domingo, 23 de julio de 2017

Akatsuki no yona (Princesa del amanecer)

Buenas noches gente. Hoy quería hablar de otro anime que vi hará un año pero que no se porqué no lo puse, porque a mi parecer, es muy buen anime. Este es Akatsuki no Yona (traducido como "Princesa del amanecer").

La trama de Akatsuki no Yona se desarrolla en un contexto medieval y tras una introducción en la que te hablan de los 4 dragones que protegen a un cuarto dios dragón, conocemos a Yona. Una chica de alta cuna (una princesa) la cual está enamorada de su primo secretamente. No obstante, para su desagrado, cuando se iba a declarar, su primo organizó un golpe de estado y se vio forzada a huir con el general más fiel a su padre. Más adelante, Yona tiene que embarcarse en una lucha para encontrar a las 4 reencarnaciones actuales de los dragones, los cuales a grandes rasgos, han ido heredando sus poderes a lo largo de las generaciones. Ahora Yona al descubrir las desgracias de su reino, decidió convertirse en una guerrera la cual lucha por solucionar problemas en el reino desde algo sencillo como recoger plantas medicinales hasta algo que requiere uso de una alta dosis de violencia como puede ser destruir una banda de tratantes de blancas.

Personalmente este anime me gustó por los siguientes puntos:

  • La relatividad de los personajes visto desde unos y otros puntos. Así por ejemplo: Un personaje era muy querido por Yona pero odiado por muchos otros personajes o un personaje que es visto como un monstruo por uno de los protagonistas, es amado por muchos otros.
  • Presenta distintos puntos de vista para el concepto valor: El padre de Yona es pacifista y de hecho, intenta por todos los medios mantener ese pacifismo. Esto no quiere decir que le tema a otros y de hecho en una ocasión Hak(uno de los generales más leales del padre de Yona) pudo comprobar cómo no le temía herirse con tal de proteger a Yona.
  • No existen gobernantes absolutamente buenos ni absolutamente malos... al menos entre los que se conocen actualmente. El primer dragón rojo se le vio como muy belicoso y que trajo la prosperidad al reino, pero eventualmente fue ejecutado por una razón desconocida. En la otra cara vemos al padre de Yona que era modesto y pacifista, pero su política interna era el más absoluto de los desastres.
  • Esta diferencia de cómo fueron tratados por el tiempo los distintos dragones a mi me encantó. Se puede ver cómo los dragones en las aldeas en las que a lo largo de las generaciones han nacido unos y otros son tratados bien hasta el punto de ser tratados como reyes o mal según cada caso y también me encanta el punto del dragón amarillo
Desde mi punto de vista lo único malo es este rollo de pseudo reverse harem que tiene (aunque tampoco tienden a ser santo de mi devoción las series con un harem de 1 chico varias chicas con relación pseudoamorosa)

A continuación presentaré algunos de los personajes:
Yona: Personaje central de la serie. Era una princesa que estaba secretamente enamorada de su primo Soo-Won: Inicialmente se nos presenta como un personaje caprichoso y opulento, pero cuando avanza la serie, vemos que es un espíritu lleno de una fuerza interna que hace que algunos de sus oponentes se sientan intimidados y se muestra como un personaje con una gran resolución. Si bien inicialmente tiene habilidades de combate 0, se muestra su continua capacidad de entregarse a mejorar.
Soo-Won: Es el primo de Yona, el cual, al descubrir algo decide hacer un golpe de estado y estaba dispuesto a mirar a otro lado mientras los hombres que apoyaban ese golpe de estado decidieron que debían ejecutar a Yona. No obstante, se le muestra como un gobernante competente.
Hak: El llamado general del trueno: Esta persona salvó en palacio a Yona por la lealtad que juró por voluntad propia al padre de esta convirtiéndose en un paria. Antes del golpe de estado, estaba encantado de vacilar a Yona, pero tras este y el hecho de que platónicamente amara a Soo-Won. No obstante, ahora desprecia a Soo con todo su ser y es uno de los máximos apoyos de Yona. Es un experto en el manejo de la lanza
Dragón Amarillo: Es uno de los 4 dragones. Su personalidad es la más bromista de los cuatro y realmente no parece destacar en nada. No obstante, cuando veais la OVA, descubriréis que no es así 
 Dragón azul: Tiene un poder relacionado por su mirada y por ello, es temido y odiado en la aldea de donde es. En cuanto a personalidad, se muestra como el dragón más tímido de los 4 y es experto en el manejo de la espada.
 Dragón blanco: Al contrario que el dragón azul, este ha sido deificado, por ello tiene una forma de ser propia de alguien de alta cuna. Si bien son aliados, Hak y el suelen insultarse uno al otro (por ejemplo: Hak tiende a llamarlo lagartija albina) Su personalidad también es la antítesis de la personalidad del dragón azul dado que es muy extrovertido.
Dragón verde: Es el más presumido de los 4 dragones: Su personalidad es tan extrovertida como la del dragón blanco, pero tiene afinidad por la libertad personal que el dragón blanco parece no tener.

Si queréis ver más contenido, podéis ver un índice aquí. También dejaré un enlace para contactarme por Facebook y twitter. Siempre seréis bienvenidos.desde aquí deseo que paséis una buena tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...