Lo cierto es que a este tipo de muerte pueden acceder tanto héroes como villanos. Protagonistas como antgonistas y suelen ser a mi gusto sin importar lo rápidas o lentas que sean dichas muertes, unas muertes realmente épicas.
Algunas causas de estas muertes honorables pueden ser:
Autosacrificio:
El personaje decide por diversos motivos sacrificar su vida. Por lo general para proteger a sus seres queridos. Lo irónico de esta situación es que incluso personajes tan vitalistas como para ver con muy malos ojos el suicidio pueden alcanzar y han intentado alcanzar en más de una ocasión esta forma de muerte honorable.
Una pelea final especialmente honorable:
En este caso, el personaje puede buscar bien la protección de X persona o bien un combate final donde se decida el todo o el nada contra un enemigo. Algunas veces este tipo de pelea es para en cierto sentido evitar un encierro que el personaje cree que no lo merece en caso de ser villano.
Dejar de lado al monstruo que fue:
Una forma de muerte honorable que solo algunos villanos. Tras sufrir la derrota a manos de su némesis heróica, el villano de turno muestra un sincero arrepentimiento por sus pecados del pasado.
La victoria aún con su muerte
Algunos personajes tanto héroes como villanos, pueden morir tranquilos al ver que o bien su muerte pone en marcha sus objetivos o bien su muerte no detiene sus planes o finalmente, que sus planes se completaron satisfactoriamente.
Purificar sus pecados.
Es parecido a cuando el villano de turno deja al lado el monstruo que fue. A diferencia del autosacrificio, el arrepentimiento por los errores que cometió corrompe su alma y el personaje considera que puede ser salvada si salva a una o varias personas que considera víctima o víctimas de sus pecados.
Aun muerto, cumplir una promesa o morir en brazos de quien ama:
En este caso algo tan mundano como cumplir una promesa cuesta la vida al personaje por factores varios. Aparte de eso, hay personajes que se puede decir que no pudieron vivir juntos y en un giro un poco poético, mueren juntos (si, me viene a la mente "Romeo y Julieta")
A continuación pondré algunos ejemplos de este tipo de personajes. Aviso: las imágenes que pongo a continuación contienen spoilers de películas tales como Harry Potter, Star Wars, 300 o V de Vendetta así como animes tales como Fairy Tail, Tsukihime, Blood plus, Dragon ball, Gintama o Wolf's Rain.
Lily Potter
Los soldados espartanos de 300
El hombre conocido como V de V de Vendetta
Darth Vader de Star Wars
Lucy de Fairy tail
Son Goku de Dragon Ball
Esdeath de Akame ga kill
Cualquier personaje principal de Wolf's rain (en la imagen Tsume)
Arcueid de Tsukihime
Sataka Gintoki (algo irónico dado que Gintoki es uno de los personajes más vitalistas que existen, pero aun así intentó hacerse el seppuku porque por ciertos eventos se dio cuenta de que su mera existencia ponía en peligro a sus allegados).
Okikku de Afro Samurai.
Diva de Blood plus
Hosen de Gintama
Jiraiya de Gintama
Más allá de si fueran héroes o villanos, de si te gustara odiarlos o les tuvieras cariño, lo cierto es que todos estos personajes acabaron muriendo con honor y logrando en su muerte un cierto rango de victoria dado que en el peor de los casos, no serían recordados como algo peor que unos monstruos. De hecho a mi parecer algunos villanos como Diva cuando fueron recordados tanto por el espectador como por Saya, no fue recordada con odio, sino con pena y lástima dado que en su lucha final y un poco antes, Diva demostró no ser tan monstruosa y que el verdadero monstruo... bueno... si veis la serie, sabréis quien era...
No hay comentarios:
Publicar un comentario