Hola gente. Hoy quería empezar a hablar de las saga 'Cómo Entrenar a tu Dragón' la cual se puede ver en Netflix, HBO y Amazon prime video dado que es una de las grandes películas de Dreamworks.
Cómo Entrenar a tu Dragón narra el modo de vida de los vikingos que se encuentran en guerra contra los dragones los cuales luchan contra ellos y muchas veces los dragones saquean los recursos de los vikingos y se centra en Hipo, un vikingo que a diferencia de otros vikingos no es especielmente fuerte o rudo sino que es inteligente aunque algo torpe aspirando de "forma realista" para otros vikingos a, como mucho, forjar armas para otros vikingos rudos pero el realmente es un inconformista. Un buen día, Hipo alcanza a un dragón furia nocturna derribándolo con un artefacto de su invención. Poco se imaginará que desde aquel momento su vida daría un cambio.
La película es especialmente recomendada para adolescentes que buscan su lugar en el mundo aunque realmente puede ser disfrutada desde los 7 años.
Te puede interesar: Avatar: La Leyenda de Aang.
Como es costumbre, empezaré hablando de lo mejor de 'Cómo Entrenar a tu Dragón' y lo peor.
Lo mejor de Cómo Entrenar a tu dragón:
- Los personajes con su desarrollo son totalemente funcionales
- Por lo general tienen mucho cuidado a la hora de presentar a los personajes, sus acciones y porqué hacen y no hacen ciertas cosas
- El diseño de los dragones así como el en qué animales se inspiraron para hacerlos (resptiles, tiburones y gatos por su anatomía, armas retráctiles y comportamiento respectivamente) es genial.
- Me gustó cómo se desarrolla la relación entre los personajes. Tanto humanos como dragones. Esta no se siente forzada y se toman la molestia de darle tiempo para desarrollar la relación entre personajes. Eso es mucho más que lo que hacen muchas películas.
- esto va dirigido a la saga, pero muchas películas bajan su calidad de producción conforme emiten nuevas películas. Esto no es así en 'Cómo entrenar a tu Dragón' siendo en mi opinión la segunda película la que fue la mejor de la saga.
- Me gusta el hecho de que los dragones aun siendo bastante ferales, son más inteligentes que un animal medio
- Ningún personaje está idealizado y todos tienen sus virtudes y sus defectos siendo común entre los vikingos su cabezonería, pero por ejemplo, Hipo es débil físicamente, Astrid perfeccionista y arrogante, Mocoso algo machista y bastante garrulo, Bocon en muchas ocasiones un chistoso sin gracia, Estoico obstinado y cabezón, etc pero también tienen virtudes y a veces esos defectos se pueden convertir en virtudes como Chusco y Drusca que son personajes que se pueden considerar un dolor en el culo y saben usar eso para ayudar al grupo.
- La banda sonora de la película es digna de todos los elogios.
Te puede interesar: RWBY.
Lo peor de Cómo entrenar a tu Dragón
- Me parece conveniente que el Muerte Roja entienda los insultos de los vikingos aun cuando por lore, es un dragón que siempre ha vivido en el interior de una montaña usando su fuerza para dominar a otros dragones y no teniendo contacto directo con los vikingos. No sé porqué en las películas todos los personajes hablan y/o entienden cualquier idioma. Aun con todo, me pareció menos descarado que el hecho de que David entienda ingeniero.
- Los comentarios de Bocon sobran en muchas ocasiones. Me pareció Tim de Jurassic World El Reino Caído pero con más peso en la historia.
Con todo lo anteriormente dicho, la película es muy buena. Se nota lo bien que trabaja Dreamworks con sus personajes e historias con películas como esta y desde luego, la recomiendo.
A continuación hablaré de los personajes de cómo entrenar a tu dragón:
Hipo: Es el vikingo protagonista. Este chico es el hijo del jefe de los vikingos de Isla Mema que es de constitución ligera y poco hábil en combate, pero muy inteligente y observador. |
Astrid: Es el amor platónico de Hipo. Esta vikinga es perfeccionista y muy poderosa en habilidades de combate |
Bocón: Es el herrero de la aldea que está formando a Hipo. En cuanto a personalidad, lo considero algo más graciosillo de lo que debería. |
Chusco y Drusca: Son dos gemelos que si bien se aprecian pasan mucho tiempo discutiendo entre ellos. En cuanto a personalidad, son de hacer enfadar fácilmente a otros. |
Mocoso: Se puede decir que es el tópico de cani en versión vikinga siendo fuerte físicamente pero bruto y estúpido. |
Patapez: Es un vikingo bonachón que vendría a ser algo así como un nerd. |
Si el artículo te gustó, puedes compartirlo y seguirme en mis redes sociales en Facebook y twitter
En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs
Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending.
Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena noche
No hay comentarios:
Publicar un comentario