo salvar en los últimos capítulos
Dutch: El líder del Black lagoon ahora tiene miedo porque sabe perfectamente lo capaz que es Roberta de provocar un baño de sangre. De hecho cuando habla de Roberta, se refiere a ella como "la mujer monstruo"
Eda. En su caso se confirma para el espectador un secreto que tenía bien guardado y que solo conocen en la iglesia.
Revy: A pesar de su comportamiento bravucón, en la segunda llegada de Roberta hasta ella siente terror al ver que Roberta se ha desatado.
Benny: El informático intenta hacer lo que está en su mano por ayudar al actual benefactor de Roberta y a una de sus criadas sin verse diréctamente involucrado. En esta ocasión se siente en un dilema ético entre seguir siendo neutral como ha sido hasta ahora o ayudar a alguien.
Mister Chang: Busca la salvación de Roanampur dado que es su base de operaciones. En la OVA demuestra que es una persona que le dio la espalda a la idea de la justicia, pero según su ética, el tipo de personas más despreciables son los hipócritas. Para el son mierda que logran oler a rosas, pero que siguen siendo mierda igualmente. Se ve obligado a hacer tratos con gente que le incomoda o que detesta tales como una agente de la CIA o jefes de mafias que por lo general como estaría bien en intercambiando plomo.
Balalaika: Toma parte importante de la trama. Ella también quiere intercambiar disparos con el objetivo de Roberta. No obstante bajo la identificación de Jane Doe ( En jerga militar, nombre dado a los cuerpos no identificados) decide ayudar al objetivo de Roberta hasta evacuarlos de Roanampur.
García: Su segunda visita a Roanampur es voluntaria y contrata a Rock para que busque a Roberta.
Fabiola: Es una de las 5 criadas que tiene la familia de García (otra es la brutal Roberta). Esta sirvienta también puede usar armas y tiene habilidades en artes marciales. Es un personaje con bastantes luces y junto con Fernando un sentido ético cercano al de una persona normal, al contrario que la mayoría de la serie. (triste es que 2 niños tengan más luces que prácticamente todos los adultos de Roanampur y que una niña tenga que dar lecciones a una adulta. Cosa que hizo Fabiola)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...