jueves, 7 de septiembre de 2017

Aa! Megumi-Sama!

¡Hola! quería hablar de género fantasía y romance para un anime y en este caso hablaré de Aa! Megumi Sama! (Traducido también como ¡Ah! ¡Mi Diosa! o Oh! My goddess!).

Esta serie se desarrolla en una trama contemporánea posiblemente en los años 90 del siglo XX pero toma algunos elementos de la mitología nórdica europea(Vikinga) y toma de protagonista a Keichii Una persona amable que trata de ser agradable con todos, el cual llamó a la oficina de ayuda de dioses y una diosa  llamada Belldandy surge a través del espejo para ofrecerle un deseo. El deseo de Keichii es que Belldandy se quede con el. A partir de ahí, la serie narra la vida de estos dos y las complicaciones que les surgen tanto circunstanciales como algún experimento de Urd que salió mal o algún problema personal (cotidiano o sobrenatural).

La serie contiene 4 razas reconocidas de seres las cuales son dioses, humanos, demonios y hadas de las cuales 2 dependen para sobrevivir de las emociones Los dioses de las emociones positivas y los demonios de las negativas. No obstante el hecho de que estas dos razas tengan este tipo de dependencia no quiere decir que los demonios sean incapaces de tener emociones negativas como el amor carnal,, amistad o amor paterno filial o materno filial ni los dioses se libren de tener emociones negativas como los celos o la envidia (algo así como un dentro de lo malo puede haber algo bueno y dentro de lo bueno puede haber algo malo) Algo que hace que la serie me guste por este punto.

El gran defecto de la serie es el hecho de que en demasiadas ocasiones hacen el recurso de comedia de "dos personajes que se gustan y tienen un momento de intimidad son interrumpidos cuando están a punto de mostrar sus sentimientos por un tercer personaje" Puedo comprender que cierre una etapa eso y salga otra pero la verdad que se recurra tanto a ese recurso en tantas series es muy cargante.

A continuación mostraré algunos personajes:
Keichii Morisato: Este hombre es una persona amable y de personalidad tranquila e incluso tímida para algunas cosas y bondadoso hasta casi ser ingenuo, pero inteligente. Es uno de los personajes centrales de la trama, el cual contacta por casualidad con el servicio de atención de los dioses y se top con la diosa protagonista de la serie (si, esta es Belldandy). Su gran afición son los behículos y de hecho, Keichii pertenece al club del motor de su instituto.
Belldandy: Es la diosa que atendió a Keichii en la llamada por teléfono. Esta diosa está conectada al mundo de los dioses por los espejos por lo que para viajar a dicho sitio u a otros, Belldandy es una chica de una edad aparente parecida a la de Keichii (unos 18 años) de estatura alta y esbelta. SU personalidad es piadosa, servicial y bondadosa a grandes rasgos e incluso muestra piedad con los enemigos de los dioses (es gracioso porque en mitología vikinga, los dioses vikingos promocionaban la insumisión y eran de carácter guerrero).
Urd: Es la segunda diosa en aparecer y hermana por parte de padre de Belldandy. Controla el pasado, cosa que viene reflejada por su cabello blanco. Para ella el fin justifica los medios aunque no es raro que se entretenga en los medios tanto que olvide el fin. No obstante no tiene intenciones malévolas por tener este tipo de pensamiento. Urd es hija de dios y una demonio por lo que queda reflejado eso en algunos de sus rasgos y comportamiento. No obstante es un personaje que valora mucho su estatus como dios aun cuando desarrolló amistad con algún demonio. No obstante, como dije los dioses tienen comportamientos y emociones negativas a veces. En el caso de Urd, esta es vengativa en muchas ocasiones Algo que algunos demonios con los que se relaciona conocen muy bien. Su medio de transporte es la televisión y sabe que entre Keichii y Belldandy hay química por lo que trata de acelerar el acercamiento entre ellos dos. Su pelo blanco es símbolo de la sabiduría de la vejez aunque ella en edad aparente ronde los 30 años.
Skuld: Es la tercera diosa en aparecer y hermana menor de Belldandy (Belldandy y Urd comparten los dos mismos padres) Skuld es muy celosa de la relación entre Keichii y Belldandy por eso intenta recortar en la medida de lo posible dicha relación. Skuld tiende a pecar de arrogancia y altanería y si bien, como lo que representa, tiene potencial, esta aun no lo mostró. Es amante de la mecánica y le encanta inventar nuevas cosas aunque odia los objetos que considera sin una función (como los juguetes) Tiene una relación de insultarse entre ellas con Urd pero de respeto mutuo
Daimakaicho: Es la gobernante del infierno, por lo tanto una demonio y madre de Urd. Por lo que se deduce de ella, tiende a ser algo interesada, pero ha demostrado preocuparse por el bienestar de su hija.
Marller: Esta demonio es amiga de la infancia de Urd, pero tomó distancias con ella cuando Urd se hizo diosa. Su objetivo es expulsar a las diosas porque cree que así aumentará el poder del mercado de los demonios. No obstante, más allá de eso se la nota como un ser no realmente malévolo y, de hecho, ayuda en ciertas ocasiones a las diosas protagonistas aunque si es cierto que al inicio de la serie tiene algún rencor a Belldandy porque esta la encerró hace tiempo.

Ahora dejaré un enlace con el opening de ¡Ah!¡Mi diosa!


Si queréis ver más contenido, podéis ver un índice aquí. También dejaré un enlace para contactarme por Facebook y twitter. Siempre seréis bienvenidos.desde aquí deseo que paséis una buena tarde

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...