martes, 31 de diciembre de 2019

Pelea a muerte: Benares contra Acnología

Hola gente: Hoy quería traer a dos personajes que están bastante rotos en sus respectivas franquicias (Honkai Impact 3rd y Fairy Tail) los cuales son en ambos casos dragones. Hablo de un combate entre acnología y Benares.

¿Porqué decidí meter a estos dos seres? Bueno... Acnología tiene de objetivo principal destruir a todos los dragones del mundo mientras que los objetivos de los Honkai son destruir a la especie dominante de un planeta (en caso de la Tierra, sería el ser humano, pero si Acnología se sale con la suya, este sería el dragón Acnología) por lo que claramente este sería un combate a muerte.

Como en caso de otros combates, compararé a Acnología y a Benares tanto en capacidades físicas como en personalidad y poderes. Sin más Empezaré

Benares

Benares en su forma de dragón
Benares en su forma humana (Benares solo aparece en esta forma en los cómics)
 Conocida como El Ragnarok, La condena de la humanidad, El dragón del Herrscher,... Benares es el segundo general destacado de las fuerzas Honkai después del propio Herrscher alcanzando junto con personajes como Yae Sakura o Agata el rango de pseudo Herrscher (Es decir, es representante de la segunda raza honkai más poderosa) Este dragón disfruta comiendo la carne humana que le da Herrscher of the Void en persona. Benares, al ser uno de los líderes destacados de las fuerzas Honkai tiene de objetivo la destrucción de la raza humana aunque ha demostrado no tener un comportamiento sádico como el que mostraron el Herrscher del vacío y el Herscher de la erosión.

Personalidad:

Benares en su forma definitiva de lucha
Como honkai, Benares muestra un comportamiento misántropo despreciando y considerando como inferiores a los humanos. Por otro lado, Benares a diferencia de herrschers como el de la luz, el del vacío o el de la erosión no es un personaje sádico. De hecho, al contrario que otros Honkais... Si bien se refiere a ellos como "Peces" (Haciendo alusión que para ella, los humanos son millones e iguales). Benares solo ataca cuando los portadores del Herrscher del vacío (Sirin y Kiana Kaslana clon de nombre código K-423) se lo ordena o bien cuando esta es provocada

Benares en cuanto a personalidad destaca por su alta inteligencia dado que no es normal que sus oponentes la pillen con la guardia baja. Benares es extremadamente fría y pocas veces se la ve mostrando emociones.

Por otro lado Benares es genuinamente muy protectora con Sirin y K-423 dado que se preocupa realmente de las portadoras del Herrscher del vacío

Poderes:

Según el videojuego, el cómic y datos oficiales Benares cuenta con los siguientes poderes:
  • Superfuerza: Puede perfectamente arrancar cañones de un acorazado aéreo y lanzarlos
  • Alas resistentes: Benares no tiene alas frágiles dado que sus alas fueron capaces de romper el escudo de protección de un acorazado aereo (El Hyperion)
  • Electrogénesis y electrokinesis: Benares es capaz de producir electricidad y utilizarla contra los enemigos en forma de bolas de energía, rayos que escupe por la boca o bombas PEM
  • Pirogénesis y pirokinesis: Aparte del recurrente aliento de fuego de los dragones, Benares es capaz de lanzar una lluvia de meteoros de fuego desde sus alas así como crear un fenómeno meteorológico natural pero muy raro: Tornados de fuego
  • Criogénesis y criokinesis: Benares puede lanzar un aliento de hielo y mandar campos de fuerza criogénicos que congelan todo lo que toca.
  • Aerogénesis y aerokinesis: Benares es capaz de crear tornados o campos de vacío gracias a sus alas de una manera no tan eficaz como la del herrscher del viento, pero si lo suficiente para ser un auténtico quebradero de cabeza para sus enemigos.
  • Sangre de dragón: Benares absorbe hasta un 50% de daño de sus enemigos
  • Descendiente de dragón: Si bien a grandes rasgos, los wyrm son menos poderosos que los dragones (A no ser que nos refiramos a la entidad espiritual de El Wyrm que es el espíritu de la destrucción en el universo Hombre lobo Apocalipsis, el cual según los garou u hombres lobo así como otros cambiaformas, he ha vuelto loco), Benares puede asumir la forma de Wyrm cuando se siente herida mejora sus habilidades y le da inmunidad ante fracturas del tiempo (Es decir, niega que oponentes como Esdeath o con cierta cronokinesis puedan sacar contra ella ventaja)
  • Forma adaptativa: Benares sintiendose herida gana resistencia contra el daño tipo del oponente en un 70% (Por ejemplo: Contra una valkiria de fuego gana resistencia contra el fuego, contra una de hielo lo mismo, etc) forzando al jugador a usar valkirias con distintos tipos de daño o valkirias con daño de tipo penetrativo (Como sería Rita alma lunar)
  • Forma humana: En el juego, no aparece la forma humana de Benares, pero en los cómics Benares adopta una forma humana la cual es la que aparece arriba

