Irene tras desertar. |
Irene junto a Noel y Sofía en la época previa a despertar |
La historia de Irene es muy interesante dado que logró hacer que Clere mejorara gracias a entrenamiento del cual esta carecía y ha sido un personaje clave tanto en la generación de Teresa como en la generación de Clere.
Irene caminando en una lluvia de sangre sin mojarse |
Irene se enfrenta a Teresa en primer lugar |
Irene, Noel y Sofía derrotadas por Teresa sin poder moverse |
Reaparición de Irene revelando su cara |
Tras una breve conversación, Irene decide entrenar a Clere y le enseña la espada relámpago. Tras lo que consideró entrenamiento suficiente y saber las razones por las que la niña que conoció y que estaba apegada a Teresa se hizo guerrera, Irene decidió regalar a Clere su brazo no hábil (el derecho) dado que era el brazo hábil de Clere por lo que Clere sigue con su objetivo dejando a Irene sola
Irene después de despedirse de Clere conoce a Rafaela la "número 5" la cual revela que su objetivo es matarla y omite unas preguntas de Irene diciendo que no tenía razones para contestar a una muerta.
La aparición final de Irene ocurre en el manga donde se revela que Rafaela no la mató y que si se descubría su presencia de nuevo, Rafaela tenía pensado decir que perdió la pelea (parece ser que Rafaela era una claymore defensiva porque le dió los dos brazos a Irene)
Una vez cubierta la historia de Irene quería hablar de su aspecto, habilidades, debilidades y personalidad.
Irene tenía una piel pálida incluso para los estándares de una claymore y pelo blanco. Sus rasgos físicos eran finos y tenía orejas élficas así como ojos rasgados los cuales contrastaban con su nariz aguileña.
Su forma de vestir era el uniforme estándar de las claymores en su época de guerrera el cual sustituyó por un traje de cuero más revelador y una capa con capucha para que no se le reconociera la cara o sus ojos plateados.
El brazo dominante de Irene era el izquierdo. Rasgo que compartía con Cassandra la come polvo.
En cuanto a poderes, Irene tenía los poderes de una claymore ofensiva. Esto es técnicas desarrolladas para derrotar a sus enemigos más que centradas en su supervivencia. Esto hace que si bien pueda pegar extremidades cortadas, no puede regenerarlas. Aparte de eso, Irene desarrolló la técnica de la espada relámpago la cual la hizo ganarse el sobrenombre de "Irene de la espada relámpago" o "Irene de la espada rápida" siendo la única claymore conocida por dos sobrenombres.
En cuanto a sus capacidades de liderazgo, Irene era, en mi opinión, la líder más capaz de la generación de Teresa. No obstante, considero que era una líder algo menos competente que Miria.
Sus capacidades de detección de yoki no son ni la sombra de las de Teresa. No obstante, con solo echar un vistazo a Rafaela vio que aún cuando era guerrera, Irene no tendría una oportunidad contra ella (Hay que destacar que Rafaela es una guerrera tan buena suprimiendo el yoki que ni guerreras que son buenas viendo el yoki o energía demoníaca como Clere no la perciben hasta que esta al lado)
La espada relámpago de Irene es bloqueada por Teresa |
Para empezar, su técnica de la espada relámpago es muy precisa pero depende de que su espada siga moviéndose para que pueda hacer daño. Algo que desde el inició mostró Teresa cuando bloqueó la espada y que marcó desde el segundo que empezó el combate la superioridad que mostraba Teresa con respecto a Irene dado que según las palabras de Teresa, si se bloquea la espada, su técnica es inútil. Aparte de eso, la espada relámpago supone una liberación de yoki brutal que se antoja fácilmente detectable. Por eso Rafaela pudo localizar fácilmente a Irene cuando usó la espada relámpago contra Ophelia por lo que la espada relámpago de Irene no es recomendable para operaciones encubiertas.
Dada la gran energía de la espada relámpago, esta agota física y mentalmente a Irene y cualquier usuaria dado que básicamente supone la liberación del 100% del yoki en el brazo (dicho de otra forma. Prácticamente supone el despertar del brazo de Irene).
Si bien percibe el yoki, no es una maestra que puede usar el yoki del enemigo para detectar sus ataques como si hacen Teresa, Clere o Roxanne (Miata de la cual hablaré un día, por su parte, si bien usa una técnica parecida a la de las usuarias de percepción de yoki que mencioné, ella utiliza sus sentidos extremadamente agudizados cuando era humana y que sigue teniendo).
El aspecto élfico de Irene con sus orejas picudas hace que por donde se mueva, no pase desapercibida y es algo que la incapacitaría para ejecutar misiones de infiltración (un ejemplo de misión que no podría hacer sería por ejemplo, ejecutar a un yoma que se infiltró en Rabona, una ciudad que en la generación de Irene no tiene permitida la entrada a seres sobrenaturales mientras que otras claymores como Galatea o Clere mostraron formas de infiltrarse en Rabona).
Por último, como Claymore ofensiva, Irene tenía técnicas sobresalientes atacando. No obstante, su velocidad de curación era solo algo superior a la humana. Aparte de eso, Irene no podía regenerar extremidades cortadas por lo que si un enemigo como Priscilla destrozaba una extremidad que había cortado, le negaban la posibilidad de pegársela y no podría regenerarla de forma normal.
La personalidad de Irene evoluciona y cuando era guerrera, no dudaba a recurrir a medidas de moral dudosa. Irene se podía decir que era lo más próximo a una amiga que tenía Teresa dado que era el personaje con una relación más cordial con ella. No obstante, admitió que sintió celos de Teresa cuando esta adoptó a Clere. Después de su deserción la personalidad de Irene se tornó más analítica y sosegada. Aparte de eso, Irene no ocultó estar aterrada por Priscilla y carga con un peso de lo que percibe como su pecado (presionar a Priscilla). Todo esto hizo que Irene tras desertar se niegue a pelear.
Personalmente Irene se me hizo un personaje muy interesante porque muestra una evolución psicológica de mentalidad de claymore ofensiva al deseo de sobrevivir propio de una claymore defensiva tras el desastre del despertar de Priscilla.
Las aliadas de Irene son:
- Nobel
- Priscilla (en su época de Claymore)
- Sofía
- Teresa
- Teresa (desde que La Hermandad la mandó con otras claymores a por su cabeza)
- Priscilla cuando se convirtió en Kakuseisha
- Teresa
- Clere
- Ophelia
- La hermandad
- Priscilla
Estado civil: Soltera
Brazo dominante: Izquierdo
Técnica más conocida: La espada relámpago
Peculiaridades físicas: Es junto con Cassandra y Ophelia de las pocas claymores conoocidas con orejas picudas y élficas.
Ahora decidme ¿Conocíais a Irene? ¿Conoceis Claymore? ¿Qué encarnación de Irene os gusta y porqué?
Dejaré un link a Amazon donde podréis comprar productos de Claymore
Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en
Facebook y twitter
Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon.
Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena noche.
Muy bueno! Esas imágenes ayudan mucho a visualizar las escenas
ResponderEliminarGracias, David. Ya iré subiendo con tiempo más personajes
EliminarMí personaje favorito. Y teniendo en cuenta cosas de escritos Irene es la número 2 más fuerte de todas. Y al igual que Galatea no pudo ser bueno 1 por tener adelante una claynore fuera de serie como Teresa
ResponderEliminarPara mi... Rafaela era la número 2 más poderosa de todos los tiempos. Recuerda que cuando Irene la vio en el manga, dijo que aunque luchara con las 4 extremidades pegadas al cuerpo, no supondría una diferencia
Eliminar