viernes, 7 de mayo de 2021

Resident Evil: Degeneration (2008)

 Hola gente. Hoy quería hablar de la película Resident Evil: Degeneration, la cual se puede ver en Netflix.

La trama de Resident Evil: Degeneration nos sitúa en 2005 en el aeropuerto de Hardville donde Clere Redfield, hermana de Cris Redfield y superviviente del incidente de Raccon City de 1998 (o Ciudad Mapache si queremos traducirla)  se une en el aeropuerto con el grupo anti bioterrorismo Terra Save que intentan protestar en contra del senador Ron Davis que apoya a la farmacéutica WillPharma de la que se sospeche, desarrolla actividades ilícitas relacionadas con armas biológicas.

No obstante, pronto ocurre un ataque terrorista con una infestación de zombies por lo que Clere se ve envuelta de nuevo en una lucha por la supervivencia.

Dado el brote de virus, el gobierno de EEUU llama a un especialista que no es otro que Leon S Kannedy que se encargará de salvar a los supervivientes del laboratorio y descubrir quién está detrás del atentado.

La película es un intermedio entre Resident Evil 4 (en el que Leon rescata a la Hija del presidente que se mata o provoca que te mueras si mira Leon arriba al subir las escaleras detrás de ella) y Resident Evil: Revelations. Es decir, sigue el cánon del formato original.

En esta película hay que mencionar un dato curioso que citaré como punto positivo y otro como punto negaivo. No obstante iré por partes y pasaré directamente a lo mejor y lo peor de Resident Evil: Degeneration.

Lo mejor de Resident Evil: Degeneration

  • Me gusta que los personajes supervivientes (estos son Leon y Clere) no sean de un evento a otro unos retrasados. Lo diré de otra forma. En esta película Clere y Leon aprenden de sus experiencias pasadas con los BOW así como los zombies y sáben cómo actuar ante estas criaturas
  • Los creadores de la película recuerdan el objetivo de los infectados del virus G y el hecho de que esta criatura tenga cara y aún recuerde lo que es le da un toque más trágico que Birkin (que seré honesto, dado que Birkin tiene las manos manchadas de sangre y es creador del G virus... sinceramente me levanta más empatía sherry que ese personaje como BOW)
  • Los sistemas de seguridad de los laboratorios así como el organizar los niveles según nivel de peligro biológico en realidad es cierto (aunque el nivel 4 de peligro biológico no es tan fácil de acceder como nos dan a entender en la película). Diré la curiosidad: no existen laboratorios de nivel 0 (porque esos edificios en la propia película dijeron que eran básicamente administración y despachos) así que explicaré los otros niveles: Nivel 1 es para microorganismos inocuos tales como lactobacillus o el virus mosaico del tabaco que es totalmente inocuo para el ser humano, nivel 2 es para microorganismos que causen enfermedades leves tales como la influenza común o la tosferina, el nivel 3 es para enfermedades graves para las que existen cura y medidas de prevención o con alta capacidad de transmisión como el COVID 19, el SIDA o la Yersinia Pestis de la cual Andoni habló en un video sobre ella y el nivel 4 serían enfermedades graves con alta capacidad de contagio y altamente letales para las cuales no se conoce cura por lo que solo se pueden tratar los síntomas, siendo de este grupo los virus hemorrágicos como el ébola, el Tic-Borne,... (en este grupo realmente solo hay virus). En este sentido dejaré enlace a estos documentos si tenéis curiosidad y queréis profundizar sobre el tema. En este primero se habla sobre seguridad en biolaboratorios y en el segundo se habla de la clasificación de las enfermedades según nivel de peligrosidad y añade especies.
  • No sé si lo hicieron adrede, pero jugaron con uno de los clichés más viejos del cine y le dieron la vuelta a la tortilla. En ese sentido aplaudo el trolleo porque encima añadió tensión al final.
  • Me gusta en cierta medida que Cris se viera forzado a ganarse el respeto de la gente del ejército a la que daba órdenes. No así otra cosa que pasó en la película

