sábado, 21 de febrero de 2015

Genocidas del anime

La huella de líderes que hicieron apología, auspiciaron e incluso participaron activamente en el genocidio de personas ha dejado una profunda huella que aun hoy sigue vigente en la actualidad. Este hecho se ha reflejado bien en todo tipo de arte que recreó unas historias realmente buenas basadas en genocidios. En esta ocasión hablaré de los mayores genocidas del anime.
Hay que dejar en claro una cosa: En el anime incluiré también a personajes que no alcanzaron sus objetivos pero que aun así merecen ser nombrados en la lista y también haré un aviso de spoilers en el cual aparte de citar a los genocidas, diré sus objetivos. Posiblemente me dirá algún lector que porqué no incluyo en la lista a Shingi Ikari y/o a Amano Yukiteru pero no los considero tales genocidas porque en realidad no querían tal genocidio y en esta lista pondré a personajes que de forma premeditada y consciente decidieron por una razón u otra cometer genocidio. También hay que citar que la mayoría de estos son titiriteros, es decir, son personas que no intervienen directamente en el genocidio, pero si lo alentan y usan a sus cómplices para asesinar a quienes dice que son inferiores.
Sin retrasarnos más, empezaré:
Numero 10
Orochumaru: Esta persona colecciona muchos atributos y muy pocos buenos. Esta persona busca el exterminio de toda la aldea de la hoja y todas las aldeas aliadas de la hoja. (dejaré de lado los puntos de pedófilo que lo es y de los experimentos con humanos). 
Numero 9:
Charles Vi Britania:Esta persona está obseionado con la conquista global y considera que los débiles han de ser exterminados.
Número 8:
Lady Jagara: Esta psicópata busca exterminar una especie entera (los lobos, los cuales en la serie se han mostrado como seres inteligentes con libre albedrío) pero aparte de eso, a la psicópata no le importa nada quemar ciudades y pueblos enteros... con gente dentro si sabe o sospecha que hay lobos. Su fanatismo es tal que literalmente come a aquellos que busca exterminar, que son los que considera débiles y los lobos,
Numero 7:
Saya Otonashi de Blood plus: El genocidio que busca esta mujer es bastante paradójico dado que en realidad, lo que quiere Saya es destruir a los vástagos de su propia hermana (es decir casi todos los vampiros del mundo) y luego su propia muerte. No diré sus razones pero si diré que por fortuna, se retractó.
Numero 6:
En este punto hay un empate entre Kakuzawa y Amshel Goldsmith. Los dos planean el genocidio de la raza humana, la transformación de algunos humanos en los "su raza superior" y como guinda al pastel, la violación de sus respectivas "evas mitocondriales".
Numero 5:
El rey espiral: Este hombre (aparte de lo mucho que deja de desear como padre) ha mantenido en unos pocos seres a los humanos de la Tierra condenándolos además a vivir bajo tierra, Las razones las citaré más adelante.
Numero 4:
Majin Buu: A partir de este punto hablamos de genocidios a nivel cósmico. A este al contrario que muchos de los otros genocidas que cito, le encanta mancharse las manos y el genocidio lo hace con sus propias manos y no específicamente para matar a los habitantes de un planeta, sino que lo hace "por divertirse"
Numero 3:
Los joui: Estos personajes de Gintama son en realidad enfermedades alienigenas con mente colectiva y gran inteligencia. Cuando un planeta causa problemas, estos terribles seres aparecen y atacan con armas invectadas con ellos mismos. Este tipo de virus cuando infecta a un ser, evita a toda costa que muera suicidándose por un objetivo siniestro. La enfermedad estudia el sistema inmunitario del desdichado al que infectan y una vez descubre un punto débil que puedan explotar, va eliminando toda forma de vida nativa del planeta (que para eso la enfermedad evita que el infectado se suicide), para que vea cómo "por su culpa" toda forma de vida de su planeta se infecta, sufre y muere. Por eso precisamente puse a los joui en una posición superior a Buu a pesar de que posiblemente Buu matase a más formas de vida
Numero 2:
Freezer: Este villano legendario de Dragon Ball quiere o bien esclavizar o bien destruir toda forma de vida del universo. Hay que contar un hecho que lo hace incluso más repulsivo incluso dentro del espectro de villanos y es que por temor a que alguien en un planeta aliado suyo fuese más poderoso que el o su familia, destruyó el planeta Vegeta por temor a la posibilidad de que naciera un guerrero Super Saiyain. Es decir, ni ser de un grupo que en teoría es aliado de este monstruo garantiza que se evite un genocidio por su parte.
Numero 1:
Los Anti Spirales: Hablar de estos personajes de Gurren Lagan es hablar de palabras mayores (y hay que decir que el rey Espiral de hecho es un títere suyo). El objetivo de los Anti spirales es eliminar toda forma de vida basada en la espiral (traduciendo: Planean erradicar toda forma de vida basada en el ADN) De hecho, en realidad los anti Spirales provienen de formas de vida basadas en la espiral, pero por su fe se exterminaron a sí mismos e introdujeron sus esencias en formas sin dominio de la espiral. Lo irónico de la serie Gurren Lagan es que a pesar de que hay genocidio de por medio, el gore en esta serie brilla por su ausencia y que el "rey espiral" es un títere de los anti spirales.

2 comentarios:

  1. Hola buena lista sin duda mmm de casualidad reconoces a este sujeto?
    http://k43.kn3.net/taringa/1/7/2/3/7/6/8/sebasttianno/F63.jpg?1450

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo conozco. La verdad, me pica la curiosidad ¿Podrías citármelo y el nombre del anime?

      Eliminar

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...