Acnologia

Acnologia en su forma dragón
Acnologia en su forma humana
 También llamado El Rey Dragón, El Dragón del apocalpisis,... Acnologia relegó a Zeref como el antagonista principal de Fairy Tail. Este dragón antes era un humano el cual aprendió la magia dragon slayer con el fin primeramente de matar a todos los dragones del mundo (a los cuales odia con cada fibra de su ser) pero sus objetivos fueron más lejos y llegó a intentar hacer un omnicidio (exterminar todo lo que existe sobre la faz de la Tierra) Las razones detrás de eso es que el dragón en el que más confiaba (el Acnología) real enloqueció y atacó la aldea donde el médico que después se llamaría Acnologia vivia. Preso de la furia, Acnología empezó a exterminar a dragones, pero fue más allá y llegó un punto que no podía desprenderse de su furia llegando al intento de omnicidio.

Personalidad:

Acnologia es, como queda patente en su descripción, más volátil que Benares. Si benares puede ser descrito como el hielo en personalidad, Acnologia es fuego. Acnologia es un esclavo de su furia la cual le hace buscar abiertamente la destrucción de todo cuanto existe siendo sus metas más peligrosas que las de los honkai (Aunque algunos honkais son de lejos más depravados que Acnologia). Acnologia también muestra su desprecio por los humanos y en su caso, Acnologia ni se digna a hablar con estos considerándolos insectos. El dragón del Apocalipsis cuando descubrió el origen de la magia Dragon Slayer se puso a profanar el cuerpo de su creadora mostrando que este culpa a la propia magia Dragon Slayer por sus acciones. Todo en el gira en torno a su furia y su odio. Hasta tal punto es así que El rey Dragón olvidó su propio nombre llevando así el nombre del dragón que más odia (Acnologia)

Poderes:

Acnologia cuenta con un amplio abanico de poderes entre los que incluyen:
  • Superfuerza: Acnologia es capaz de arrastrar, levantar o mover cosas realmente grandes. Este demostró ser capaz de derrotar en combate puramente físico a Makarov en su forma colosal y a todo un gremio de magos. Su fuerza no merma en su forma humana
  • Eternal Flare: Acnologia lanza cientos de estrellas fugaces que destruyen todo a su paso
  • Rugido de dragón: Acnología lanza un rugido que según el, es del elemento magia en sí. Este rugido fue lo bastante potente como para destruir la isla sagrada de Fairy Tail (Isla Tenrou)
  • Gran resistencia: Acnologia luchó contra todo un gremio sin sufrir daño aparente. Aparte de eso, Acnologia ha luchado contra Igneel sin sufrir grandes daños durante gran parte del combate o pelear contra Jellal haciendo caso omiso.
  • Devorar la magia: Acnologia se dio festines con algunos hecizos de magos tán poderosos como Jellal
  • Maestro combatiente mano a mano: Tanto en su forma de dragón como en su forma humana, Acnologia ha llegado a pelear con pericia en su forma humana y en su forma de dragón llegando a pelear mano a mano y superar a oponentes que son grandes combatientes como los dragon slayers o llegandose a enfrentarse a Igneel el cual nació dragón.
  • Sentidos aumentados: Acnologia tiene el sentido del olfato, la vista y el tacto desarrollados al extremo.
  • Longevidad: Acnologia ha vivido cuanto menos por más de 400 años

El combate

Como he anunciado antes, considero que este combate sería a muerte dado que Benares odia a los humanos y si bien tiende a ser más pasiva con respecto a estos si el herrscher del vacío no ordena atacar, si ataca cuando es atacada o cuando percive tal cosa. Por el otro lado, cuando Acnologia ve a un dragón, este ataca sin dudar por lo que ambos contendientes tienen razones de sobra para ir a muerte.

