domingo, 25 de septiembre de 2022

Hablemos de Raziel (Protagonista de los dos Soul Reaver y co protagonista de la saga Legacy of Kain y el videojuego Defiance) Parte 6

 Hola gente. Hoy querría seguir con la saga Legacy of Kain terminando con un resumen del personaje de Raziel. Para mí, uno de los personajes mejor hechos en cualquier saga de videojuegos.

Antes de seguir, anuncio que en Amazon se vende merchandice de Legacy Of Kain. Yo le tengo echado el ojo a este increíble póster con los protagonistas Kain y Raziel.

Había dejado los artículos en una parte en la que Raziel como espectro viajó a la época Sarafan donde mató a los sarafan y a su yo humano y sacerdote al ver que era una de las criaturas más repulsivas que él había conocido como espectro y descubrió que el espíritu devorador de almas de la segadora era él, pero antes de que su fatídico destino de quedar atrapado en la segadora se cumpliera, Kain lo separó quitándole la segadora física. No obstante, Raziel en el mundo espectral se dio cuenta de que la segadora espectral, su propia alma, seguía ligada a el por lo que realmente no se libró de su destino, solo lo había pospuesto.

Salto de 500 años al futuro en el mundo espectral

    En cierto momento, los agentes espectrales de El Dios Antiguo llevaron a Raziel ante esta entidad donde el espectro se negaba a alimentarse de almas con el objetivo de encolerizar al Dios Antiguo. No obstante, el Dios Antiguo le dejó claro que el pensaba que lo que el asesino azul busca en realidad es evitar quedar atrapado en la Segadora y que su rebelión era cobardía.

    Viendo que estaba en un punto muerto, Raziel decidió "rendirse" ante el Dios Antiguo, donde "rendirse" quiere decir "cuando estuvo lo bastante libre, salió echando hostias lejos de su captor". No obstante, su captor le reservó una sorpresa desagradable. Para empezar, Raziel no podía acceder a los portales de acceso del reino espiritual al físico, por lo que el acceso al plano físico le estaba prohibido. 

    Además, al ver otros siervos de El Dios Antiguo convertidos en entes comealmas sin alma, Raziel se dio cuenta de que si no escapaba del plano espectral, él estaba condenado a convertirse en esos seres

    Tras un largo trayecto por los páramos espectrales, Raziel terminó en un cementerio donde logró acceder a una cripta abierta con el cuerpo en su interior fuera. Con ello, Raziel logró regresar al plano físico dado que logró poseer el cuerpo y con voluntad, cambiar el aspecto del mismo a su semblante. En el plano físico lo primero que el espectro vio fue a los cazadores sanguinarios de Moebius, por lo que Raziel reconoció que perdió 500 años en su cautiverio a manos del Dios Antiguo.

    Teniendo eso en mente, Raziel se propuso buscar al espíritu de la fallecida guardiana del equilibrio Ariel en busca de respuestas. También se topó con una puerta de un templo de la luz vampírico, pero estaba claro que necesitaba llegar antes al templo de la oscuridad, por lo que tras acceder al templo, de la oscuridad y resolver el acertijo, el espectro decidió seguir con su camino, no sin antes descubrir que otros espectros que parecían tenerle odio también poseyeron cuerpos de personas. También en el templo de la oscuridad, Raziel vio grabados de la antigua civilización de los seres que se convertirían en vampiros y la premonición de un héroe destinado a empuñar la segadora. No obstante, Raziel se preguntó ¿Por qué la segadora quiere atrapar a su portador? También el segador de almas vio un antiguo cuadro con los guardianes de los pilares originales y la del equilibrio que era la encargada de controlar a los demás.

    En el templo de la luz, Raziel también resolvió el acertijo descubriendo que el cementerio donde estaba también era donde estaba el mausoleo de Kain cuando era humano y, una vez obtenido el poder de la luz y la oscuridad, Raziel salió del cementerio escapando así de los no muertos con el objetivo de buscar respuestas de Ariel.

    Al alcanzar las cercanías de los pilares donde Ariel está encadenada, Raziel se dio cuenta en que los espíritus a los que se enfrentó en el cementerio también pueden poseer a los vivos, y no solo eso. También entró en unas ruinas vampíricas donde reconoció al herrero que forjó la segadora. Nada menos que el vampiro Vorador cuando era humano y cómo fue convertido en vampiro.

