sábado, 26 de septiembre de 2020

Jurassic World: Campamento Cretácico

 Hola gente. Hoy quería continuar con la saga de Jurassic Park y Jurassic World así que me toca hablar de 'Jurassic World' Campamento Cretácico, serie de animación que se puede ver en Netflix.

La serie nos cuenta una historia paralela a los eventos de 'Jurassic World' en la cual unos adolescentes consiguieron por unas razones u otras el ir a Campamento Cretácico del nuevo parque. No obstante, poco se imaginan esos adolescentes que se verán forzados a luchar por sobrevivir.

Te puede interesar: 'Jurassic World'.

Como es costumbre, hablaré de los puntos positivos y negativos de la serie:

Lo mejor de Jurassic World: Campamento Cretácico

  • Buen nivel gráfico en unos dibujos de 3D
  • No hacen chistes sexuales al nivel de Jurassic World
  • Banda sonora envidiable
  • Tiene los mensajes de 'Jurassic World' más alguno en contra del "todo por ser famoso" que abunda en las redes sociales ejemplificado por Brooklynn.
  • Me gusta bastante el personaje de Kengi en cuanto al lore. Es un personaje rico económicamente hablando el cual en realidad es un desgraciado dado que sus padres son totalmente incapaces de hacer un contacto humano con su hijo sudando de el como de la mierda y solo miran por su hijo cuando "hace algo mal" siendo estos una basura tóxica y repulsiva a más no poder. Luego cuando el chico crezca se extrañarán de que este los desprecie o le tenga más aprecio a personas ajenas a el que a su familia. También me gusta bastante el personaje de Darius que es un chico con un buen padre el cual es enfermo terminal haciendo que no cueste demasiado empatizar con el.
  • Agradezco que hagan referencias al menos en el primer episodio a latrilogía original. Por ejemplo: Se puede ver la cámara de resonancia del velociraptor de Jurassic Park 3, se pueden ver a los composognatus, se puede ver el ADN de dibujo animado de la primera película, etc. 

Te puede interesar: Lugares y emplazamientos de la ficción: Isla Nublar (Jurassic Park).

Lo peor de Jurassic World: Campamento Cretácico

  • De nuevo, no existe responsabilidad penal en la película. en 'Jurassic World' quedó claro la incompetencia de Clere la cual queda aún mas clara en esta serie pero básicamente toda la serie muestra que básicamente todos los adultos menos los monitores de 'Jurassic World' y Owen son escoria que merecen que la abominación que es el indóminus se los coma aunque claro, también el hecho de que Brooklynn se cuele en instalaciones de acceso restringido para hacer fotos y que cuando la vean lo máximo que se le haga es echarla con los demás críos del laboratiorio me parece igualmente de cachondeo. Se hace eso en una empresa cualquiera real y esta tiene todo el derecho del mundo de denunciar a quien hace eso con razón por vulnerar su privacidad.
  • Crean un hight innecesario al poner en la portada a la Rexy cuando en la serie no aparece más que en el videojuego por el que Darius se gana el billete al Campamento Cretácico.
  • Los personajes que no son Darius y Kengi son más planos que una baldosa. Algunas veces los monitores del campamento Roxie y Dave intentan hacer algo, pero por lo general son adolescentes y monitores genéricos y estúpidos.
  • El equipo de genetistas son basura y no solo Henry Wu. Hacen caso a Henry en lugar de a quien paga sus salarios. Cuando el genetista cumpleañero dice que crearon un cartucho de dinamita y no supone que si sigue en el parque ese cartucho de dinamita le puede reventar en la cara me parece de cachondeo
  • Mucho humor malo y fácil. Se supone que he de reirme porque hay un genetista asustado con un gorro de cumpleaños. Pues muy bien
  • Me parece un deus ex machina... o al menos un FIAT de proporciones bíblicas y no de los buenos que una panda de adolescentes repelentes y maniáticos (Por ejemplo: Ben tienen más manías y alergias que años) sobrevivan donde muchos adultos que se supone que están formados para manejar dinosaurios como técnicos o genetistas mueren de formas crueles.
  • Lo de que el indóminus ponga de "aliado" al Carnotaurus me parece de cachondeo. Me suena mucho a que el carnotaurus es la versión de hacendado del Indóminus en la serie. Supongo que con la lógica de 'Jurassic World', el indóminus tiene genes de carnotaurus que lo veo con la misma lógica que el que se afirme por ejemplo que un lobo de Rusia pueda ser amigo de un lobo de España por razones de que tienen genes de lobo en lugar de matarse por razones territoriales

Mi conclusión final es que como en la película original, esta serie estaría bien para una serie de serie B... valga la redundancia, pero no se puede conformar la gente con esta basura de argumento para una serie que es heredera de obras de culto como Jurassic Park y El Mundo Perdido porque obras como esta fijan un declive cinematográfico que es cada vez más presente y demuestra que, como su contraparte la película, la serie fue hecha con el fin de exprimir una franquicia en lugar de mostrarle el respeto que merece.

A continuación mostraré algunos personajes:

Darius de Jurassic World: Campamento Cretácico
Darius: Es un friki de los dinosaurios como su padre el cual al ser el primero en completar un juego, obtuvo un premio consistente en un viaje a Jurassic World.

Jasmina: Es una campeona de atletismo adolescente a la cual promociona el parque.
 
Sammy: Es la hija de unos terratenientes que viaja con otros adolescentes al parque

Kenji: Es un chico de familia rica casi adulto del cual ya expliqué el trasfondo.
Dave: Es uno de los dos monitores del parque siendo de los dos el menos extrico
Roxie: Es la monitora más extricta de los dos monitores. Dicho esto, Roxie se preocupa genéricamente de los chicos de los que se hace cargo
Brooklynn: Es una influencer cuyo canal de youtube está empezando a descender en visitas por lo que espera que su visita al Campamento Cretácico le de el hight que ella considera que merece

Si el artículo te gustó, puedes compartirlo y seguirme en mis redes sociales en Facebook y twitter


En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

También quería dar las gracias a un bloguero llamado T.A.LLopis el cual se curra los blogs y me recomienda en los suyos (los cuales son de distintos ámbitos de la cura geek como el mío, pero escritos de una forma distinta que a mi al menos me encanta) y a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube al cual llamaré Lobo Grís para proteger su identidad (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este así como ViniloBlog del cual era uno de sus colaboradores y el twittero de alias Intento de Escritor por aconsejarme unir todo a un blog así como Rosa Boschetti por darme consejos que iré aplicando eventualmente sobre el blog a nivel estético.

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending.

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...