domingo, 17 de octubre de 2021

Violet Evergarden: La Película

 Hola gente. Sé que la moda ahora está en El Juego del Calamar, pero hoy querría hablar de la película que cierra la saga Violet Evergarden y es Violet Evergarden: La Película. Película que se puede ver en Netflix.

Violet Evergarden: La Película empieza narrando la historia de Daisy, la nieta de Ann Magnolia la cual tras discutir con su familia tras el funeral de Ann por casualidad descubre las cartas que Clara Magnolia le dedicó a lo largo de 40 años después de su muerte a su hija por lo que decide buscar la historia de quien le escribió las cartas.

Pasando al pasado, la película narra la vida de Violet Evergarden que a la par que trabaja en el servicio postal centrándose la historia en un cliente en concreto que guarda paralelismos con otros clientes anteriores a la par que descubrirá pistas que le ayudarán a reconciliarse con su pasado.

Bien he de decir que hubo una cosa que de por si no me gustó nada, pero la historia a grandes rasgos si me gustó y sus personajes también. También hay que decir que en la película un personaje que se hacía de odiar en la serie mostró una faceta más que humana haciendo que si bien otros cuando empezaron a hacer spoilers decían que era un recurso malo, me pareció que quedó bien.

Como es costumbre, pasaré a decir lo mejor y lo peor de Violet Evergarden: La Película.

Lo mejor de Violet Evergarden: La Película

  • Los personajes se muestran muy, pero que muy humanos. Haré especial mención a Dietfried Bougainviella. Muchos dijeron que quedó "como villano" pero creo que es muy humano cuando alguien querido muere arrepentirse de las cosas que no hiciste bien con esa persona o lo que pudiste hacer y no hiciste.
  • Los personajes evolucionan tanto en estética como en personalidad.
  • En el universo de Violet Evergarden la tecnología evoluciona con los años y de hecho en el principio de la serie se podía ver que eran comunes el tren y los barcos a larga distancia y a media distancia los caballos en carro, pero en los eventos de Daisy, se ven de forma común los coches.
  • También existe una evolución de los países del universo de Violet Evergarden que aplaudo. Por ejemplo la isla de Ecarte, donde transcurre parte de la trama, es una isla que se independizó del imperio Gardarik
  • En la historia hablaron de un adelanto tecnológico que era el teléfono dejando claro que algunas profesiones quedan obsoletas y nacen otras por la tecnología. Esto personalmente me gusta porque es la descripción de la vida real.
  • Sique la continuidad y es leal al lore que han introducido en la serie.
  • A nivel banda sonora y dibujo, Violet Evergarden es una delicia en la serie, eso no ha cambiado en las películas.

Lo peor de Violet Evergarden: La Película

  • Las resurrecciones personalmente no me gustan. Dicho esto, si bien realmente no hubo resurrección lo que pasó en la película me pareció muy chirriante y es que cierto personaje por lo que pasó o es descendiente de Rasputín o me parece un gran agujero de guion. Puedo comprender que podría no haber historia con eso pero aun así no quiere decir que el recurso esté bien.
  • El hecho de que por unas cartas que recibió Ann Magnolia y un recorte de prensa hagan que Daisy empiece a buscar descubrir el pasado de Violet Evergarden me parece gratuito.
  • Lo siento, pero creo que "Violet Evergarden: La Película" es un nombre muy descafeinado frente a la potencia del nombre de la serie o la película anterior llamada Violet Evergarden: Especial o Violet Evergarden Gaiden: La Eternidad Y La Muñeca De Recuerdos Automáticos.
  • Digamos que hay una incongruencia con respecto a ciertas edades como que haya gente viva de la época donde suceden los eventos principales de Violet Evergarden en los eventos donde se desarrolla la historia de Daisy.
  • Creo que la historia de Daisy está desaprovechada. Podrían por ejemplo haber desarrollado una pequeña historia con otros descendientes de quienes recibieron cartas escritas por Violet Evergarden o haber hecho que Daisy no fuese solo descendiente de una persona que recibió cartas de Violet sino de más de una haciendo que Daisy si tuviera curiosidad por ella suficiente para viajar entre países o bien que sea descendiente de Luculia Malborough que era la mejor amiga de Violet Evergarden.
  • Lo cierto es que la fórmula que se ha planteado el anime es difícil de llevar a cabo sin hacer spoiler. Casi lo consiguieron pero al inicio de la película spoilean acciones de la protagonista que considero importantes para la trama y que si a los autores no les daba la gana poner, podrían haberlo puesto al final.
  • Al ser casi toda la serie drama, habrá a quienes no les guste el contenido pero a mi me pareció más que decente de ver.
A continuación presentaré a un personaje dado que en reseñas anteriores ya presenté a otros.
Violet Evergarden: que en los eventos de la película ha dejado de ser una niña con problemas de emociones reprimidas a una mujer de pleno derecho. En la película no ha olvidado a Gilbert y sigue trabajando de Muñeca de Recuerdos Automáticos.

Si el artículo te gustó, puedes comentar compartirlo y seguirme en mis redes sociales en Facebook y twitter dado que eso me ayudaría mucho.

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

También quería dar las gracias a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube al cual llamaré Lobo Grís para proteger su identidad (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este así como ViniloBlog del cual era uno de sus colaboradores y el twittero de alias Intento de Escritor por aconsejarme unir todo a un blog así como Rosa Boschetti  y Vanessa Calonge de Capitana Podcast por darme consejos que estoy aplicando eventualmente sobre el blog a nivel estético así como a Otra HistoriaAgujeros de Guion youtuber que os recomiendo seguir por lo cercano que se muestra.

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon o invitándome a un café donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending. 

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena noche.

Palabras clave: violet evergarden, la película, anime, película

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...