Comparando ambos combatientes considero los siguientes puntos que dan ventaja a Acnologia sobre Benares:
  • Iniciativa propia: Acnologia cuenta con la iniciativa de decidir atacar dado que Benares por lo general prefiere no atacar si Void no le ordena tal cosa.
  • Combate mano a mano: Considero que Acnologia es mejor combatiente que Benares dado que a Benares Himeko la derrotó (armada con un traje divine key sintonizado con el herrscher de las llamas, cierto, pero también es cierto que de 2 golpes, Himeko derrotó a Benares sin despeinarse)
  • Sentidos aumentados: Considero que Acnologia tiene sentidos más desarrollados que Benares dado que este siguió el aroma de los dragon slayers durante kilómetros.
  • Mayor resistencia sobre todo al principio del combate
Por otro lado, Benares cuenta con sus propias ventajas:
  • Personalidad: Por lo que dije anteriormente, la personalidad de Benares la hace en mi consideración, más apta para sorprender a Acnologia que Acnologia a Benares dado que el dragón del apocalipsis es arrogante y confiando al saber que es el dragon slayer más poderoso de todos los tiempos. Por su parte, Benares es consciente que aun siendo un dragón, no es el honkai más poderoso siendo a mi parecer solo el honkai de clase emperador más poderoso (que no un Hersscher).
  • Resistencia incremental al final del combate: Benares ha demostrado tener una gran resistencia sobre todo al final del combate donde llega a tener con todos sus bonus una resistencia de un 75% del daño tipo que le atacara principalmente. Esto quiere decir que Benares estando muy herida puede sacar provecho de esas resistencias
  • Mayor variedad de ataques. Si bien Acnologia tiene un abanico impresionante de ataques, su elemento es la magia en si. Benares puede según sus necesidades usar fuego, hielo, aire o electricidad para luchar.
Con todo eso en mente, dejaré constancia de las siguientes cosas:
  • Cuanto más dure el combate, más beneficiará a Benares dado que en la fase final del combate, Benares obtendrá más resistencia que Acnologia
  • Considero que Acnologia no podría devorar los ataques de Benares dado que su origen no es la magia, sino la energía Honkai
  • Benares tiene más temple que Acnologia
  • En mano a mano, Acnologia es mejor combatiente
Con todo ello en mente, considero que Benares buscaría en todo momento trasladar el combate contra Acnologia a la distancia dado que Acnologia puede sacar menos ventaja contra Benares con este tipo de combate. Por otro lado, dado que encierto momento Acnologia adquiere cierto control del tiempo, esto le haría efecto hasta que Benares fuese herida momento en el cual tendría los bonus de descendiente de dragón y su forma adaptativa. Con ello, creo que el combate sería muy duro para acnología y al final perdería más que un brazo, pero que finalmente el rey dragón triunfaría contra Benares quedando por preguntarse realmente qué daños haría Benares a Acnología y si estos serían lo suficientemente severos como para arrastrar al dragón del Apocalipsis con ella (Cosa que no creo).

¿Y vosotros conocíais a Benares y Acnología? ¿Qué os parecen estos dos dragones? y ¿Qué resultado creéis que tendría un enfrentamiento entre estos dos seres?

Si queréis jugar a Honkai Impact 3rd, dejaré un enlace para descargarlo aquí si tirais por el PC, si no, se puede descargar desde PlayStore para android o APP Store para Iphone y dispositivos Apple. Por su parte, Fairy Til se puede ver en Netflix

En amazon se puede encontrar merchandacing de Honkai Impact (Ítems para hacer cosplays así como figuras a escala de algunas de las valkirias más populares) y de Fairy Tail. Por su parte, en El Corte Inglés tiene merchandacing, mangas y animes de Fairy Tail.

Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en Facebook y twitter

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon.

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que paseis una buena noche y un feliz fin de año

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...