sábado, 15 de febrero de 2020

Queen's Blade

Portada de Queen's Blade
 Por desgracia me toca hablar de esta serie. Queen's blade.

La trama de Queen's Blade se centra en un torneo que se celebra cada 4 años en el que solo pueden participar las mujeres consideradas bellas dentro de sus aldeas/pueblos/ciudades o incluso pantanos en el cual se decide qué mujer es la más fuerte y por lo tanto, qué mujer merece ser reina del reino donde transcurre la serie (ignorando si la mujer es extranjera proveniente del lejano oriente o si es una demonio que quiere destruir el reino) por lo que múltiples mujeres quieren participar con objetivos tan distintos como por capricho (Leina), bajarle los humos a su hermana por parte de padre (Claudette) para entrenar (Alleyne y Nowa), cumplir una profecía (Tomoe), lealtad (Shizuka) o destruír el reino (la bruja del pantano y sus siervos) o porque le dijeron que o participaba o se le caía el pelo (Nanael).

Ese sería más o menos el lore. La realidad es que es una excusa para hacer un fan service a un nivel mayor al del mismísimo Sin Nanatsu no taizai (el cual básicamente fue el anime que mandó a su compañía a la ruina) en el cual básicamente el torneo es una excusa para que las damas hagan una versión sin barro de una pelea en el barro en el cual las estocadas de sus armas rajan la ropa de sus rivales (sin herirse entre ellas) acabando en el mejor de los casos en paños menores... o bien poner posturas bastante obscenas las cuales rozan el hentai.

La serie es de género fantasía con un altísimo contenido de echi que roza con el género H (cosa que se puede ver entre otras razones porque hay demonios, una momia, una slime, una demonio maid, elfas y elfas oscuras, etc) la cual se desarrolla en la edad media y dado su alto contenido echi que llega a rozar el hentai.

Básicamente esta serie la recomiendo si cumples uno de los siguientes requisitos:
  • Te ponen personajes femeninos del anime (si, existen esas parafilias).
  • Tienes curiosidad.
  • Eres fan de Soul Calibur o algun otro anime o videojuego en el que se hacen algunos personajes un cameo.
  • Eres fan de algún personaje de la serie o seiyuu... pronto sabréis por lo que digo.
  • Quieres ver el anime pensando en el como en un Sharknado (es decir un anime para no tomárselo en serio y echarte unas risas)
En otro caso, realmente no te lo recomendaría.

A continuación citaré los puntos positivos de la serie (seré honesto, los tiene pero no son muchos)
  • La animación de la serie en el tono del dibujo si soy honesto está bien.
  • Algunos personajes (Como Tomoe, Claudette, Annelotte de Rebellion, o Aldra de antes de Queen's Blade Rebellion) merecen la pena ver y/o conocer por lo carismáticos que son. mientras que otros como Airi tienen un gran potencial como villanos redimibles.
  • La música realmente no está mal y desde luego están bien implementadas
Ahora paso a los puntos negativos:
  • Las armas, electricidad, magia, ácido, etc sin importar si es maza de guerra, espada o mandoble en caso de armas no causan heridas... solo rompen ropa (lo juro, en la lógica de este anime, si te meten un espadazo, la ropa se hace trizas y la armadura sale volando pero no hace herida a no ser que raje la ropa primero)
  • El concepto en sí de la serie es... la expresión más común es la de gigante con pies de barro, pero la realidad es que la serie en sí es una figura de barro. Si un país decide que el método de elegir una reina, es decir la gobernante absoluta de este durante 4 años es una versión sin barro de una pelea en el barro, merece irse al carajo a grandes rasgos. Quiero decir es posible que algunas reinas sean buenas y tal, pero para empezar el gobierno del país sería inestable, la reina puede ser una corrupta de cuidado, puede ser una traidora al país o venir de otro país y/o región y anteponer los intereses del otro país a los del país del cual es reina (Por ejemplo: Tomoe) o ser una marioneta (como Airi, Melona, Menace Nyx o Tomoe) por lo que a grandes rasgos es un sistema de elegir gobernantes ineficaz, arriesgado y potencialmente dañino.
  • Si bien felicito en parte que un slime no sea un ser tan inútil que solo sirva para que el héroe se desquite con el, a grandes rasgos Melona en si me parece el personaje más cancerígeno esteriotipado como villano esbirro y a grandes rasgos desagradable de cualquier serie anime habida y por haber (no es un personaje que ames odiar por personalidad. Si soy honesto, en personalidad, es una esbirra poderosa de librillo) Es más bien porque ese personaje básicamente es un personaje absurdo que ataca ordeñándose las opais (lo juro por mi vida) lanzando leche ácida a sus oponentes la cual... para variar primero tiene que desnudarlas para a mayores hacerles daño luego quemándolas.
  • Excepto Airi y Aldra (las cuales dentro de lo que cabe, tienen una motivación justificada para moverse siendo la primera el hacerse villana por razones personales y la segunda una villana forzada por su propia naturaleza la cual muestra que puede redimirse), todas las villanas son de librillo sin medias tintas. Literalmente la bruja del pantano en lugar de matar a su némesis en un episodio se limita a avergonzarla y meterle un parásito o algo así por unas partes que no quiero citar. No es por nada, pero es una versión distinta del malo del monóculo (uno, cualquiera o todos) de James Bond el cual cuando logra reducir a 007 le cuenta sus planes de conquista global hasta deletreado para que 007 se entere bien de sus planes mientras lo mete en su supermaquina del juicio final "Spykiller5000" con un láser de última generación que tarda 5 horas en llegar hasta Bond y puede ser saboteada de 20 formas oficiales y 900 extraoficiales.
El rango de edad para ver la serie dado su elevado fanservice y echi sería de 18 años.

