miércoles, 2 de agosto de 2017

Fate Apocrypha

Buenas gente. Hoy quería traer una serie de este año y por ello, traigo Fate Apocrypha.
La saga fate no sigue la línea canónica del... digamos universo original de Fate, El jardín de los pecadores y/o tsukihime.

En esta saga el santo grial fue robado por la llamada facción negra durante el desarrollo de la tercera guerra del Santo Grial. Los que están ahora en posesión del mismo son los miembros de la llamada facción negra y se han declarado independientes a la asociación de magos. En respuesta a eso y tras una misión fracasada, los magos de la asociación de magos crearon a la facción roja la cual es opuesta a la facción negra. Una diferencia destacable de esta saga fate es que no es una lucha de todos contra todos. La lucha en esta saga se centra más en un bando que se enfrenta y opone a otro bando y, aun así dentro de los propios bandos, están divididos.

También es interesante ver cómo los personajes de fate son variados y en cada uno de los dos bandos están espíritus heróicos plasmados como héroes y villanos (por ejemplo: un bando tiene a Vlad el empalador y a Quirón entre otros y otro bando tiene a Modred, tradicional villano de las leyendas de El Rey Arturo y a Aquilles) y en cualquiera de los casos, se les ve cómo no son ni puramente heróicos ni puramente villanescos y cómo en ambos casos tanto héroes como villanos espíritus heróicos tienen un anhelo bastante humano que puede ir desde rebobinar lo que hicieron mal o algo de lo que se arrepienten, salvar algo o a alguien, ver el mar del fin del mundo, etc Algo que se daba también en Fate Stay Night, pero que se hace igualmente patente en Fate Apocrypha. Del mismo modo, también se puede ver la elegancia, lo retorcido, lo estúpido, lo emocionales o lo inteligentes que son los propios masters habiendo masters decentes, pero también masters que abusan sexualmente de sus servants (es decir, de los espíritus heróicos que invocan) o psicológicamente.

La trama de Fate Apocrypha, como la de las otras fates se desarrolla en un contexto contemporáneo.

Un punto que me encanta especialmente como curiosidad es el opening de la propia serie
donde sale un ajedrez con las piezas más importantes. Una interesante analogía al propio argumento de Fate dado que cada clase de servant hace alusión a una pieza de ajedrez importante. Ruler por su parte no sería un servant análogo al rey, sino más bien una especie de árbitro dado que el servant ruler no está asociado a la facción roja o negra especialmente y de hecho, podría decir que tiene razones para confiar y desconfiar de los integrantes de una y otra facción. Yo diría que de analogía, rider y assasin serían el caballo, caster y archer los alfiles, saber el rey/reina, y berserker y lancer las torres (aunque no estoy seguro del todo Post data. Siento no poder subir el opening con vocalización. Tal vez exigieran derechos de autor al opening que quería subir, pero necesitaba mostrar el opening)

Si queréis ver más contenido, podéis ver un índice aquí. También dejaré un enlace para contactarme por Facebook y twitter. Siempre seréis bienvenidos.desde aquí deseo que paséis una buena tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...