martes, 13 de abril de 2021

Recomendación del canal Pero Eso es Otra Historia

 Hola gente. Hoy querría hablar de dos canales con una persona que me pareció buena honda en alguna conversación que he tenido con el. En este caso, hablaré de los canales Pero Eso Es Otra Historia que pertenece a Andoni. Pasaré el twitter del canal por aquí así como un enlace a su libro Colega, ¿Dónde está mi Urbe?

Sobre Pero Eso es Otra Historia

Portada del video dedicado a La Peste Negra de Otra Historia
En este canal, Andoni tiene de proyecto hablar de la historia de la gema azul (La Tierra) desde su origen hasta la actualidad priorizando la historia del ser humano.

Andoni en sus documentales hace un análisis en profundidad de la historia de los países hablando de la sociedad, economía, crisis, gobernantes y sociedad de estos países a lo largo de la historia de estos hablando incluso de amistades y enemistades de familias y personajes. También ha hecho videos dedicados a un momento concreto de gran relevancia en la historia como puede ser la historia de la Peste Negra, origen, consecuencias, expansión y cómo se detuvo. Documental que recomiendo y que subió además en una época importante y relacionada como fue la cuarentena por Coronavirus.

Imagen de Xerxes en la película 300 donde Andoni en su canal de historia habla de la mitológica fuente de agua de Macrobia

'Pero Eso es Otra Historia' tiene un gran trabajo documentándose acerca de cada momento de la historia que narra y subiendo esquemas sobre las familias reales de cada país como puede ser el de la historia de Inglaterra y no solo con eso, sino también con recomendación de videojuegos y películas que se desarrollan en la época que narra y ya que está, aprovechar para desmentir errores históricos dentro de dicha película.

Esquema de árbol genealógico de las principales ramas herederas del trono de los reinos de las islas británicas.

Además, Andoni no solo habla de historia en si, sino que extiende en ese canal su campo de hablar haciendo referencia a la mitología haciendo también en este caso una labor muy bien documentada.

Al ver el canal, se nota que tiene mucha ilusión por hacer ese trabajo y reconozco una edición y documentación muy bien hecha en sus videos dado que por ejemplo, para hacer la historia de África subsahariana, estoy seguro que por falta de fuentes escritas que excepto en algunas zonas concretas del áfrica subsahariana como podría ser Axum, ha tenido que pasar por un infierno a la hora de encontrar documentación con credibilidad y aun así, logró sacar petróleo con la poca información veraz que existió de los reinos de África Subsahariana.

'Pero Eso es Otra Historia' con el fin de hacer su contenido lo más entretenido posible, lo que hace también es subir algunos memés en los cuales existe cierta ironía haciendo que el canal aunque hable de historia, sea lo más informal posible haciendo en mi opinión más cercana la historia para la gente que ve el canal. Esto es posible que a alguien no le guste pero personalmente me gusta y más de 1M de personas consideran que la fórmula que sigue es buena y entretenida.

Por último tiene una sección de preguntas-respuestas y comentarios WTF que vi que no estaba totalmente cómodo inicialmente hablando en esa sección pero que ya digo que mereció la pena verlo. De hecho, el mismo dice que a la hora de hablar en los videos da la sensación de que sea extrovertido o incluso atrevido pero que el en persona o a la hora de hablar en público es más bien tímido.

La única falla que podría sacarle en el canal y sería sacarle la punta al canal sería que en video dedicado a la peste negra se coló a la hora de decir en mitad del video "Y malnutrido y con hambre no se puede combatir ningún virus porque el sistema inmunitario está en la mierda"... y habiendo estudiado eso puedo decir que sí es cierto, mientras que el hablaba de bacterias (en concreto, la Yersinia pestis que como curiosidad, diré que las bacterias del género yersinia que son en todos casos parasitarias y que son la Y. pestis, Y. enterocolitica y Y Tuberculosis las tres especies con capacidad de atacar al ser humano), por lo que si bien técnicamente no cometió un error al decir lo que dijo, en este caso hablaba de una bacteria así que, seguramente pensando en el coronavirus dijo "los virus". Dicho esto, para que quedara genérico le hubiera recomendado hablar de patógeno dado que tanto bacterias como virus como hongos como protozoos aman sistemas inmunitarios debilitados y aglomeraciones. No obstante, en su documental resubido corrigió ese error en la edición Por todo lo demás, ya digo que el canal merece la pena ser visto. 

A continuación, pasaré un enlace al documental en el que Andoni habla de la Peste Negra dado que lo recomiendo ver. Este documental se lo pasé a un educador que precisamente en su temario da ese tema y le encantó.

Si el artículo te gustó, puedes comentar compartirlo y seguirme en mis redes sociales en Facebook y twitter dado que eso me ayudaría mucho.

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

También quería dar las gracias a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube al cual llamaré Lobo Grís para proteger su identidad (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este así como ViniloBlog del cual era uno de sus colaboradores y el twittero de alias Intento de Escritor por aconsejarme unir todo a un blog así como Rosa Boschetti  y Vanessa Calonge de Capitana Podcast por darme consejos que estoy aplicando eventualmente sobre el blog a nivel estético así como a Otra Historia/ Agujeros de Guion youtuber que os recomiendo seguir por lo cercano que se muestra.

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon o invitándome a un café donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending. 

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena noche. 

Palabras clave: andoni, pero eso es otra historia, youtube, documental


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...