martes, 3 de marzo de 2015

Banda sonora

La música es algo común en cualquier obra de arte visual. Incluso en el cine llamado "mudo", siempre existía una música de fondo, la cual tenía de función enfatizar un contenido emocional en la gente para que le sea más fácil si cabe empatizar con los personajes en una cierta escena o bien tener al espectador en tensión, alegre o relajado. Son ese elemento que sirve para ayudar a que el espectador se meta en una película o serie de una manera más que superficial.de modo que en una misma imagen un espectador puede sentir emociones contrarias dependiendo de la música. No en vano, los sentidos dependen unos de los otros más de lo que parece y es así hasta tal punto que en un experimento lograron que un grupo de personas por la percepción auditiva creyeran que una de sus manos estaba petrificada. Un estudio cuyo enlace dejaré aquí. Ahora mostraré que en una escena se puede cambiar con una canción, pero necesitaré vuestra colaboración y en el cual quisiera que respondierais sinceramente (tranquilos, no es un experimento sociológico de estos que tanto salen en internet). Pondré una escena de una serie de animes y bandas sonoras asociadas a ellos y quisiera que respondierais qué os sugiere esta escena combinada con una canción de este anime.
De Claymore:
Mirai Nikki
Elfen lied
A donde pretendo llegar es que los autores en mi opinión precísamente por ese efecto que ejerce el sonido en un espectador no deberían subestimar la música que usen de fondo dado que una canción buena por ejemplo para el por así decirlo contextualizar una búsqueda no tiene porqué ser buena para un  momento de terror. Este artículo lo puse a raíz de que el anime parasyte que es muy bueno en muchisimos otros aspectos, la fastidió en ese sentido.
Si queréis ver otro artículo, podéis ver un índice de contenidos pulsando aquí desde aquí os deseo que paséis un buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...