    En la cámara del, Raziel se vio forzado a enfrentarse a los espíritus de dos de los guardianes originales del conflicto y la naturaleza, los cuales cuando fueron derrotados llenaron de energía espiritual dicha cámara y permitieron que la segadora del espectro pudiera obtener el poder espiritual del fuego dándole también las herramientas para salir de la cámara y entrar en los pilares de Nosgoth.

    En los pilares, el espectro se encuentra con el espíritu de Ariel y entabla una conversación en la que quedan claras 2 cosas, que Ariel cree que Raziel es un Hylden (un tipo de demonio cuya especie ha estado detrás del complot para matarla) y que esta odia a los vampiros. Tras esa conversación, Ariel le indica donde está Vorador y le desea un feliz viaje (es broma. En realidad le desea que se pudra con Vorador).

    En el camino a la mansión del primer vampiro convertido de humano, Raziel se encuentra con un tempo vampírico que resuelve derrotando a los dos guardianes vampíricos de la mente y las dimensiones y bañando la segadora con el poder elemental del aire y abriendo un camino al refugio de Vorador.

    En el refugio de Vorador, un antiguo reino decadente que antaño era corrupto y ahora estaba en silencio, Raziel sorteó las trampas del palacio y resolvió sus acertijos derrotando en el proceso a los espíritus de los guardianes vampíricos originales y recibiendo el poder del agua con el que pudo acceder a la habitación donde estaba el antiguo vampiro.

    Una vez se encontró con el anciano, este le recibe con un aire de derrotismo, pero también se mostró franco con Raziel (Como hizo hace décadas) y revela al espectro  que Janos Saudron si bien no tiene corazón, sigue vivo si con "vivo" queremos decir la versión vampírica de La Bella Durmiente (aunque también Vorador podría haberle limpiado la sangre de la boca o algo).
    Tras ver el cuerpo de Janos, Vorador le comenta donde fue visto el Corazón de la Oscuridad por última vez (Que fue en la Catedral del Averno) y le dijo a Raziel que si El Corazón de la Oscuridad, que aún palpita, regresaba al cuerpo de Janos, este resucitaría dado que en él no hay podredumbre. También Vorador avisa al espectro que en la catedral actuaban fuerzas que se le opondrían dejando claro que esa fuerza es un mal que los vampiros no nombran y del cual Janos sospecha que está detrás de la corrupción de los guardianes humanos de los pilares. También, por informantes, Vorador sabe que la Catedral está en llamas, por lo que considera que ese es el momento de actuar en plan "O Ahora o nunca" dado que en este tipo de acontecimientos o retazos ocultos del pasado salen a la luz... o quedan enterrados para siempre.
    Al llegar al templo del averno, Raziel entró en una cámara vapírica donde vio que los antiguos vampiros adoraban a la sabandija que es El Dios Antiguo, después derrotó a los guardianes espectrales que moraban en la sala y bautizó su segadora con la energía elemental de la tierra.

