martes, 18 de mayo de 2021

Mukaikaze de Yohko

 Hola gente. Dado que hace tiempo que no hablo de canciones, querría hablar de 'Mucaikace', canción de Yohko que sirvió de intro para el anime Maoyuu Maou Yuusha, un anime más que decente y que si bien es cierto que está más que resumido (por ejemplo: Eventos importantes como el cómo Héroe se ganó la confianza de los demonios conquistados de la ciudad portal, su duelo y pacto con el marqués dragón, el desarrollo de Maou Sama o cómo se conocieron de verdad el anciano arquero y Maouu Sama) si deja patentes los objetivos de Yuusha, Maou, las sirvientas y todo el resto del elenco tanto protagónico como antagónico.

Dado que no existe videoclip, lo que haré en este caso es hablar de la canción 'Mukaikace' y relacionarla con el anime Maoyuu Maou Yuusha que es donde sirvió de opening. El álbum de esta canción se puede comprar en Amazon.

Dado que esta canción no tiene videoclip, optaré por hablar de la canción en sí y su relación con el anime Maoyuu Maou Yuusha.

Parte cantada de Mukaikaze

Antes de entrar en materia he de decir que la entrada de la canción no me gusta del todo porque es como que mete un fragmento en mitad de la misma justo al inicio de esta con un instrumental, pero por lo demás ya os digo que la canción merece la pena escucharla.

La canción en su primera estrofa la cantante dice que quiere entrar en su camino, que está bien ser auto complaciente y que para esconder un árbol lo mejor es meterlo en un bosque. (Haciendo referencia a que para pasar por un perfil bajo, lo mejor es esconderse en una multitud y que quiere estar junto a otra persona)

La siguiente estrofa empieza diciendo que todo comienza con un error, que siempre es un gusto ver a otra persona y que los enemigos cambian haciendo referencia a que ambos empezaron mal pero que con el tiempo ese parecer cambó y ha habido un cambio de interacción con respecto a sus conocidos.

Pasa a la tercera estrofa que dice que la fuerza no es un arma por si sola y que a quien dirige la canción le enseñó lo que eso significa

En el estribillo en el que la cantante dice que quiere enseñar que hay algo más allá y que el viento sopla fuerte (una referencia a que buscan alcanzar un ideal que creen alcanzable aunque con la analogía al viento dicen que será un camino repleto de desafíos y que ambos lo saben)

Siguiendo una segunda parte del estribillo, la cantante dice que no puede volar, que compartir significa apoyar e insta a quien dirige la canción a que tome su mano.

Pasamos al segundo acto de la canción:

En la cuarta estrofa se dice que si los sentimientos son lo más importante no quiere que terminen, que la gestalt (gestalt significa humanismo) se derrumba.

La quinta estrofa dice que no está mal llorar de vez en cuando que la meta se convierte en el camino y que posiblemente olvidara que no está mal llorar.

Pasa a la sexta estrofa que sirve de nuevo de introducción a la siguiente que tendrá un ritmo instrumental de estribillo donde la cantante afirma que ella danza incluso por las razones más tristes en un sistema binario (un sistema binario es un sistema lleno de 1s y 0s. Para quienes no lo sepáis, en Futurama el comentario de Fry de No existe eso llamado dos es una referencia al sistema binario).

En la séptima estrofa, que tiene el ritmo de estribillo se dice que aun con heridas, las flores no morirán (es decir que aun en horrores, la belleza del mundo no muere) y que ponga ojo en eso, que por la experiencia de ese dolor se le pueden confiar los brotes (una analogía a que quienes han sufrido tienen la experiencia para poder enseñar a nuevas generaciones a no pasar por ese dolor) y que escuche la voz de Lolerei (en mitología germana, Lolerei era una doncella con hermosa canción que al ser traicionada, se arrojó a un barranco y que desde entonces canta desde la roca donde se arrojó siendo un anuncio de desastres. Lo de escuchar la voz de Lolerei sinceramente me encantó).

Tras este falso estribillo la canción pasa al tercer acto:

La octava estrofa dice que las respuestas son cadenas y pide saber si está bien preguntar olvidarlas y que el suelo no es suficiente para ocultar una llamada.

Pasamos a la que podría llamarse la novena estrofa que es una frase: "No quiero parecer fuerte"

Finalmente la canción termina con el estribillo.

Bien he de decir que la canción está muy bien, pero como dije, flojea en la introducción dado que da un climax al inicio que está muy mal implementado y que pasa a algo más acorde a una introducción de canción

Relación de Mukaikaze con el anime Maoyuu Maou Yuusha

Maou (que tiene cuernos falsos siendo estos más bien como una corona de los demonios) empieza siendo por la guerra humanos-demonios enemiga de Héroe pero ambos terminan siendo amigos muy cercanos (e incluso podrían ser amantes).
 