En fin... me parece que he escrito la Biblia acerca de la serie, así que me toca hablar de sus personajes para terminar la crítica.

Leina Vance
Leina Vance: Es la protagonista de la primera temporada y la saga donde la reina Aldra es la antagonista a abatir. Es algo caprichosa pero es una guerrera de la justicia con todas las de la ley. Su objetivo al participar en el Queen's blade es superarse a si misma. Su alias es la nómada guerrera y lleva de armas una espada larga (sin llegar a mandoble), un guantelete y un escudo pequeño y redondo Algo llamativo en ella es que empieza nerfeada siendo básicamente inicialmente la concursante destinada a perder
Risty
Risty: Es una bandida la cual tiene múltiples armas entre las que destaca una maza aunque en contraste, su armadura es ligera y cubierta de pelo. La personalidad de Risty se define por su compasión por la gente pobre. Suele estar acompañando a Leila
Tomoe
Tomoe: Es una sacerdotisa que proviene de Japón. Ella tuvo una profecía que auguraba que se despertaría un mal en occidente por lo que decide ir allí y participar en el Queen's blade. En cuanto a personalidad tiene un gran sentido del deber y la responsabilidad y el suficiente carisma y comprensión para redimir a algunos demonios.Su arma es una Katana
Echidna
Echidna: Es una elfa oscura la cual es algo ruda y sádica que utiliza una espada ondulada como arma así como su serpiente que tiene de braga y collar, por lo que básicamente su armadura son sus hombreras de tortuga y un escudo redondo y pequeño que usa como escarcelón.
Menace
Menace: Es una sirvienta de la bruja del pantano la cual básicamente es una momia. Fue la última reina de Amara la cual fue traicionada por su sirviente y encerrada cuando su reino se fue a la ruina. Su objetivo es reconstruir Amara por lo que es tal vez la menos leal de las sirvinetes de la bruja del pantano. En cuanto a personalidad... bueno, es caprichosa y está preocupada porque ahora es pobre, pero parece que genuínamente ama a su país ahora en ruinas. Utiliza magia la cual canaliza gracias a su cetro así como una especie de tela (tal vez una referencia a las momias) la cual usa para atar o sofocar a sus enemigas.
Melona
Melona: Llamada "La cambiaformas" es la sirvienta más poderosa de la bruja del pantano aunque su poder puede variar siendo más pequeña cuando está débil y enorme cuando está fuerte. Utiliza las armas de aquel personaje en el que se transforme y en su forma original lanza ácido al exprimir sus opaais... ¿veis el porqué digo que es bastante desagradable? Por lo demás es una villana esbirra bastante genérica
Airi
Airi: Es la sirvienta más leal de la bruja del pantano. Sus ropas son las típicas de una sirvienta y se alimenta de la energía espiritual de sus enemigos siendo así una villana forzada. Cuando esta pierde energía espiritual, sus ropas van haciéndose invisibles y utiliza de arma una guadaña (en este sentido, es posible que Rita Rossweisse de Honkai Impact tomara elementos de Airi y Ruby Rose de RWBY).
Elina Vance
Elina Vance: Es la hermana menor de Leina con la cual tiene una relación que va más allá al menos por su parte de la de hermanas. Persigue a Leina  allá por donde va y por ello, se une al queen's blade (en lo personal, excepto por su personalidad elitista que la hace evolucionar, es a mayores un personaje bastante soso y olvidable tanto en la original como en rebellion)
Shizuka
Shizuka: Es una demonio y ninja la cual era enemiga de Tomoe pero que pasó a ser una de sus amigas más leales. Hasta tal punto era así que Shizuka decidió acompañarla a occidente. Su vestimenta es una versión más reveladora del traje de una ninja complementado con un brazal de meta negro y unos guanteletes negros. 
Ymir
Ymir: Es una enana de las montañas la cual se une al Queen's blade para promocionar el acero de los enanos. Ymir es muy arrogante pero también muy débil ante las alabanzas. Sus armas son unos guanteletes y una hacha gigante.
Nanael
Nanael: Es una de las ángeles que ofician el Queen's blade la cual por hacer acciones poco ortodoxas fue castigada y tiene que ayudar a Leina Vance. Es bastante chismosa, algo altanera y manipuladora y tiene un ala más pequeña que la otra Utiliza como arma un sable celestial pero realmente no es una participante
Cattleya
Cattleya: Es una mujer que era llamada "matagigantes" No obstante, se recicló como herrera tras casarse porque deseaba una vida pacífica y tuvo un hijo tiene unas medidas de pecho mórvidas y suele ir con su hijo demostrando que es una madre dedicada. La verdad, no sé y no recuerdo la razón por la que participa en el Queen's blade, pero usa una armadura morada ligera y de armas una lanza y su preferida, un mandoble el cual en tamaño es comparable al de Guts de Berserk. Suele reparar las armaduras y armas de participantes neutrales o buenas
Claudette Vance
Claudette Vance: Es la hija bastarda del patriarca de los Vance la cual se ganó el apellido cuando le salvó la vida (aunque Leina es la hedereda de la fortuna Vance). Es la mayor de las hermanas Vance y es la general de la familia Vance siendo una guerrera entrenada y curtida en batalla. Claudette siente envidia por la posición de Leina. No obstante, la respeta y dado su lore, es de las guerreras favoritas para ser reina. Utiliza una espada larga con doble mango la cual puede invocar electricidad.
Alleyne
Alleyne: Es una elfa de los bosques y entrenadora de combate de los elfos sobre todo. Alleyne tiende a tener la altanería propia de los elfos luminosos y de los bosques e inventó un sistema de puntos siendo extricta en su entrenamiento. Parece tener un pasado con Equidna y es actualemte entrenadora de una semielfa. Se une al Queen's blade como oportunidad para entrenar con Nowa, su actual pupila. Su arma es una lanza con doble pica
Nowa
Nowa: Es la pupila de Alleyde la cual, como dije, es una semielfa que se caracteriza por su ingenuidad aunque realmente entre los elfos de Queen's Blade normalmente los semielfos son poco menos que una anathema. Nowa se une al Queen's blade por 3 razones: Preservar los intereses de los bosques, limpiar el nombre de los semielfos ante los elfos y una profecía.
Aldra
Aldra: Es la reina durante los eventos de la saga original de Queen's Blade. Ella odia tanto a humanos como a demonios y tiene de motivaciones encontrarse con su hermana perdida (o con el cuerpo de esta) a la cual quería mucho. Las razones por las que odia a humanos y demonios es que los culpa por la desaparición de su hermana y ella misma es una semi demonio la cual fue repudiada por humanos y demonios.
Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en Facebook y twitter

