domingo, 6 de octubre de 2019

¿Quien es Roxanne? (Claymore)

 Roxanne apodada como "Roxanne del amor y el odio" es un personaje exclusivo del manga de Claymore y fue posiblemente la guerrera número 1 más infame de todos los tiempos. Una claymore que vivió en la generación de Cassandra la cual empezó teniendo un bajo rango pero que fue robando técnicas a otras claymores y matándolas después de robarlas hasta culminar con el asesinato de Cassandra "La comepolvo".
Roxanne peleando con Nadine a la cual le robó la percepción del yoki
La infame historia de Roxanne empezó cuando fue asignada con el número 35 de entre las claymores. Roxanne gracias a la sincronización de Yoki copiaba las habilidades de otras claymores y su sincronización era tal que incluso recibía sus atributos físicos (por ejemplo: perdió uno de sus ojos mientras robaba las habilidades de una claymore). No obstante, una vez robaba las técnicas de la claymore objetivo de Roxanne, las claymores tendían a morir de forma violenta (y por comentarios del manga, se implica que o bien Roxanne mataba a la claymore en cuestión o bien estaba directamente implicada en la muerte de la claymore bien por su acción o bien por su inacción).
Eventualmente, tras haber consolidado su número 2 Roxanne conoció a Cassandra la cual obstentaba en aquel entonces el número 1 e intentó hacerse amiga de ella sabiendo que Roxanne era capaz de enfrentarse a cualquier enemigo sin importar su poder y que cuando acababa de luchar, sus objetivos terminaban hechos carne picada. No obstante, Roxanne siempre iba de caza sola por lo que nadie sabía que técnica usaba.
Cassandra es interceptada por Roxanne la cual le pone el mote de "La comepolvo" y muestra sus verdaderos colores a Cassandra
Roxanne se dispone a matar a la amiga de Cassandra, una claymore de número 35
Aprovechando su habilidad de ocultar su yoki, Roxanne siguió a Cassandra durante una cacería de un revelado y, dado que no le gustaba la técnica de Cassandra, Roanne empezó una campaña de acoso y desprestigio contra Cassandra empezando por ponerle el sobrenombre. "La comepolvo". Su campaña de acoso no quedó allí y Cassandra dirigió sus esfuerzos en asesinar a la única amiga verdadera de Casandra, una claymore de nombre no revelado la cual tenía el número 35. Para ello básicamente por su inacción dejó que el revelado que tenían que cazar la capturase y la torturase hasta matarla.

Después de tan infame acción, Roxanne dijo a otras claymores que Cassandra tenía pensado revelarse y cuando Cassandra le exigió explicaciones a Roxanne acerca de cómo un revelado para nada fuerte pudo burlar a una número 2 y matar a su amiga, Roxanne la provocó de tal manera que Cassandra buscó matarla y otras guerreras aterradas descuartizaron a Cassandra y Roxanne la mató clavándole el mango de su claymore (esto hizo que Roxanne recibiera la muerte más violenta de toda la historia de las guerreras y los guerreros semi demonio y hablamos de personajes que por lo que hacen, cuando mueren no se caracterizan por tener una muerte pacífica)
Roxanne mata a Cassandra
Después de estos eventos, Roxanne es citada por uno de los miembros de la organización mientras citaba a números 1 muertas por otras guerreras e hizo un inciso diciendo que Roxanne causó muchos problemas por lo que se puede deducir que continuó con sus tácticas de viuda negra hasta que al menos una guerrera la mató.
Roxanne junto con Cassandra e Hysteria son revividas
Roxanne sonríe al ver sufrir a Cassandra por recordar su pasado
 Con la revelión de las Claymores, Dae decide revivir a antiguas claymores números 1 a las cuales revivió por ser las consideradas más fuertes (Cassandra, Hysteria y la propia Roxanne) las cuales fueron mandadas por la organización para sofocar la revelión. Algo especialmente infame entre estas claymores es que mientras Hysteria y Cassandra no recordaban nada, Roxanne si se acordaba y a duras penas podía contener el odio que sentía por Cassandra y parecía tener bastante desprecio por Hysteria la elegante aunque nunca la viera o la conociera.
Roxanne despertada
Cuando Cassandra recuperó sus recuerdos, esta despertó y dirigió toda su atención a Roxanne. No obstante, cuando esta estaba a punto de ser comida por Cassandra, Roxanne despertó y se convirtió en una de las 3 nuevas abisales. Roxanne creyendo que Cassandra dirigió su atención a ella por hambre y no por odio, quería empezar a comer claymores. No obstante, Cassandra evitó eso alegando que ella era una número 1 y que Roxanne debería comer mierda. El objetivo de Cassandra para con Roxanne era sencillo: Someterla al mismo acoso que recibió de Roxanne y terminar comiéndosela demostrando en el proceso cuan despreciable era.
Roxanne vs Cassandra
En una lucha entre las dos abisales, ambas ignoraban todo lo que se interpusiera entre ellas y básicamente aquello que quedara entre ellas quedaría comido o destrozado por las garras de una u otra abisal. El culmen de este punto fue cuando Cassandra y Roxanne empalaron y devoraron a Hysteria la elegante
Cassandra se dispone a devorar a Roxanne
La muerte final de Roxanne llegó cuando Cassandra forzó a que roxanne lanzara todas sus garras contra ella. Ataques que fallaron lo cual permitió que Cassandra capturara a Roxanne y se la comiera poniendo así fin a la claymore número 1 y abisal más infame conocida.

