miércoles, 13 de octubre de 2021

Kingdom: Historia de Ashin (Película de Netflix)

 Hola gente. Hoy querría hablar de Kingdom: Historia de Ashin. película que sirve de precuela para la serie de Kingdom siendo esta una película precuela de la serie que como la serie, se puede ver en Netflix y una película que sirve para narrar la historia de la villana que sale al final de la temporada 2 de Kingdom (sospecho que con el fin de saciar la sed por nueva temporada que quedó suspensa por razones de la pandemia).

Kingdom: La historia de Ashin narra la vida de Ashin desde que es una niña hasta que se convierte en la mujer misteriosa que complicará las cosas al grupo de Lee Chang al final de la temporada 2 extendiendo la Planta de la Resurrección y comandando a zombies.

Como en caso de la serie, Kingdom: Historia de Ashin transcurre en una época concreta. En este caso, justo antes de la invasión japonesa a Korea terminando con los eventos de la invasión de Japón por lo que es una película de ficción inspirada en eventos reales.

En mi opinión, en el caso de esta película, hay un punto con mucho potencial y es que en este caso lo que se ve es la conversión de una mujer de una niña inocente (más o menos) a una villana en el más puro estilo de la palabra. No obstante, ese potencial está desperdiciado en narrar la historia de una chica que se convierte en una Lizzie de The Walking Dead hibridada con Philip Blake en versión Koreana haciendo que la película sea muy prescindible de ver... salvo si quieres ver expandir el universo de Kingdom.

Te puede interesar: Kingdom (serie de Netflix).

A continuación diré lo mejor y lo peor de Kingdom: Historia de Ashin.

Lo mejor de Kingdom: Historia de Ashin

  • La caracterización del ciervo así como de los zombies es una maravilla.
  • Más allá de otros puntos negativos de Ashin como personaje, su plan de venganza sinceramente me gustó.
  • Narra cómo en esa época los koreanos contactan con la planta de la resurrección y realmente valoro aquello que expanda el worldmaker sin tener que tapar agujeros de guion. Por poner un ejemplo, no me opongo a que en cierto cómic Darth Vader aprenda a usar rayos de fuerza y los use aunque luego no los utilice en la película (seamos honestos, el ama demasiado asfixiar a "quien le defrauda" o a quien considere enemigo suyo y cuando se enfrentó por primera vez a Luke realmente no quería matarlo por lo que no veo razones reales para que Darth Vader use los rayos de fuerza contra el, pero si en un cómic o libro lo aprendió, pues bienvenido sea. Otra cosa es lo que hacen en las novelas de la última trilogía que tienen que tapar agujeros argumentales de las películas).
  • Por lore, Ashin es realmente interesante.
  • El concepto de animales zombies también me encantó.
  • Me gusta que la corrupción imperante en el worldmaker de Kingdom se mantenga en Kingdom: Historia de Ashin y que dicha corrupción sea responsable en parte de la creación de un monstruo total también me gustó.
  • La película se toma su tiempo presentando a los personajes y eso es algo que valoro.

Lo peor de Kingdom: Historia de Ashin

  • Considero que así como el ciervo tanto normal como el zombie está bien hecho (aunque sus sonidos no me gustaron del todo), el CGI del tigre me chirria demasiado.
  • Ashin en su ejecución de la venganza me gustó. No así como personaje que como dije, quiere hacer creer al espectador que es a la vez una zumbada y una psicópata que piensa las cosas en frío y lo siento... no funciona (tal vez funcionaría si ella fuese un personaje dual como Duende Verde de Spiderman de Tomy Macware o en el caso de Gollum de El Señor de los Anillos). Este punto negativo es realmente importante y tira mucho para atrás de la película.
  • Los personajes secundarios terminan siendo olvidables.
  • Al ser precuela, conoces el destino de la protagonista por lo que toda potencial tensión creada respecto a Ashin se va directa al vertedero porque sabes de antemano qué pasará con ella.
  • Considero que hay un agujero de guion como una catedral ya de inicio de la película dado que en la serie se dijo que quien come carne infectada se convierte en un zombie con la capacidad de infectar a otros seres vivos con sus mordiscos. Hay un personaje a inicio de la película que comió carne infectada y aun así cuando mataba no convirtió en zombies a sus víctimas.

Te puede interesar: Hablemos de la planta de la resurrección (Kingdom).

Dado que película gira en torno a un personaje, lo citaré con una fotografía y punto.

Ashin, también llamada Ashin del Norte (no sé porqué si no es noble)

Si el artículo te gustó, puedes comentar compartirlo y seguirme en mis redes sociales en Facebook y twitter dado que eso me ayudaría mucho.

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

También quería dar las gracias a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube al cual llamaré Lobo Grís para proteger su identidad (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este así como ViniloBlog del cual era uno de sus colaboradores y el twittero de alias Intento de Escritor por aconsejarme unir todo a un blog así como Rosa Boschetti  y Vanessa Calonge de Capitana Podcast por darme consejos que estoy aplicando eventualmente sobre el blog a nivel estético así como a Otra HistoriaAgujeros de Guion youtuber que os recomiendo seguir por lo cercano que se muestra.

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon o invitándome a un café donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending. 

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena noche.

Palabras clave: kingdom, kingdom: historia de ashin, película, netflix



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...