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon.

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que paseis un buen día.

4 comentarios:

  1. La verdad es que no cumplo los requisitos jejejeje. Me gusta lo detallado del post y lo argumentado que están 🐾

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te soy honesto me parece algo triste... es como que muchos de los personajes están en una serie que no merece esos personajes i la banda sonora, en lo personal me gustó.Alleyne, Aldra (pre Rebellion), Airi y Claudette me pareciron personajes bastante carismáticos pero luego... bueno... el concepto de la serie en si es flojo

      Eliminar
  2. Extrañe la presencia de personajes masculinos en esta serie(Rana no cuenta), la verdad es que cuando lo vi por primera vez tenía ganas en conocer como podríamos en contexto a todas estas bishoujos - Ya que venía de ver los art gallery que existen de c/u de ellas, también en esas epocas le tenía especial atención a la waifu Nanael porque su seiyuu es Aya Hirano (Haruhi Suzumiya, Lucy Heartfilia).

    Aun asi senti mucha desilución cuando vi el anime porque no me agradaba la prota (Reina), porque no parecía tener algo de relevancia el torneo de Queen's Blade y porque el personaje por el que quise ver el anime (Nanael) es tonta (muy tonta)y no me agrada su desarrollo.

    Si tuviera que destacar sus puntos positivos son su animación, que esta aceptable y algunos personajes que me gustaron por su diseño:

    - Alleyne
    - Airi

    La primera ya dije que fue por su diseño y la segunda porque siento que intentaron mostrarnos algo más del personaje pese a que era una villana.

    Me causa gracia Cattleya, mujeres asi no existen xD

    En fin, fanservice puro, insustancial, que no conlleva a nada. En esas cosas coincido contigo, quizá más adelante lo vea con detenimiento y encuentre otros elementos positivos (lo dudo) en una futura reseña (muy futura) xD

    Gracias por la revisión. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nanael es insufrifle totalmente En la OVA lo dejaron claro que esta es tan insufrible que la echan del cielo y regresa al cielo porque en el pantano no la soportan los demonios.

      Considero que hay un total de 4 personajes salvables en la serie.
      -Alleyne
      -Aldra
      -Airi
      -Claudette
      y en cuanto a lo demás la misma trama demuestra el pobre argumento de la serie Un país que cada 4 años elige la a su reina durante 4 años en una pelea en el barro de una pelea en el barro.

      Eliminar

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...