    Bajo la catedral, Raziel vio una sala de la raza enemiga de los vampiros (Los Hylden), que se oponían a El Dios Antiguo y que por ello, hubo una guerra genocida entre los primeros vampiros y esta raza que resultó en el destierro de los Hylden y la maldición de los vampiros.
    Más adelante, Raziel vio un culto con tintes lovecraftnianos dirigidos por nada menos que Mortanius, el primer guardián corrupto y mano asesina de Ariel donde se encuentra con Turel, el hermano que Raziel no eliminó, pero al estar poseído, los Hylden fuerzan un combate entre el y Raziel con el objetivo de reclamar a Raziel y tras el combate, Raziel absorbe el alma de este vampiro aumentando sus poderes psíquicos, pero quedando parcialmente poseído por los Hylden. Después de eso, el espectro habló con Mortanius, el cual le dijo a Raziel que llegó demasiado tarde y que El Corazón de la Oscuridad seguiría seguro mientras Kain lo protegiera con su vida (Dicho de otra forma, Mortanius es un bocachancla) y Raziel tomó un sentimiento de frustración porque todo Dios le dice "Llegas tarde" y este ni sabe para qué llega tarde.
    Saliendo de la catedral, Raziel se encuentra con Kain, que se transportó gracias a un "oráculo traicionero"a través del tiempo y por las energías malignas que había allí (los Hylden), Kain y Raziel se enzarzan en un duelo en el que se cumplen las profecías tanto de que el campeón vampiro ganaría como que el campeón de los Hylden ganaría. Pelea que culmina con Raziel arrancando al grito de "Bae Victis" el corazón de la oscuridad a Kain (que era lo que transformó a Kain en vampiro) y lo lanzó al vacío desterrándolo sin darse cuenta en realidad a la dimensión donde los Hylden fueron desterrados. Lejos de ser una sensación placentera para Raziel, el espectro sintió en esa pelea que fue manipulado y su victoria contra Kain fue en su paladar algo amargo. Al salir de la catedral lo que sintió es que Kain no estaba en plan de agredir a Raziel pero el si porque tenía la cabeza caliente.
    Peor aún, al llegar al palacio de Vorador, el comedor de almas se encontró con Moebius quien logró capturar al antiguo vampiro. Uno de los pocos amigos que Raziel ha tenido. No obstante, este llegó a la cripta donde Vorador guardaba a Janos donde logró resucitar al patriarca de los vampiros en búsqueda de respuestas. Por ello y pensando que podría haber malinterpretado los signos, Janos Saudron lleva a Raziel a la ciudadela principal de los antiguos vampiros y le dice que en una cámara estarán las respuestas.

    Raziel en la cámara se encontró con El Dios Antiguo que suelta su charlatanería y hace que el espectro, estando hasta los cojones, le diga que empieza a pensar que los antiguos vampiros se autoextinguieron para no soportar su voz. Tras eso, logra acceder a la espada purificadora gracias al poder del espíritu de Ariel, limpia de toda corrupción y curada de su propio purgatorio dandole unas cuantas sacudidas en el proceso al pesado del Dios Antiguo.

    Cuando regresó a la ciudadela, Raziel vio el momento del derrumbe de los pilares y vio a Janos Saudron poseído y, al darse cuenta que que los Hylden estaban corruptos, Raziel intentó pararlo pero no fue capaz de rematar a Janos porque era otro de sus amigos por lo que fue derrotado y forzado a ir al mundo espectral donde estaba preso de nuevo de El Dios Antiguo. No obstante, una puerta de esperanza se abrió para Raziel dado que Kain no murió cuando el espectro le arrancó el corazón y, en el plano físico, logró llegar donde estaba él en el plano espectral matando a Moebius en el proceso (Mientras Raziel justo después apuñaló a Moebius con la hoja espectral para después comerlo). Con su misión clara en mente, Raziel decidió cerrar el círculo.
    Raziel usando el cuerpo de Moebius, regresó al plano físico donde fue apuñalado por Kain pensando que Moebius regresaba a la vida. No obstante, el buscaba eso dado que aceptó ser prisionero con tal de curar al bástago del equilibrio y mostrarle quien era El Dios Antiguo dándole al vampiro el primer sorbo amargo de aquella terrible ilusión. La esperanza

Y con este artículo, concluye la historia de Raziel. Ha sido un artículo que se ha hecho de rogar, pero que creo que ha merecido la pena. Espero que os gustara.

Si el artículo te gustó, puedes comentar compartirlo y seguirme en mis redes sociales en Facebook y twitter dado que eso me ayudaría mucho.

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

También quería dar las gracias a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube al cual llamaré Lobo Grís para proteger su identidad (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este así como ViniloBlog del cual era uno de sus colaboradores y el twittero de alias Intento de Escritor por aconsejarme unir todo a un blog así como Rosa Boschetti  y Vanessa Calonge de Capitana Podcast por darme consejos que estoy aplicando eventualmente sobre el blog a nivel estético así como a Otra HistoriaAgujeros de Guion youtuber que os recomiendo seguir por lo cercano que se muestra.

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon o invitándome a un café donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending. 

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena noche

palabras clave: videojuegos, legacy of kain, defiance, raziel


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Khorne's Marines vs Sisters of Battle de Songs of the Cvlt

 Hola gente. Hoy quería analizar un temazo dentro de la banda sonora de Warhammer 40K y este es la banda sonora Khorne's Marines vs Sist...