sábado, 9 de enero de 2016

Gilipollas de buen corazón

Algunos personajes tienen una personalidad... que sólo se puede definir de "gilipollas". Son arrogantes, insultan, no es extraño que sean bordes o incluso agreden verbalmente a sus amigos y oponentes. No obstante, en situaciones concretas, demuestran que tras esa fachada, tienen principios morales muy arraigados. No dudan en arriesgar su vida por otros desinteresadamente por el simple hecho de que lo consideran como algo que se ha de hacer.

Como en otras personalidades u otros estilos de personajes en las obras de ficción, hay de todo tipo de formas de explicar esa personalidad. Los hay desde quienes muestran ser gilipollas ante otros para así crearse un escudo, una forma de no mostrarse lo que ellos consideran vulnerable ante otros. Otros han sufrido por parte de terceros o por desgracias del destino muchísimo y por ello, muestran esa personalidad también para evitar ser heridos o tal vez como en cierto sentido arrancarse un sistema de protección y relación del ser humano que en ciertos momentos duelen más que cualquier herida física (dirán lo que quieran de cuan racional es el ser humanos, pero el ser humano también es de los animales más emocionales que existen), otros lo son porque precisamente siendo gilipollas al menos en un momento dado, pueden salvar a alguien. Por último están aquellos que lo primero que son, sin excusas ni medias tintas es gilipollas.

Más allá de su personalidad, esto no evita que salven vidas, aunque muchas veces por la personalidad, no duden en utilizar su habilidad para aprovecharse o bien su bocaza hace que sus compañeros o aquellos a los que salvan quieran darle una mano o dos... en la cara. Ni que decir tiene que estos personajes son polémicos a veces incluso entre los espectadores y suelen ser políticamente incorrectos.

Algunos ejemplos de este tipo de personajes serían:
House de la serie homónima.
Wade Wilson AAA Deadpool
Joel de The last of us
Los hombres lobo servidores de Gaia en el juego de rol "hombre lobo apocalipsis" En concreto los señores de las sombras jueces del destino son unos auténticos cabrones, pero como se puede ver en el caso del líder más prominente, los jueces del destino (y los portadores de luz) si bien hablan mucho de "el fin justifica los medios"... los medios son la violencia, el subterfugio, cazar x,y,z humanos y la negociación (no se puede esperar menos en un juego de acción cuyos protagonistas son cambiantes), pero el fin es la protección de Gaia y de los inocentes.
Sataka Gintoki... ¿Qué decir de este personaje al cual otros llaman samurai? Es vago, deslenguado, le asusta el dentista, tiene miedos infantiles, el mismo admite que es un cobarde, es sádico,... el perfecto prototipo de gilipollas. No obstante su naturaleza sádica en cuanto a agredir físicamente en vista de contra quien la dirige... bueno... digamos que un proxeneta que parte los talones a una prostituta, un señor de la droga que hace a prostitutas más desgraciadas de lo que ya son, un asesino de niños, un genocida, o un Joffrey Baratheon que no se sabe cómo, llegó a anciano,... Bueno, digamos que más que escocer su sadismo, te alegras de que se muestre sádico....

Si queréis ver más contenido, podéis ver un índice aquí. También dejaré un enlace para contactarme por Facebook y twitter. Siempre seréis bienvenidos.desde aquí deseo que paséis una buena tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...