jueves, 5 de febrero de 2015

First Squad: The Moment Of Truth

Hoy haré un análisis acerca de un anime que se desarrolla en la WWII, hablo de First Squad: The Moment Of Truth.
La trama de esta historia se desarrolla en la Rusia de la segunda guerra mundial, donde hay un conflicto entre la, en aquel entonces Unión soviética y la Alemania NAZI (ya me ganaré la prohibición de este blog en ambos países porque en Alemania cualquier mención al nazismo está prohibida), pero el punto de vista en el que se da es el del exoterismo, es decir, el mundo de la magia y lo sobrenatural. La historia se centra en Nadia, una chica rusa que viaja en un circo ambulante en el cual hace un número en el que muestra sus habilidades sobrenaturales. No obstante, tiene unas habilidades extra que se salen de lo común como la habilidad de ver quien morirá y la predicción del futuro. A partir de un bombardeo alemán del cual ella sobrevive, fue recogida por un ermitaño el cual le habla acerca de una visión que ella tuvo acerca de la resurrección de un guerrero no muerto especialmente cruel que puso hace siglos en jaque y el cual, al ser derrotado juró resucitar para vengarse y el cual se alía con los místicos alemanes en vista de que tienen un objetivo común llamado Von Wolf (nombre más tópico de Alemán, imposible), por lo que ahora la búsqueda de Nadia es rememorar su pasado mientras encuentra la manera de detener los planes alemanes y del general Von Wolf.
A pesar de tener una trama que gire sobre el exoterismo (espectros, fantasmas, poderes sobrenaturales, no muertos, etc), esta película de animación es más bien de acción y aventuras(leí que las siguientes serán d terror, pero hasta ahora no han salido nuevas).
La película tiene una excelente animación con unas armas que son fieles a las existentes hasta ahora y con una trama que si bien no es de terror, si eres fan de las películas de eventos sobrenaturales, no te la deberías perder, porque es muy interesante.
Otro punto bueno de la trama es el libre albedrío presente en los espíritus, los cuales no cambian mucho de personalidad con respecto a cuando estaban muertos.
Los puntos de los cuales adolece la serie para mi son 2:
Para empezar Nadia, que estaba algo curtida en el manejo de armas de fuego resulta que cuando recibe una katana de repente sabe manejarla tan bien que puede enfrentarse de igual a guerreros curtidos en la lucha con espada llegando a derrotar a uno de ellos y si bien es cierto que Nadia posee el don de la precognición que tal vez le ayude en combate, eso no quita que guerreros mejor curtidos en entrenamiento y en experiencia de combate  siempre venzan en uno contra uno a guerreros novatos, como es Nadia.
Otro punto negativo es que cuando se ve el reino de los muertos, todos los personajes que no sean los protagonistas muertos se ven demacrados. Incluso se puede ver como el Genreal Von Wolf no está demacrado mientras el resto de su tropa si teniendo en cuenta que murieron al mismo tiempo en el campo de batalla.
Como curiosidad diré el significado del "momento de la verdad" para en anime, por el que la película tiene ese título. El momento de la verdad es un momento clave en el que una persona en un tiempo determinado puede cambiar el curso de un evento a su favor, es decir, por ejemplo en una batalla igualada, el momento en el que la acción de una persona pueda ser la clave de la victoria o la clave de la derrota.
A continuación mostraré algunos personajes
Nadia: Es la protagonista de la serie. Una chica que no recuerda nada de su pasado desde hace un tiempo. Tiene habilidades precognitivas que le permiten ver eventos antes de que tengan lugar o ver quien morirá pronto. Tiene la misión de detener a un guerrero muerto y para ello, le tocará ir al reino de los muertos para buscar aliados entre ellos.
General Von Wolf: Se trata del principal antagonista en el mundo espiritual de la película. Este terrible general en vida era un experto guerrero y hechicero y después de muerto, por lo que dice, sus habilidades de lucha mejoraron. Por su parte como hechicero conoce la existencia de los "momentos de la verdad" y quiere usar un pacto con los NAZIS combinado con sus habilidades de la hechicería para resucitar y vengarse de los rusos.
Alexander: No diré mucho sobre el, pero es un personaje clave en la trama.
Belov: Este general es un alto cargo dentro de un proyecto para el estudio de las habilidades precognitivas (ya sabéis, cuando más avanzan las cosas irónicamente es en tiempos de guerra y es un hecho de que en realidad en la ciencia, el mayor patrocinador es el ejército porque busca cualquier ventaja en combate).
Las gemelas espías: Son las antagonistas principales en el mundo de los vivos del anime. En la película solo se les ve pronunciar un par de palabras apenas. Les encomendaron primero la misión de allanar el camino para la resurrección de Von wolf y después el asesinato de Nadia. Como buenas gemelas idénticas, sus habilidades de lucha sincronizada son extraordinarias.
Los compañeros de Nadia: Estas personas murieron durante un asalto aleman, siendo Nadia la única superviviente. No obstante su personalidad es fiel a la que tenían cuando estaban vivos.
Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en
Facebook y twitter
Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases un buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...