jueves, 3 de septiembre de 2015

Pequeño homenaje al manga Claymore.

Bueno. En vista de que ayer conseguí el último manga de Claymore, quisiera hacer un pequeño homenaje al primer manga que voy a analizar. Claymore. Un manga que recomiendo encarecidamente.
Antes hice un análisis del anime de Claymore. Anime muy bueno y de cuya crítica dejé un artículo.

Como en el anime, en el manga los personajes centrales de la trama son unas mujeres guerreras mitad humanas mitad demonios yomas llamadas Claymores, las cuales se dedican a la caza de unos demonios llamados yomas.

A diferencia del anime, donde los episodios de 1 a 3 incluido son un poco aburridos, en el manga es más ameno. Aparte de eso, el final del anime Claymore fue demasiado mal hecho con un final muy precipitado y que si bien deja abierto para una continuación que debería ocurrir, los guionistas del anime no han tenido inventiva (o es lo que me parece) e intentaron hacer un final cliché. Cosa de la cual el manga no solo no peca sino que a mi parecer, si bien dejan un final abierto (como le gustan a los japoneses) lo dejan de tal manera que si se diera por terminado, quedaría con un resultado satisfactorio.

El anime claymore está recomendado encarecidamente para aquellos que les gustaron la serie Berserk dado que quienes conocen los dos animes en muchos casos consideran Claymore como la hermana menor de Berserk con una ambientación muy parecida y poblada con seres que solo se les puede llamar como "De pesadilla".

Si bien de este anime puede decirse que 2 son las protagonistas (Teresa y Clere), una gran parte de los personajes tienen historias desarrolladas y se puede ver como personajes "secundarios" tienen una historia que contar e incluso se puede ver (triste, pero cierto) como un personaje secundario encuentra sentido a su vida con su muerte.

La escena final de la lucha fue un culmen en el cual los personajes en la lucha despliegan su poder, pero tienen que enfrentarse a una serie de verdades y a su pasado para culminar de la forma que terminó la lucha final. Eso teniendo en cuenta que en el anime se insinúa que los personajes más poderosos de donde se desarrolla la trama quiza no sean los más poderosos del universo Claymore.

En este anime los realmente malvados no son extremadamente poderosos. De hecho, los personajes realmente malvados son personajes más bien débiles, pero que sueltan perlas dignas de encerrarlos, fundir la llave y tirar el fundido al río más cercano.

La verdad, Jump hizo un gran trabajo con esta serie y Norma editorial ha mostrado buen gusto al editarla y distribuirla en España. Un trabajo por el que personalmente tengo que dar gracias.

Si queréis ver más contenido, podéis ver un índice aquí. También dejaré un enlace para contactarme por Facebook y twitter. Siempre seréis bienvenidos.desde aquí deseo que paséis buena noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...