viernes, 28 de mayo de 2021

Hablemos de la temporada 3 de Jurassic World: Campamento Cretácico

 Hola gente. Lo primero es que quería disculparme por no escribir tanto en el blog. Estos días lo tengo más difícil para escribir y por ello, pido disculpas.

Por otro lado querría hablar del tema principal y que hace que el blog parezca ahora mismo centrado en Jurassic Park y es que quería hablar de 'Jurassic World: Campamento Cretácico' que se emite en Netflix y es triste decirlo, pero cuanto más veo de la serie más me parece que es mejor desde su segunda temporada que las dos primeras películas de Jurassic World juntas y estoy seguro que de la tercera también.

Antes de empezar he de dar un aviso de spoilers porque si estáis leyendo esto daré por hecho que habéis visto las dos primeras temporadas de la serie. Dicho esto, comenzaré

en este episodio los chicos buscan una forma de escapar de la isla. No obstante, puesto que descongelaron algo en el interior de los túneles del parque, ese algo (llamado Scorpius Rex) está libre por el parque matando a placer y siendo una amenaza para los supervivientes del Campamento Cretácico.

Por otro lado,  el equipo de Henry Wu llega a Isla Nublar para recoger muestras del Indominus y el trabajo de Henry en Isla Nublar, cosa que dará pie a que los chicos de Campamento Cretácico intenten sabotear el trabajo de Henry.

Dado que quiero hacer dos versiones en la crítica siendo una la simplificada y otra en la que entre en detalles con spoilers en la versión simplificada diré que me gusta la temporada, que el cameo de Henry Wu os parecerá digno y que tiene un villano interesante que sigue una pauta de película de terror creando tensión, pero os chocará la personalidad de Wu

Sin más pasaré a lo mejor y lo peor de esta temporada en su versión larga no sin antes dar un claro aviso de spoiler.

Lo mejor de Jurassic World: Campamento Cretácico. temporada 3

  •  Si bien no son explícitas, si hay muertes en la serie (si, ocurren "fuera de cámara" pero aun así está claro que si por ejemplo Rexy) tiene las mandíbulas ya alrededor de un personaje dejan claro que si bien hay corte de escena, por cómo reaccionan los personajes claramente esa muerte ocurrió.
  • Hay referencias al libro y a otras películas y eso es algo que me encanta. Por ejemplo aun refiriéndose a Blue, un episodio se llama Chica Lista que es una referencia a La Grande, la velociraptor más malvada (y si, esta era uno de los pocos dinosaurios de la saga que se mostraron abiertamente maliiciosos) de la película que empezó la saga original. De mismo modo, Yasmina, la deportista habló de la muerte del John Hammond de los libros.
  • Blue y Rexy no se comportan como los salvadores del cretácico y luchadores de la WWE sino como animales que no dudan en considerar a los chicos como presas. Dicho esto, me gusta el porqué Blue si es capaz de formar una alianza con los chicos
  • Que aparezcan el Doctor Wu y hagan referencias a escenas de la película (aunque las películas de Jurassic World me parecen a grandes rasgos mediocres y palomiteras excepto por diseño de criaturas y banda sonora) ciertamente me gustó y además no rompen lon la dinámica de la serie
  • El Scorpius Rex me gusta no solo por cómo se presenta sino porque aunque no sea ni de lejos tan inteligente como el Indominus Rex, si representa una amenaza mayor porque parece ser que tiene ADN de dragón de Komodo y puede reproducirse por partenogénesis (que para quienes no lo sepáis, sería una forma de reproducción asexual que se caracteriza porque el animal en cuestión "ovula" un cigoto directamente, es decir, un óvulo ya fertilizado y es una forma de reproducción típica de algunos lagartos entre los que destaca el dragón de komodo cuando no tiene macho o ciertos lagartos de Arizona y de muchos invertebrados destacando los rotíferos) y por su veneno
  • La película ha sido digna a la hora de presentar al scorpius. Empezaron con alguna pista en la temporada 2 y esas pistas pasaron a anomalías y malrollismos tales como el comportamiento anormal de los dinosaurios y finalmente, eso pasó a ser una amenaza real e incluso peor de lo que Henry anticipó.
  • Existen conflictos y el choque entre Darius y Kenji me ha gustado mucho.
  • Esto es muy triste para las películas. El humor en la serie está bien implementado (aunque no me guste que sea Kenji gastando bromas pesadas) Cuando se sabe la amenaza que representa el Scorpius los personajes no tienen ganas de hacer el gilipollas como si pasó en la primera película de Jurassic World.
  • La película está muy abierta a una cuarta temporada sin que tengan que estar en la isla por lo que en ese sentido me quito el sombrero.

Lo peor de Jurassic World: Campamento Cretácico

  • Que Kenji en los primeros episodios se ponga a gastar bromas pesadas a Darius y Brooklyn en una isla con dinosaurios peligrosos no me parece correcto con el desarrollo de personaje que ha tenido desde la temporada 2.
  • Me choca mucho que Kenji no llevara a sus amigos a casa de su padre siendo un lugar bastante seguro.
  • Sinceramente, el vínculo de Ben con la ankilosaurio Bumpy no me parece correcto. Según registro fósil, estos animales eran estúpidos y estaban muy bien armados así que no es apto para ser tratado como un gato o un perro que tengas de mascota. Tener de "mascota" a ese animal es tener una bomba de relojería (como los que  tienen una pitón dado que se conocen casos de pitones bien alimentadas que han estrangulado para comerse a sus dueños).
  • La personalidad de Henry Wu no me cuadra en esta temporada de Campamento Cretácico. En campamento Cretácico se nota que sigue teniendo el rol de científico loco pero es hasta majo con los críos pero lo siento, no me cuela. A el no le importó cuando el indominus fue liberado en Jurassic World y como mínimo debería de saber que si ese animal estaba libre por el parque cuanto menos la vida de niños y adolescentes estaría en peligro y de hecho en la temporada 1 era bastante borde con los chicos.

 Como conclusión final he de decir que me está gustando el ritmo que está tomando la serie que si bien en su inicio fue una basura (Más que nada porque les tocaba hacer como un millón de parches a la serie para allanar las siguientes temporadas) ha mejorado muchísimo. No obstante como crítico que soy, no le tiraré rosas en las partes en las que tiene fallos por lo que si bien la serie me gusta, lo cierto es que la actitud de Henry en esta temporada en la cual es hasta amable aunque tenga el rol de científico loco e incluso salva a los niños cuando estos le jodieron el cumplimiento de sus objetivos a corto plazo cuando en la temporada 1 era un borde que no mató en el lugar a Brooklyn cuando esta trasteó con su trabajo de milagro.

Si el artículo te gustó, puedes comentar compartirlo y seguirme en mis redes sociales en Facebook y twitter dado que eso me ayudaría mucho.

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

También quería dar las gracias a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube al cual llamaré Lobo Grís para proteger su identidad (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este así como ViniloBlog del cual era uno de sus colaboradores y el twittero de alias Intento de Escritor por aconsejarme unir todo a un blog así como Rosa Boschetti  y Vanessa Calonge de Capitana Podcast por darme consejos que estoy aplicando eventualmente sobre el blog a nivel estético así como a Otra Historia/ Agujeros de Guion youtuber que os recomiendo seguir por lo cercano que se muestra.

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon o invitándome a un café donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending. 

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena noche. 

Palabras clave: jurassic world, campamento cretácico, temporada 3, jurassic park,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...