Lo peor de Resident Evil: Degeneration

  • El villano principal en mi opinión fue demasiado apaleado al final. El final fue en tono para el villano: Dejaste de ser un personaje para hacerte un ex personaje.
  • El poco respeto que mostró a un superior uno de los hombres de Angela "Porque no parece del ejército" me pareció absurdo. De hecho creo que hubiera sido motivo de despido... o de lanzarlo de comer a los zombies.
  • Existen algunos fiats si no los llamo Deus ex Machina y Diabolus ex Machina así como una gran conveniencia en letras mayúsculas y subrayado... Por ejemplo creo que a una persona le costaría bastante recuperarse de un culatazo de escopeta dado en el estómago y cierto personaje llega a tiempo de recuperarse de eso para hacer lo que le exige el guion y no es el único
  • No se explica porqué se pueden ver zombies una vez pasado cierto momento de la película
  • Igual que del mutador G principal alabo que recuerden lo de la compatibilidad de ADN, este no lanza larvas G y no se explica porqué no hizo más mutadores G. Creo recordar que hubo como 5 de estos seres más las ni se sabe cuantas larvas G en Raccon City y lo cierto es que el que te salga del pecho un monstruo da bastante grima y terror (de nuevo como curiosidad esa forma de reproducción se basa en los xenomorfos de Alien, los cuales a su vez se basan para que los creadores de los Alien los hicieran así en las avispas del género Cotesia sp e igneumonidos)
  • No se toman con calma la presentación de los zombies. Sé que si eres fan de la saga los conoces y tal, pero lo cierto es que en toda la saga se tomaron con calma a la hora de presentar a los monstruos
  • Existe una rata en la cual el CEO de WillPharm dice "contenemos bacterias", por lo que expliqué antes, en este tipo de laboraorios no solo hay bacterias sino también virus, hongos y parásitos y, como dije, en el nivel 4 ni en el universo Resident Evil ni en la vida real, por fortuna, existen bacterias de nivel 4 de riesgo biológico (P.D. por más terrible que sean el virus T y el G, lo cierto es que serían de riesgo 3 dado que si existen medios de profilaxis y tratamiento de esos virus).

Mi conclusión es que Resident Evil es recomendable si eres fan de la franquicia o si conoces la saga respetando la cronología de la saga porque si no es posible que te pierdas en algunas cosas. Si eres fan del terror, lo recomiendo.

A continuación mostraré algunos personajes.

Clere Redfield: Es la hermana de Cris Redfield y superviviente de Raccoon City que actualmente está en una ONG que está en contra del uso de BOWs. Clere es obstinada y muy hábil en el uso de las armas
Leon S Kennedy: En Raccoon City iba a ser sustituto de los STARS dado que fueron destituidos dado que Umbrella los desacreditó (porque decían que tomaban hierba), en los eventos de la película tras rescatar a la hija del presidente, Leon trabaja bajo su mando y es el especialista mandado a contener la infección de T Virus del aeropuerto

Angela Miller: Es la líder del cuerpo del ejército que puso en cuarentena el aeropuerto.
Curtis Miller: Es el hermano de Angela. Este perdió a su familia en el incidente de la Ciudad Mapache (aunque igual los latinos llamarán a Raccoon City Ciudad gineta dado que han tenido los huevos de llamar a Wolverine guepardo, el felino más manso de toda África al cual hasta un gato montés le parte la madre... vergonzoso)
Frederic: Es el CEO de WillPharm
Rani: Es la hija de unas víctimas de BOWs que murieron tratando de detener esas BOWs. Es muy cercana a Clere
Senador Ron Davis: Es un hombre polémico por su relación con WillPharm y su opinión sobre las BOWs. Además es una persona egocéntrica y bastante altanera y arrogante.

Si el artículo te gustó, puedes comentar compartirlo y seguirme en mis redes sociales en Facebook y twitter dado que eso me ayudaría mucho.

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

También quería dar las gracias a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube al cual llamaré Lobo Grís para proteger su identidad (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este así como ViniloBlog del cual era uno de sus colaboradores y el twittero de alias Intento de Escritor por aconsejarme unir todo a un blog así como Rosa Boschetti  y Vanessa Calonge de Capitana Podcast por darme consejos que estoy aplicando eventualmente sobre el blog a nivel estético así como a Otra Historia/ Agujeros de Guion youtuber que os recomiendo seguir por lo cercano que se muestra.

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon o invitándome a un café donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending. 

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena noche. 

Palabras clave: resident evil, degeneration, película, netflix, animación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...