domingo, 3 de septiembre de 2017

Bandas sonoras de antagonistas

Lo cierto es que en las series, cada villano es un mundo y los villanos más icónicos de ciertas franquicias son realmente conocidos y a veces por lo cabrones que son o por el pasado de estos. Pasado que les marcó en el presente, estos villanos han llegado a ser realmente queridos por el público.

Los creadores de contenido se han de esforzar por encontrar un enfoque para cada villano ya sea con su música, con su entrada o de otras formas, pero lo cierto es que un villano no ha de pasar inadvertido cuando se descubre su naturaleza malvada. Un aspecto importante para estos es la música. La buena música dirigida para un villano ha de reflejar algunas facetas del villano. Por ejemplo, su alma intranquila y/o tormentosa, su deseo de poder, su rabia o su locura. La música, por lo general, no vocal da más fuerza al papel del mismo villano y quería dar constancia sobre ello. Dadas las muchas facetas de cada villano y las muchas infamias que cometen normalmente, es justo que la música refleje en cierta medida qué personalidad tiene el villano y lo cierto es que cada villano icónico sea de anime, animación occidental o películas y series tienen incluso su propio tema. Tema el cual el espectador rápidamente reconoce (se puede denotar por ejemplo en Jaws donde si pones la canción cualquiera sabe que es la canción icono donde saldrá el tiburón a atacar). La música no solo ha de reflejar la personalidad del villano, sino también en ciertos momentos hasta crear tensión.

A continuación dejaré canciones de algunos de los villanos icónicos de distintas series de anime:
Orochimaru: El villano más icónico de Naruto. Este personaje tiene una increíble sed de poder, la cual sacia en parte con sus experimentos e investigaciones. Orochimaru es un personaje traicionero el cual uno a uno ha dado o intentado dar una puñalada trapera a todos los miembros y grupos del elenco de Naruto. La serpiente tiene más que merecida la canción que le hace un icono.
Diva: Villano más reconocido de Blood plus. Esta villana es la villana principal de Blood plus. La música que anuncia su presencia es un reflejo de lo aparentemente tranquila que es y conforme va pasando la canción, esta canción muestra en parte su personalidad. Un personaje que provoca pesar porque su alma está atormentada. Un demonio convertido en tal por lo que le hicieron otros demonios (he hecho spoiler, lo siento, pero merece ser dicho).
Sesshomaru: Uno de los dos villanos iconos de Inuyasha. La música que es su tema introductorio a mi parecer es un reflejo de esa sed de poder, ese poderío físico, esa fuerza de voluntad y el aire aristócrata que tiene.
Naraku: Otro villano icono de Inuyasha. Su tema demuestra su naturaleza siniestra y ese deseo que tiene de lograr sus planes pero preferiblemente, sin ensuciarse el mismo las manos. Más bien le gusta dejar que otros peones hagan su trabajo sucio. Algo que queda demostrado a mi parecer en su propia banda sonora
Isley: Uno de los principales villanos de Claymore. Esta canción refleja el orgullo aristócrata, el carisma y la frialdad del rey abisal de las tierras norteñas de Alphonse.
Otros dos villanos de otra saga. En este caso, Elfen lied. Sinceramente me encantó esta canción para estos villanos. Refleja lo que realmente son ambos. Dos almas atormentadas y amargadas. Un hombre destruido y herido que carga con un gran peso y una niña sin infancia tachada de y tratada como un monstruo.
Los nobles antagonistas de Wolf's rain: El tema de Wolf's rain muestra lo siniestro de sus almas y hasta que punto son de maquiavélicos estos personajes. En esta serie, todo lo que tiene que ver con los nobles, sus intrigas o la locura de los principales nobles antagonistas queda puesto con esta canción. Canción muy buena para ellos.
Utsurou: La canción concorde al personaje. Un personaje inmortal y auténticamente siniestro. Un avatar de la muerte casi certera que cuando hace acto de presencia, ningún personaje que interactúa con el sale bien parado ya sea físicamente o psicológicamente

Si queréis ver más contenido, podéis ver un índice aquí. También dejaré un enlace para contactarme por Facebook y twitter. Siempre seréis bienvenidos.desde aquí deseo que paséis un buen día

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...