Una vez cubierta la historia de Roxanne, querría hablar acerca de sus habilidades y su personalidad.

En cuanto a personalidad, Roxanne vendría a ser el mejor ejemplo de perverso narcisista (Para hacer un paralelismo, el perverso narcisista sería un equivalente a los Dementores de Harry Potter pero llevados a la vida real). Tambíen es una analogía de eso en sus poderes Esto es, que en el caso particular de Cassandra, esta siempre se apegaba a otra guerrera con el fin final de anularla y destruirla. Cuando Cassandra no obtuvo lo que quería de alguien, esta se dedicó a acosarla y aislarla e incluso como buena perversa narcisista, llegó a mandar a monos voladores contra Cassandra (otras claymores) con el único fin de destruir la autoestima de Cassandra.

Como revelado, Roxanne seguía teniendo esta personalidad. No obstante, en esta ocasión su naturaleza quedó revelada ante todos por lo que no podía manipular a nadie y no le gustó nada que recibiera aquello que hizo cuando era guerrera. En la escena de su muerte (en lo personal, una de las muertes más satisfactorias que ha podido dar un manga), Roxanne mostró tener un ego descomunal dado que sus últimas palabras fueron literalmente "come mierda hasta convertirte en una"

En cuanto a sus poderes, Roxanne es junto con Clare, la claymore con más variedad de técnicas con la diferencia de que Clare obtuvo sus técnicas porque otras claymores se las enseñaron o por legado o porque las aprendió mientras que todas las técnicas de Cassandra excepto 2 que eran innatas en ella fueron robadas.

Las 2 técnicas innatas en ella eran sincronización de Yoki, el cual era una versión muy superior al de Galatea aunque tenía de precio que si la guerrera con la que sincronizaba el yoki tenía una herida o cicatriz atroz, esta también lo obtenía. No obstante, Roxanne gracias a esa técnica podía copiar y superar las técnicas de otras claymores a las que parasitaba  y supresión de Yoki con la cual podía suprimir su yoki de manera muy parecida a como lo hacía Priscilla.

En lo personal, el personaje de Cassandra se me antojó como el personaje más infame y fácil de odiar de cuantos personajes pueblan el universo de Claymore (y hablamos de una saga que incluye personajes tan despreciables como Dae o Rint o personajes egoístas como Isley o inconscientes como Priscilla) por lo que en lo personal, su muerte se me antojó tan satisfactoria como la muerte de Ramsay Bolton de Juego de Tronos.

Dejaré un link en el cual se habla de qué es un perverso narcisista. En lo personal merece la pena ojear eso y si puedes, huír si tenéis a uno cerca
 Ahora dejadme en comentarios. ¿Conocíais a Roxanne? ¿Conocéis Claymore? ¿Cual fue el personaje o cuales fueron los personajes de Claymore cuya muerte o cuyas muertes disfrutasteis?

Dejaré un link a Amazon donde podréis comprar productos de Claymore

Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en
Facebook y twitter

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon.

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...