martes, 22 de septiembre de 2020

Primal

 Hola gente. Hoy hablaré de la serie de animación 'Primal' que se puede ver en HBO como parte de la sección Adult Swim (originalmente, sección de dibujos de Cartoon Network con temática adulta).

Portada de Primal
 'Primal' nos narra la historia de un neandertal al que se llama Spear que tras perder a su familia en el ataque de unos dinosaurios, se dispone a atacar a otro dinosaurio para superarlo. No obstante, conoce a una hembra de dinosaurio parecida a una Tyranosaurio llamada Fang la cual perdió a su familia por al ataque de los mismos dinosaurios que masacraron a Fang. Unidos por la tragedia, ambos personajes empiezan a empatizar entre ellos y a crear un vínculo.

Te puede interesar: Seoul Station.

La serie tiene una fuerte carga dramática y bastantes momentos de gore por lo que merece estar claramente en la sección Adult Swim y tiene un estilo de dibujo muy parecido a Samurai Jack y me animé a verla por el video que hizo un youtuber llamado Luis Dewitt que hace videos de criaturas y héroes de ficción, suspense, misterio y terror.

Como de costumbre, empezaré hablando de lo mejor y lo peor de la serie:

Lo mejor de Primal

  • Demuestra que no hace falta que los personajes tengan dialogos para crear un vínculo empático con los personajes o permitir que estos se desarrollen. Los personajes se van desarrollando y el cómo actuan y qué contexto se les da logras empatizar con los personajes
  • Si bien Spear y Fang sienten una empatía entre ellos y en cierta medida se ven forzados a unirse, lo cierto es que empiezan no siendo amigos. La serie se toma su tiempo en desarrollar poco a poco la relación de los personajes y eso es algo que me gusta.
  • Los personajes son totalmente funcionales dentro de la serie. Como dije, no cuesta mucho empatizar con estos tanto si son principales como secundarios
  • Saben mezclar gore con humor y terror dejando pie a un tránsito y sin hacer lo que Daniboube llama Sopa con Yogurt.
  • Se muestra que los personajes no son héroes ni villanos sino más bien supervivientes (excepto tal vez los infectados por la plaga de la locura los cuales serían más bien villanos trágicos).
  • En la serie hay conceptos aterradores e interesantes como los pteranodones, los murciélagos gigantes o la plaga de la locura.

Te puede interesar: Harvey Birdmand: Bufette de Abogados.

Lo peor de Primal

  • Al haber un dinosaurio y un neandertal en el mismo lugar y época vivos, está claro que la serie no tiene rigor histórico.
  • Me parece algo conveniente que tras perder a sus crías, fang decida ir a vivir con Spear.
Te puede interesar: Heavy Metal.
A continuación mostraré a los personajes principales:
Fang de Primal
Fang: Se tratade una hembra de dinosaurio con características de Tyrannosaurus la cual sufre la tragedia de que unos dinosaurios más grandes se comieron a sus crías. Conoció a Spear por casualidad mientras el buscaba matar a un dinosaurio que matar para superar la pérdida de su familia y empezaron a desarrollar una relación
Spear de Primal
Spear: Es un neandertal cuya familia fue devorada por dinosaurios (los mismos que mataron a la familia de Fang) el cual cuando perseguía a Fang para matarla como medio de superar la muerte de su familia termina empatizando con ella y desarrollando una relación con Fang. Obviamente Spear padece de un estado de depresión.
 
Si el artículo te gustó, puedes compartirlo y seguirme en mis redes sociales en Facebook y twitter

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

También quería dar las gracias a un bloguero llamado T.A.LLopis el cual se curra los blogs y me recomienda en los suyos (los cuales son de distintos ámbitos de la cura geek como el mío, pero escritos de una forma distinta que a mi al menos me encanta) y a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube al cual llamaré Lobo Grís para proteger su identidad (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este así como ViniloBlog del cual era uno de sus colaboradores y el twittero de alias Intento de Escritor por aconsejarme unir todo a un blog así como Rosa Boschetti por darme consejos que iré aplicando eventualmente sobre el blog a nivel estético.

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending.

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena tarde

2 comentarios:

  1. Yo vi una escena corta que relataban que los dinosaurios pasaban por una peste o pandemia que se transmitian por modidas, me impacto el estilo de animación y me impacto más al enterarme que era Gendy Tartakowsky quien creo este proyecto; veo que no se inclina mucho por los dialogos y opta por ser más visual, eso viene marcado desde Samurai Jack

    Gracias por la reseña, tratare de verla

    ResponderEliminar

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...