viernes, 6 de febrero de 2015

Películas basadas en animación

Muchos fans desean ver sus series preferidas llevadas a la gran pantalla o a la pantalla de plata. Entre los fans tal vez exista el pensamiento de que Hollywood reconoce que una serie en animación, en comic o en cualquier otro formato es reconocida como una gran obra que es digna de ser adaptada en el cine. Existen claros ejemplos de películas basadas en cómics por ejemplo que fueron adaptadas de forma magistral como pueden ser 300 o ciudad del pecado o que para atraer a la audiencia por una trama leal al formato original.
300. La primera (Que no la segunda que se llenó de sosainas llenos de topicazos de estadounidenses)
Sin City que para los fans de esta saga salió la noticia de que habría segunda parte... espermos que no la jodan como en 300 origen de un imperio
Por desgracia el efecto de estas películas no parece surtir con los animes y aunque fueron bastantes los intentos de la pantalla de plata y la gran pantalla de hacer una adaptación de uno o varios animes, esta nunca cuajó y casi siempre se debió a la ineptitud de gente que más que querer hacer una película parece que quieren hacer una de tres cosas. 
La primera es hacer un boicot a la empresa animadora de turno de una manera más descarada posible poniendo historias planas y personajes retrasados.
La segunda es que les importe poco o nada informarse de qué trata realmente una obra por lo que parece que se dedican a buscar "personajes" en google imágenes y hacer una combinación rara entre unos seres con la imagen que recuerda levemente a los personajes de una historia que marcó al consumidor de la obra original pero con una personalidad que es una mezcla entre el personaje cutre de turno que interprete Chuck Norris en una de sus pésimas películas combinado con el personaje más plano e infantil que conozcas (por poner un ejemplo diré la protagonista de Sailor moon) y voilá, ya tenemos una película basada en un anime.
La tercera (y creo que es la acertada) es que la empresa cinematográfica de turno compra los derechos de x serie o película anime y como sabe el número de fans que tiene, solo que los "fans pringados" vean la serie para que les den el dinero en los cines sin darles a cambio cuanto mínimo una historia que pueda ser asimilada por el espectador. En única instancia quien consume la película y el verdadero publicista de una película.
El caso es que, como cité antes, en el cine y en las series se ha sabido hacer unas adaptaciones muy buenas, por lo que las chapuzas que hacen en los live actions (adaptaciones con personas de carne y hueso de animes), los cuales son mucho mejores los hechos por algunos fans que los de la productora de turno.
A continuación citaré algunos fiascos.
 Street fighter, la leyenda. Plana y estúpida la película. Se pasan por sus partes nobles la gran parte de las habilidades de los personajes, diálogos planos, ignoraron las relaciones entre los personajes y un larguísimo etcétera hacen de esta película una película que simplemente violó el argumento de Street Fighter. Unos ejemplos son que Maya (nombre clave: Crimson viper) aparte de ser agente de policía Taiwanesa es amante de Charley, cuando Charley nunca conoció a Viper y Viper es de nacionalidad estadounidense y espía (agente encubierta de la CIA), amén del aspecto
Maya "Crimson viper" Aquí la puse en una imagen en Marvel versus capcom 3, pero en Street fighter tiene el mismo aspecto. Es una madre joven y soltera
La maya de la película. En la película es policía (cuando en Street fighter le tocó luchar contra una policía y una militar para evitar que estas pusieran en peligro su tapadera)
He de decir que soy un fan de Blood plus, la película animada y la serie anime y que si bien Tigre y dragón fue una buena película, Blood live no me gustó. La razón es que se centraron más en las escenas de acción cuando la serie se centra más en los personajes dejaron el tópico de "vampiro depredador de humanos" cuando la verdad es que en la serie la "depredación" de la antagonista se debe a un rencor por los malos tratos que recibió de la humanidad. Aun así he de decir que es con todo la película con la cual se documentaron mínimamente, por lo que este trabajo dentro de lo malo es respetable
Death Note. Si bien logra alguna cosa fiel al anime, casi todo en esta saga de películas (no conformes con asesinar en una película un anime medio decente, lo asesinan en una secuela. En serio, un aplauso)
Dragon Ball Evolution. Esta película mejor quedaría como "dragon ball involution" una película mala en todos los sentidos que lo único que tiene en común con la serie original es la esfera que porta el que se supone que es goku. Esta película es el tipo de película en la cual en lugar de que el espectador pagara por verla, deberían de ser los creadores quienes tendrían que pagar a los espectadores y mucho dinero para que vieran una basura de tal calibre
Mirai Nikki: Another world. Esta serie es un asesinato a la serie original con lo único leal a la serie de la presencia de una yandere acosadora, un inútil y un gay. Diálogos planos y sobreactuados, la presencia de Deux que es un ser de píxeles en lugar del ser que se ve en la serie y otros detalles más han hecho que solo pudiera tragarme 2 episodios de la película.
Street Fighter: Oh, esta es buena. han hecho una clasificación de buenos/malos típica de las películas de Van Damme en las cuales hay un tío de color bueno (Balrog que en el anime y el videojuego es un gilipollas dicho claramente y en la película es ¿ayudante de Chun li?) y otro malo (Dudley, que en el anime y el videojuego es bueno y aquí es el comprado por el malo), la presencia de un ruso 4x4 bonachón pero con pocas luces (Zanfieg) que en los videojuegos es neutral tirando a bueno y si bien tiene más bien pocas luces, es más inteligente que la basura que hicieron en la película
En esta película basada en un exitoso anime de hará unos 20 años básicamente dejaron a los mech en un segundo plano tomando protagonismo los humanos. Aparte de eso, se tendría que saber que en la serie no había un "primero me derrotan y en el segundo después venzo"
Ataque a los titanes/ Shingeki no Kyoujin. Aún no ha salido en el cine, pero se anunció que saldría. En vista de las puñaladas que hicieron a anteriores animes, tiemblo al pensar qué harán con la película.
En mi opinión no está de más pegar un tirón de orejas a unos estudios precisamente porque dedicándose a hacer películas, de lo que tendrían que preocuparse es de hacer estudios de mercado e investigar acerca de qué trata lo que le gusta la audiencia a la que va dirigida una película y por lo tanto, hacer que en la adaptación, se cumplan las expectativas del consumidor. Pienso que es mala idea reírse del consumidor de películas haciendo basura infumable cuando es el espectador al comprar la película quien da de comer al estudio de cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...