miércoles, 6 de enero de 2016

Teoría anime: ¿Myu es una traidora?

Bueno, he decidido poner unos cuantos artículos sobre cosas que quedan muy dudosas para los usuarios. Esas cosas que son fuente de debate entre los usuarios. Hará unos meses puse una teoría sobre Gintoki y Oboro. Una teoría que sospecho, aclararán en próximos episodios de Gintama. No obstante ahora pondré mis teorías sobre series anime que se dan por concluidos como pueden ser Blood plus, Moribito, Samurai Champloo, etc.

Ahora mismo quisiera hablar sobre Myu
Cualquiera que viera la serie sabrá que en los 2 capítulos en los que aparece, no deja indiferente a nadie. Myu es el tipo de personaje que o le coges cariño o la odias profundamente. En mi caso al menos por lo que me pareció, Myu es un personaje que me cae bien y la veo muy leal y muy humana a pesar de no ser humana (es una lince caracal).

La discusión viene a raíz de que en el episodio 19, al final del episodio, el lugar donde estaba Kiba empieza a tomar un matiz siniestro. Un matiz que hace que el espectador medio desconfíe de la chica lince. Aparte de ello, cuando sacaron a Kiba del paraíso, Myu dijo cosas un poco crueles. No obstante creo que todo lo que dijo fue para que Kiba no mirase atrás... Ahora explicaré mi teoría. Teoría en la cual me basaré en algunos puntos del anime.

En este caso... medio daré la razón a los usuarios que piensan que Myu es una traidora. No la Myu que se ve en la serie. Hay que recordar que la trampa del jardín eterno no es solo esas plantas dormideras. La prueba está en el pesado del búho
Este pesado aparece en un episodio donde atrae al grupo de Kiba a una trampa. El que parecía que guiaba, resultó ser una farsa ya que en realidad del verdadero quedaban solo los huesos. No obstante, el verdadero apareció en el episodio 20 de la serie compartiendo espacio con Kiba y Myu. Este daba algunas pistas, pero como el falso búho, seguía siendo en el mejor de los casos enigmático y tendía a desvariar...

No obstante, este búho revela a mi parecer mucho sobre el jardín eterno. Deja ver en  cierto sentido que los pobres desdichados que caen en las trampas del jardín eterno y cuyo cuerpo muere, las trampas mismas del jardín eterno crean un cuerpo falso, una burda parodia de sus víctimas la cual solo tiene una misión. Cual miembro de una secta, buscan nuevas víctimas para que lleguen a las trampas que impone el jardín eterno. En este sentido, no dudo ni un segundo en que Myu en algún lugar del plano diré "físico" tiene esa burda parodia de ella misma y esa parodia anda por ahí atrayendo a nuevas víctimas a las trampas del jardín eterno. Ahora pasaré a hablar de la Myu del jardín eterno.

Cualquiera sabe que el estereotipo de los felinos es de enigmáticos y eso queda reflejado en Myu, pero con la parte enigmática, Myu muestra una cierta inocencia La clave de esa inocencia, creo yo es por el jardín eterno.

Myu dijo que conforme pasa el tiempo, el jardín eterno hace que los personajes olviden todo (De hecho, en realidad me parece que en cierto sentido es cuando otros desistan en buscar a ese personaje, las víctimas olvidan todo de si mismos). No obstante, la personalidad original de los personajes se mantiene y se puede ver como Kiba tras la experiencia del paraíso cambia un poco, pero no por iniciativa de el, sino más bien gracias a que Myu hablaba con el, el cambio de personalidad ocurrió. Lo diré en cierta manera. Hasta el episodio 19, Kiba era más bien egoísta. Miraba más por Cheza y falsos "sentidos del honor" que incluso por su bienestar y más de una vez le tocó recibir unos golpes de otros por dicha soberbia. No obstante, Myu sacó del esquema que tenía Kiba sobre los otros. Para el, otros tienen cosas en común con el o bien lo temen o bien lo odian. No obstante, Myu no lo temía, no lo odiaba y quería tener amistad con el, no con segundas intenciones, sino porque ella por iniciativa propia quería un amigo. Ni los felinos quieren la soledad.
La myu del jardín eterno a mi parecer es un personaje extremadamente leal. Este personaje trazó amistad con Kiba y en cierto sentido logró evitar hablando con el que olvidara quién es. Hizo que recordara su propio pasado incluso recuerdos dolorosos en la medida que pudo y cuando percibió que podía salir del jardín, ella no dudó e hizo que Kiba regresara a la vida sin mirar atrás.

He de decir que es el personaje con un rol un poco importante que peor destino sufrió a mi parecer dado que al echar a Kiba, se condenó a sí misma a la soledad eterna y seguramente al olvido de ella misma. No obstante, en su condena obtuvo una victoria sobre el jardín eterno. Durante un tiempo en la serie, hubo alguien que la recordaba, no como el monstruo que llevó a X a una trampa, sino como según palabras de Kiba "una buena chica".

¿Vosotros qué pensáis sobre este personaje? Quisiera leer vuestras opiniones así que si comentáis sobre este personaje, quisiera leer vuestra opinión.

Si queréis ver más contenido, podéis ver un índice aquí. También dejaré un enlace para contactarme por Facebook y twitter. Siempre seréis bienvenidos.desde aquí deseo que paséis una buena tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...