sábado, 17 de diciembre de 2016

Héroes olvidados por la wiki de héroes: Numero 18: Jeane (Claymore)

Jeane era la guerrera número 9 de la llamada "Generación de Clere" Su voz en japonés es Kotono Mitsuishi.

Apariencia:

Jeane tiene el color de ojos, piel y pelo estándar de una claymore. Tiene el pelo corto con algo de flequillo que le cae por la frente y el resto tirando atrás. Finalmente tenía el uniforme estándar de una claymore excepto cuando revirtió a forma humana y como despertar puesto que básicamente, al despertar se le rasgó la ropa.
En el primer caso, Jeane tenía la misma apariencia salvo que estaba desnuda salvo por una capa azul que le puso Clere para taparla. Como despertar, su aspecto podría decirse que es parecido a un hada con piernas de aspecto parecido a las raíces de un árbol, antenas parecidas a las de una polilla y fibras que aparentan una tela de araña.

Personalidad:

Jeane tiene una gran fuerza de voluntad dado que recibió una fuerte tortura y se negó a convertirse en kakuseisha y aun convirtiéndose en kakuseisha, Jeane mantenía una mente humana (Miria misma teorizó acerca de la capacidad de Jeane de mantener mente humana adjudicándolo a la fuerza de voluntad de Jeane así como por su gran sentido de la justicia, cosa de la que aparentemente no falló). Jeanne es muy reservada y se mostró esto en muchísimas ocasiones mostrando un gesto de sorpresa solo cuando Clere logró hacer que regresara a su forma humana.

Un rasgo destacable en relaciones a otros personajes del universo Claymore es la cortesía, humildad, sentido del honor y lealtad de Jeane. Jeane mostró que al haberle salvado la vida, no dudaba en desenvainar espada contra cualquiera que hiciera lo propio contra Clere o en avisar según cada caso o incluso dar la vida por personajes a los cuales tuviera una deuda de vida. Mostró humildad cuando al ver que se excedió en una reacción, se disculpó con la persona con la que se excedió e incluso trataba a sus compañeras como iguales cuando otras compañeras de cierto rango tienden a tratar a las de rango inferior con cierto desprecio (Como por ejemplo Helen).

Poderes y habilidades:

Fuerza sobrehumana:

Jeane tiene una gran fuerza superior a la de un humano de su estatura con musculatura regulada con ejercicio regular. La prueba de ello es que blande con agilidad un mandoble claymore.

Agilidad sobrehumana:

Junto con Miria y Clere, Jeane ha sido la única claymore que le dio pelea realmente a Rigardo y de hecho, considero que fue superior a Miria en algunos sentidos dado que mientras la técnica de la espectral solo pudo ser usada para la defensa, Jeane se mostró capaz de mantener un combate prolongado contra rigardo y recibió castigo de Rigardo cuando esta se precipitó en un ataque.

Espada perforadora:

Es una técnica que desarrolló Jeane. Ésta técnica consiste en retorcer su brazo usando sus poderes de Yoki para hacer girar su espada sobre su eje largo creando un efecto parecido al de un taladro. Esta técnica es muy buena para hacer pedazos a oponentes que destacan por tener una potente armadura como Duff.

Curación acelerada:

Como claymore de tipo ofensivo, Jeane no puede regenerar extremidades enteras. No obstante esto no le impide tener una curación rápida y recuperarse de heridas que para un humano normal requeriría medicina actual o serían mortales

Percepción de Yoki:

Aun no siendo su nivel de percepción tan potente como la de Clere o la de Teresa, si mostró una gran percepción de yoki dado que pudo detectar aunque ligeramente el yoki de Clere aun cuando esta lo tenía reprimido con las pastillas supresoras de yoki.

Imágenes:

 Jeane usando su espada perforadora
 Imagen de Jeane
 Jeane en su forma despertada
 Jeane malherida y tendida en el suelo
 Jeane detectando el yoki de Clere
 Jeane cumpliendo con su honor en un volcán cercano a la ciudad de Pietra
 Jeane torturada por Riful del oeste
 Jeane luchando contra Rigardo
Forma despertada completa de Jeane

Trivia:

Jeane es una trasliteración a japonés del nombre Jeanne (en español: Juana) que significa "Dios es cortés". El nombre le queda bien dada la tendencia a la cortesía de esta claymore.

El nombre de esta claymore es más que posible que sea una referencia a "Jeanne d'Arc"

Jeane ha sido la única claymore que realmente ha tenido la fuerza de voluntad de conservar su mente humana sin ningún tipo de enlace con otra claymore.

La forma despertada de Jeane es posible que sea una referencia a su propia situación  cuando decidió ir a por los yomas y el kakuseisa que detectaron, fue atraída con su grupo a una trampa y estaba atrapada como una polilla en una tela de araña.

Una ironía dentro del anime Claymore es que Jeane (personaje que posiblemente referencia a la heroína francera) luchó contra Rigardo el cual tiene el nombre y el alias en clara referencia al rey inglés "Ricardo corazón de león" y ambos sueron héroes de sus respectivos pueblos que lucharon en 2 bandos opuestos de una misma guerra siendo Juana de Arco quien sembró las semillas que finalizaron la guerra de los 100 años y Ricardo corazón de León uno de los primeros reyes ingleses que miraron el trono de Francia con pretensiones de poseerlo por parte de su madre dado que Leonor de Aquitania, madre de Ricardo corazón de león poseía un gran número de tierras en Francia

Etiquetas

Héroes de manga | Héroes de anime | Héroe trágico | Héroes honorables | Híbridos | Héroes de fantasía oscura | Gran bueno | Héroes suicidas | Héroes carismáticos | Mercenarios | Híbridos | Mutantes | Víctimas | Brutos | Amazonas | Armada de un hombre | Guerreros | Exterminadores del mal | Determinados | Demonios 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...