viernes, 27 de febrero de 2015

Maou no testament

Hoy hablaré de un anime que en lo personal no me gusta a grandes rasgos. Menciono a Maou no testament.
La trama de este anime empieza con Básara, Un chico cuyo cuerpo está lleno de cicatrices que se acaba de mudar a la ciudad con su padre y el cual le confesó que iba a casarse y tener y que por parte de la madre tenía 2 hijas que irían a ser hermanas políticas. No obstante se descubre que un personaje era descendiente de un rey demonio derrocado por sus conductas poco guerreras, por lo cual es de la realeza de los demonios y otro de los personajes era un héroe, el cual si bien inicialmente no quiere ayudar al descendiente del rey demonio, luego decide ayudar aunque esta le hubiera engañado (siento el spoiler del episodio 1, pero era inevitable). A partir de este momento se tendrán que ver los personajes principales con enemigos que van desde antiguos compañeros del protagonista hasta demonios especialmente corruptos.
A continuación citaré algunos puntos buenos, porque incluso series que en realidad no me gustan pueden tener puntos buenos.

  1. La originalidad de meter como villanos también a ciertos héroes, lo cual quiere decir que el concepto de héroes personajes buenos, villanos demonios puede ser factible pero no siempre, es decir, la pertenencia a un grupo de seres no garantiza la alineación dentro del espectro del bien y del mal.
  2. La serie cumple en realidad con el objetivo de entretener.
  3. Combates fluidos, excepto por un punto que citaré después.
  4. A veces los protagonistas pueden negociar con un personaje que es malvado o busca hacer daño a tan peculiar familia, para evitar atraer la atención de un ser más corrupto y/o poderoso.
Ahora citaré los puntos malos de la serie:

  1. Me parece un Highschool DXD combinado con los personajes en el croquis general de Maoyuu Maou Yuusha y con los poderes demoníacos de Highschool DXD en casi todo. Si no podéis mirar esta imagen que preparé (que es en realidad el principal motivo por el que no me atrae la serie). 
  2. ¿Recordáis mi artículo acerca de las Mary sue y Gary Stu? Resulta que al menos por ahora Basara, protagonista masculino me está pareciendo demasiado Gary Stu. Un ejemplo es cuando muestra que su espada es la "espada definitiva del mundo demoníaco", cuando se dice dentro del anime que es o era un héroe destinado a ser legendario o cuando en muchos combates contra "enemigos superiores" Basara empieza perdiendo y de repente "invoca un nuevo poder en la espada" que es capaz de hacer milagros nuevos.
  3. Echi demasiado abundante, de hecho la forma de "mejorar sus poderes" los personajes es que Basara sobe a Mio (verídico)
  4. Censura, la gracia del echi es dentro de unos límites (que animes como Queen's Blade o Highschool of the dead en la OVA no hicieron bien porque se pasaron) es el humor verde, pero si censuran las escenas, la escena deja de tener gracia y es innecesario. Parece como si quisieran meter echi censurado para meter más cantidad de contenido Echi.
  5. Dentro de los estereotipos de anime, el tsundere es de los más conocidos y uno de los más veteranos, pero la mayoría de los animes medianamente decentes tienen la cortesía de añadirle algunas características más o al menos un trasfondo (por ejemplo, Kurusu Makise es tsundere, pero es una brillante científica que quiere rehacer relación con su padre, Vegeta tiene muchos rasgos de personalidad más aparte de ser tsundere, Chun Li es tsundere y también busca un rango de venganza por la muerte de su padre, etc)

A continuación introduciré algunos personajes:
Basara: Protagonista de la serie, un chico que se acaba de mudar a una ciudad porque su padre se casó con una mujer.Tiene el cuerpo lleno de cicatrices y es muy protector para con aquellos que realmente le importa. En realidad se trata de un héroe
Mio: Es hija del último rey demonio. Una demonio tsundere que pasa más tiempo ruborizada o siendo sobada que haciendo algo realmente útil "porque tiene un poder latente". Maou de Maoyuu Maou Yuusha es inteligente, tiene un gran olfato para buscar los problemas origen de un mal y encontrar una solución y negociación, pero Mio lo único que hace es ruborizarse, tener ataques de celos e inseguridades y amenazar (estereotipo de tsundere sin tener más características extras).
Yuuki: Una Kuudere que al menos tiene un trasfondo. Amiga de la infancia de Basara, se reencuentra con el en la escuela de la ciudad.
Maria: "hermana" de Mio, es una demonio súcubo, la cual, como tal, es una pervertida (hasta el punto de que da grima, la verdad).
Si queréis ver otro artículo, podéis ver un índice de contenidos pulsando aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...