Bien hay que decir que la canción habla de una pareja que no empezó de la mejor manera la cual uno de los miembros quiere que sean amigos (Y algo más), precisamente tal como pasa con esta pareja dado que inicialmente la misión de héroe era matar a (lo siento en lugar de llamarla Rey Demonio, la llamaré Reina Demonio u Ojos de Rubí que es el nombre de cortesía de esta mujer) Ojos de Rubí, pero ella (Que si quisiera en la vida de héroe podría encontrarla) se preparó para tener el encuentro con el dado que ella quería intentar alcanzar un acuerdo con el e incluso emparejarse con el. Una clara referencia al "quiero entrometerme en tu camino"

También en la misma canción se habla que los enemigos cambian y lo cierto es que sobre todo en el manga, esta afirmación era cierta tanto para Rey Demonio como para Héroe y por ejemplo, las naciones del sur excepto la nación de la Noche Blanca pasaron a ser aliados de héroe y Reina Demonio (que en las tierras del sur se hacía llamar la erudita carmesí) mientras que los demonios azules y las naciones del norte (y la nación de La Noche Blanca) pasan a ser enemigas de esta singular pareja

Por parte de Ojos de Rubí como dije busca un ideal y es que es pacifista y humanista. Por ello, dado que una de sus metas es estimular la economía del mundo de esa historia para que no sea rentable la guerra, su meta en si también es su metodología. También se puede ver que se dice que la fuerza no es un arma. Lo diré de otra forma, según se dice en el manga, como guerrera Ojos de Rubí es bastante penosa (algo que si soy honesto, choca con la idea que se tiene de un gran señor demoníaco) pero realmente tiene valor como estratega, científica y economista siendo una mente brillante en estos campos.

Como podemos ver, la canción coincide en muchas estrofas con ella puesto que es un personaje que aunque sea inteligente también es idealista. logró su objetivo de ser alguien muy, muy apreciado para Héroe y en cuanto a su idealismo, ella lucha para lograr su objetivo que es la paz entre humanos y demonios sin victoria de uno de los bandos (es decir, sin que un bando someta a otro)

También habla del tercer acto del anime que involucra directamente a Maou Sama dado que otros reyes demonios del pasado la llaman para someterla a juicio que es la llamada a la que hace referencia la canción.

Por el otro lado podemos identificar a Yuusha cuando vemos por las frases de que tu me enseñaste que la fuerza no es el único arma (Yuusha era un personaje muy de usar la espada y poco de revolucionar la economía) pero ha aprendido de mano de Maoyuu que es más útil estimular la economía de los países humanos y los clanes demoníacos para parar esa guerra y conoce que la estrategia es fundamental para ganar guerras, algo que le dijo a los señores de los clanes de los hombres bestia en los cómics. En este sentido hay que hacer una analogía con la vida real donde el fanático general de Gengis Khan fue Subotai que según se dice, tenía sobrepeso y ninguna habilidad real de combate pero por meritocracia llegó a ascender a ser el mejor general del gran Khan.


También hay que mencionar tanto a la criada menor como a la mayor haciendo especial hincapié en la mayor dado que esos dos personajes han sufrido muy duramente y fueron un ejemplo a seguir dado que tras escapar de ser siervos atados a un señor feudal (Que cuidaba de ellas más bien poco dado que quemaron su casa por una enfermedad de un familiar que se implica que era curable y que terminó en la muerte de ese familiar) y cuya historia es referenciada en la parte en la que las flores siguen siendo inmortales incluso despues de ser heridas y que se pueden confiar en esas flores heridas los brotes. Esto es una referencia a que la hermana mayor de las dos sirvientas terminó siendo profesora como su maestra Ojos de Rubí.

He de decir que si bien la serie en el primer episodio tiene un fan service innecesario que casi hizo a una por todo lo demás gran personaje como Reina Demonio bordear el quedar como un ex personaje, la serie es por lo demás muy recomendable (Aunque su contraparte el manga es incluso más recomendable)

Si el artículo te gustó, puedes comentar compartirlo y seguirme en mis redes sociales en Facebook y twitter dado que eso me ayudaría mucho.

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

También quería dar las gracias a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube al cual llamaré Lobo Grís para proteger su identidad (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este así como ViniloBlog del cual era uno de sus colaboradores y el twittero de alias Intento de Escritor por aconsejarme unir todo a un blog así como Rosa Boschetti  y Vanessa Calonge de Capitana Podcast por darme consejos que estoy aplicando eventualmente sobre el blog a nivel estético así como a Otra Historia/ Agujeros de Guion youtuber que os recomiendo seguir por lo cercano que se muestra.

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon o invitándome a un café donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending. 

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena noche. 

Palabras clave: mukaikaze, yokho,  música, canción, maoyuu maou yuusha

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...