domingo, 6 de marzo de 2016

Fate Zero

Buenas, gente. Hoy querría hablar sobre otro anime. En este caso, la saga Fate, de la cual hablaré en 4 artículos. Uno para Fate Zero, otro para Fate Stay Night, otro más para Fate unlimited blade works y el último para Fate Kaleid.

Decidí empezar con Fate Zero porque si bien por órden de salida es la primera Fate Stay Night la primera que salió, Fate Zero es la primera dentro del órden cronológico de la saga

La historia de la saga original se desarrolla en la época contemporánea entre los siglos XX y XXI en un mundo con toques de fantasía.y está basado en un videojuego en el cual hay como 16 savants distintos. Ya explicaré en la trama que son los savants.

La trama principal de Fate zero se situa 10 años antes de los eventos de Fate stay night y nos narra la historia de Emiya Kiritsugu. Un cazador de magos que se decidió unir a la 4ª guerra del Santo Grial. Una lucha entre magos poderosos, los cuales usan también para luchar espíritus heróicos llamados savants. Para vencer en dicha guerra, un mago ha de matar a los otros savants o hacer que renuncien en esa guerra al santo grial o bien hacer que el mago use todos los hechizos de comando o bien asesinar a los magos junto a los savants. Siendo el mismo mago, Kiritsugu puede invocar a un savant, en este caso de clase Saber. Explico esto: Los savants pueden ser de varias clases dependiendo de cual sea su noble fantasm (algo así como su distintivo), los cuales pueden ser entre otras clases: Saber, lancer, berserker, caster (hechicero),...

Por supuesto, los personajes pueden ir pactando con otros magos que sean guerreros del Santo Grial o bien atraer a personajes normales como aliados. Esto da pie a historias interesantes entre los distintos personajes. A continuación introduciré los puntos positivos de la serie:

  • Una buena trama (aunque la psinopsis sugiera que es mucho más simple) con personajes que tienen sus propios motivos para realizar el curso de acción que van a realizar
  • Existe una gran escala entre villano puro y  héroe puro. Se puede ver como el "héroe" de la historia es un cabrón al cual no le importó sacrificar seres queridos por lograr sus objetivos, un padre cariñoso que cede la custodia de una de sus hijas a un hombre repugnante. Se puede ver cómo las acciones del pasado de los personajes los marcan en el presente.
  • Los héroes muestran unas facetas muy humanas. Quiero decir, si: lograron acciones épicas, si fueron grandes defensores de... tiranos,... pero cada cual tiene su historia y su forma de ser. Cada uno tiene rencores, arrepentimientos, deseos... No son heraldos de la perfección y de hecho, los hechiceros pueden invocar a "héroes" que en realidad eran villanos como Guiles D Rails, Medusa,... Incluso si los espíritus son héroes, estos pueden corromperse si su master les da las órdenes adecuadas o bien redimirse en cierta manera.
  • Esto pasa para con Fate Stay: Las acciones de los personajes los marcan en el futuro. Esto quiere decir que lo que pasa en Fate Zero sirve para poner en contexto la forma de ser de Fate Stay Night y Fate Stay Night unlimited Blade works.
  • Los Savants son vendidos por sus dueños como "Lo mejor" por lo general, pero los vez actuar y se observa cómo por lo general están más bien equilibrados. Alguna excepción existe como el noble Phantasm de Gilgamesh el cual es muy poderoso, pero adolece en habilidad contra otros.
En cuanto a puntos negativos, puedo citar alguno:
  • Emiya con lo "analítico" que es, se deja llevar muchas veces en combate por impulsos y no es de extrañar que cometa auténticas estupideces.
  • El hecho de que Tohsaka Rin desconfíe y desconfió desde el segundo 0 de cierto personaje... Cuando veáis la serie... sabréis a lo que me refiero
Yo personalmente recomiendo si bien no te pierdes siguiendo el orden de salida de los animes, ver primero Fate Zero, antes de ver la primera de Fate Stay Night
A continuación muestro algunos personajes:
Emiya Kiritsugu: Personaje que asume el rol de protagonista de la serie. Este hombre se trata de una persona que dedica su vida a cazar magos utilizando sobre todo métodos no mágicos. Es una persona analítica y extremadamente fría hasta el punto de casi ser definido como "Carente de emociones". Muy parecido en este sentido a Hei de Darker than black. Ello no le impidió tener mujer e hija con dicha mujer (aunque la mujer es una homúnculo)
Irisviel Von Einzbern: Esposa de Emiya: Esta mujer como dije es una homúnculo (ser humano creado artificialmente mediante mágia). Cosa que no le impidió a pesar de su corta vida casarse con Emiya y tener una hija. Su personalidad se puede describir como "ingenua".
Illya: Hija biológica de Emiya e Irisviel, esta niña dista mucho de lo que será. En este momento tiene la ingenuidad propia de un niño y se muestra cariñosa con sus padres. Como su madre, nunca han salido de los  muros del castillo de los Von Einzbern
Arturia de Pendragon Alias (entre otros) Saber. Es una chica reservada que en la historia de Fate es una mujer que para gobernar en Inglaterra, se vio forzada también a hacerse pasar por hombre. Entre otros alias, la llaman "Rey de los caballeros"
Tokiomi: Maestro del savant de clase Archer, este personaje es el padre de dos personajes que en los eventos de Fate Stay Night tomarán parte importante. Se trata de una persona pulcra en apariencia pero que lo único que lo salva como padre y como persona es el amor que procesa por su hija primogénita. 
Kotomine. Cazador de magos como Emiya, este invocador llamó a muchos savants (Assassin). Es enemigo declarado de Emiya y trabaja para la iglesia. Supuestamente los árbitros de la guerra del Santo Grial. También es alumno de Tokiomi.
Velvet: Este personaje es un estudiante que en su tesis fue ridiculizado por su profesor. Por ello, robó a su maestro el enlace que le permitía invocar un Savant (en su caso, Rider). En cuanto a personalidad, si bien se muestra caprichoso, impulsivo y miedoso, muestra una gran lealtad y sentido de la justicia.
Alejandro Magno. Alias entre otros : Rider. Fue invocado por Velvet. Su personalidad es en apariencia despreocupada y bien capaz de negociar y empatizar con los personajes.
Gilgamesh: Savant de la clase Archer, es llamado rey de reyes. Como personaje es una persona extremadamente arrogante y caprichosa que dado que vive en opulencia, está acostumbrado a que le den todo.

Si queréis ver más contenido, podéis ver un índice aquí. También dejaré un enlace para contactarme por Facebook y twitter. Seréis bienvenidos.desde aquí deseo que paséis una buena tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...