miércoles, 6 de enero de 2016

Teoría anime: papel de Nathan Mahler

Un personaje que provoca mucha controversia dentro del anime, es Nathan Mahler. Este personaje de Blood plus provocó controversias en muchos sentidos como pueden ser su nivel de poder, su personalidad y su relación real con Saya y Diva.

He de poneros en contexto y he de condicionar dado que en el anime este personaje era genial en el anime y es el que provoca debate, en el manga, por su parte, pasa a ser un personaje bastante soso como casi el resto del manga. Por ello tomo el anime como referencia.
Nathan Mahler a vista de otros caballeros es un personaje muy extravagante (He de decir que es gay y por lo general muestra el tópico de locaza, pero conforme pasa la serie, ves que es mucho más que un tópico de homosexual extremadamente afeminado) el "caballero de Diva más joven" mostró tener unos niveles de poder increíblemente altos hasta el punto de lanzar por los aires a un quiróptero de un manotazo como quien da un manotazo a una mosca. No obstante, ciertos puntos hacen dudar si realmente es caballero de Diva.

Para empezar (aviso de Spoiler) fue partido en 2 por Saya mediante un corte de su katana envenenada por su sangre. No obstante, en el episodio 50, al final se le ve que ahora se hace pasar por periodista (o eso parece). Eso hace preguntarse a los espectadores "¿Sobrevivió?¿Cómo?"

La verdad, de nuevo las pistas las deja el. En una conversación con Amschell, el mismo dijo que Amshel Goldsmith no era ni de lejos el caballero más antiguo. Citando a la madre de Saya y diva dejó en claras dos cuestiones: Por un lado, dijo que estaba convencido de que la madre de Saya y Diva tenía sus propios caballeros. Aparte de eso, dijo que ¿Cómo se quedó embarazada la madre de Saya y Diva? Con esas preguntas en mente, aparte de por sus niveles de poder (en el anime propiamente dicho, no el ópening 4, Nathan no usó nunca la violencia abiertamente, pero con ciertas palabras bien dichas, llegaba a paralizar de miedo a otros caballeros). Pondré 2 ejemplos: Cuando James Ironside estaba empecinado en matar a Saya, el diciendo solo "¿O si no que harás? ¿Me matarás?¿tu a mi?" hizo que James que se muestra iracundo se lo pensara dos veces antes de seguir atacando a Saya. También hay que recordar que paró el ataque de James con una mano en ese mismo momento. Por otro lado, solo le bastó decir un "basta" para detener una pelea entre Solomon y Amshel (eso dejando aparte las amenazas abiertas que profirió contra Amshel y con las cuales hasta el temía a Nathan).

Al mostrarse inmune a la sangre de Saya, Nathan dejó claro que tiene relación con Saya, pero Diva ha podido alimentarse de el sin problemas, dejando claro que su sangre no le sienta mal a Diva a pesar de que también su sangre se relaciona con la de Saya. Otro dato interesante es que cita los siglos como si no fueran nada de tiempo. El resto de vampiros que salen en la serie tendrán unos... ¿200 años como mucho? que si, es más tiempo que el que vive un ser humano, pero no lo consideraría un tiempo para citar como si no fuese nada.

Mi teoría es que Nathan es un caballero no de Diva ni de Saya, sino de la madre de ambas a la que llamaron Amshel y Joel "Saya". Esto explicaría la relación casi paterno-filial de Natan por Saya y Diva (cosa que se ve cuando protege a Saya una vez Diva desapareció aunque pusiera la excusa de que no era momento ni lugar de que "nuestra novia muriera" o cuando amenaza no una ni dos veces, sino muchas a más de un caballero de Diva para protejer a la propia Diva) y la razón por la que cada 2 por 3, le toque poner en su sitio a los caballeros de Diva.en su sitio.

Aparte de ello, pienso que se infiltró en el grupo de Diva fingiendo que fue transformado por esta para descubrir el origen de la misantropía de Diva. Cosa que acabó descubriendo y por la cual no se cortaba en amenazar a la parte culpable de dicho comportamiento (Amshel), al cual le dijo cosas como "James tiene razón Quien es una amenaza para Diva merece morir y tu nunca has preguntado a Diva que es lo que ella desea" o "Una vez Diva de a luz, tu te alejarás y yo cuidaré de ella. Si te acercas siquiera..." (corta un vaso)

Por último en cuanto a nivel de poder. Creo que en su forma bestial, su fuerza es superior a la de todos los caballeros que se han visto en Blood plus y si muestra miembros solo, Haji tiene más fuerza que el, pero supera en fuerza a los demás caballeros. Cosa que queda clara cuando se enfada de verdad y suelta palabras amenazantes que amedrentan a todos los caballeros de Diva a los cuales dirija la amenaza.

¿Qué opináis del caballero de Diva? Quisiera vuestros comentarios

Si queréis ver más contenido, podéis ver un índice aquí. También dejaré un enlace para contactarme por Facebook y twitter. Siempre seréis bienvenidos.desde aquí deseo que paséis una buena tarde.

3 comentarios:

  1. buen análisis si pues hay un episodio creo que 47 o 48 donde Nathan habla con Amshell y sutilmente o como indirecta dice Nathan a Amshell que al madre también debió tener un caballero fiel

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. El Nathan Mahler del manga me pareció demasiado soso, pero en el anime, para mi Nathan Mahler fue de los mejores caballeros de las reinas si no el mejor. Para mi Nathan Mahler es un antagonista pero también un anti héroe

      Eliminar

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...