sábado, 8 de mayo de 2021

Alien Covenant

 Hola gente. Hoy querría hablar de 'Alien Covenant' que se puede ver en Youtube o comprar en Amazon, la segunda película de la segunda trilogía de Alien (y la última en salir) de Ridley Scott (y por lo tanto, mucho más descuidada que sus predecesoras).

La trama de Alien se centra en la nave Covenant que por un infortunio ha sufrido un accidente que forzó a la tripulación a despertar antes de tiempo perdiendo a un tripulante y una parte de embriones y un tripulante (Que por como murió... parecía que quisieran matarlo porque parece como si le hubieran inyectado ozono con polvo de paja). Por ese accidente y por casualidad, la nave intercepta una transmisión de la doctora Shaw de Prometheus descubriendo un planeta más habitable que Origae 6, el planeta al que inicialmente iban a ir. No obstante, en este nuevo planeta se enfrentarán al infierno en lugar del paraíso.

He de decir que la película aun estando muy descuidada, tiene un concepto de trasfondo interesante que también se toca con la obra de Toklien (Que queda muy reflejada desde el principio de El Silmarillion) y con Devil May Cry que es el concepto de "Satanás siempre está imitando a Dios con el propósito de ser adorado". No obstante, ese concepto hace que la película en sí rompiera su coherencia con la cuatrilogía de Alien y considero que podría ser llevado a cabo de una manera mucho mejor que el cómo lo hicieron.

 Te puede interesar: Prometheus.

Ahora pasaré a hablar de lo mejor y lo peor de 'Alien Covenant'.

Lo mejor de Alien Covenant

  • Como dije, el concepto en si que desarrolla la película me parece algo interesante.
  • El introducir nuevas criaturas me pareció algo interesante con los neomorfos y los protomorfos así como el diseño de los protomorfos (los neomorfos me chirriaron algo cosa que no hicieron los Xenomorfos)
  • Lo pusieron como un error otros críticos, pero yo considero que no lo es tal. Creo que esos ingenieros son como los Amish de la especie y además no porque una especie tenga tecnología la tienen que tener igual en todos los lados. Explico esto extrapolándolo al ser humano. La tecnología en cada país es distinta y por ejemplo en la U.E. el amianto está prohibido por ser cancerígeno mientras que por ejemplo en Guatemala no. Otro ejemplo: Las pantallas táctiles son el pan nuestro de cada día en japón, pero un pueblo Ami lo tiene prohibido y en Kenia si uno de cada 10000 habitantes tiene un aparato con esa tecnología habrá que dar gracias. Por lo tanto pondré de punto positivo la desigualdad tecnológica entre ingenieros.
  • La tripulación aunque no sean genios al menos tienen algo más de inteligencia que una ameba (que os garantizo que una ameba tiene más cerebro siendo un organismo unicelular que gran parte de la tripulación de prometeus)
  • El lore de la sustancia negra o patógeno me parece interesante.
  • Si un personaje muere se le da el tiempo para que otros lloren su pérdida o lo asimilen. Esto hace que se empatice un poco con ellos.

Lo peor de Alien Covenant

  • Bien, se quiere dar a entender que el capitán ha tenido un pasado oscuro, pero el desarrollo del personaje del capitán Oram es paupérrimo y si se creen que decir dos frases en referencia a eso sin un flashback o sin dar un detalle pues... tengo noticias, eso no es desarrollo de personaje eso es un "me da igual" o un "paso del tema, mi cerebro se marca un Hommer Simpson y se va por ahí de paseo".
  • Antes puse eso como punto positivo pero también lo pondré como negativo, siguiendo la linea de ingenieros amish, dudo que otros ingenieros los dejen ahí vivir porque sí sin que les importe lo más mínimo qué les pase a sus congéneres pero bueno, cada loco con sus locuras.
  • Hay cipreses, coníferas, árboles caducifolios terrestes, trigo, etc en este planeta exactamente iguales que en la Tierra. Ahora me entero que las semillas se pueden dispersar por el espacio
  • La inteligencia de los personajes es azarosa A veces son inteligentes y a veces pasan e tener el C.I de una ameba haciendo especial hincapié en el capitán Oram que en un momento hace una de las cosas más inteligentes de la película para después sin que pasen 5 minutos el verdadero villano (el Satanás que digo) se la juegue como a un bebé.
  • Es una casualidad épica que David se encuentre con los supervivientes y justo después haya una tormenta eléctrica que mande al carajo las comunicaciones con la Covenant
  • De nuevo se comete el error de que porque "la atmósfera es respirable" la gente puede ir por ahí sin casco.
  • Cumple el cliché más cliché de todos los clichés del cine de terror. Quienes rellenan el pavo mueren.
  • La película deja más preguntas y no responde ninguna de las que planteo Prometheus.
  • existe de nuevo un desfase tecnológico entre el MS-DOS de los ordenadores en Alien: El Octavo Pasajero y estas dos películas.
  • Ya solo quedan 12 años entre esta entrega y Alien: El Octavo Pasajero... ¿De dónde saldrá el ingeniero fosilizado desde hace miles de años a partir de esta saga?
  • Nunca se dijo que a los androides les crezca el pelo, pero Davis de Prometheus a 'Alien Covenant' pasa de tener pelo corto a parecer un hippy.
  • Para ser la protagonista, en algunos momentos Daniels parece tener la participación de un extra en la película.
  • Dicen que no hay ningún animal... ¿Dónde están los monstruos? Solo hemos visto los esporofitos, las esporas y los neomorfos y protomorfos tras infectar humanos. entonces si no hay animales ¿se los comieron¿, ¿Los petrificó el patógeno? Si los petrificó el patógeno ¿cómo no se vieron los cuerpos de estos animales?

Te puede interesar: Alien: El Octavo Pasajero.

A continuación mostraré algunos personajes.

Oram: Es el capitán de la Covenant tras la muerte del anterior capitán cuando el napalm del interior de su cápsula se encendió
Carine: Es la mujer de Oram
Daniels: Es la esposa del anterior capitán la cual se puede decir que es la protagonista y cumple de rol de voz de la razón
David: Es el androide malrollero de Prometheus
Faris: Solo puedo decir algo de esta mujer: Es una stormtrooper. Literalmente en cierto momento un monstruo estaba enredado sin poder moverse y falla los tiros
Tennessee: Es otro de los tripulantes siendo carismático en personalidad y marido de la stormtrooper.
Walter: Es un androide filántropo que parece en ciertos momentos que quiere hacer el delicioso con Daniels

Si el artículo te gustó, puedes comentar compartirlo y seguirme en mis redes sociales en Facebook y twitter dado que eso me ayudaría mucho.

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

También quería dar las gracias a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube al cual llamaré Lobo Grís para proteger su identidad (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este así como ViniloBlog del cual era uno de sus colaboradores y el twittero de alias Intento de Escritor por aconsejarme unir todo a un blog así como Rosa Boschetti  y Vanessa Calonge de Capitana Podcast por darme consejos que estoy aplicando eventualmente sobre el blog a nivel estético así como a Otra Historia/ Agujeros de Guion youtuber que os recomiendo seguir por lo cercano que se muestra.

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon o invitándome a un café donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending. 

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena noche. 

Palabras clave: alien, covenant, película

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...