viernes, 12 de diciembre de 2014

Madam No Ou to Vanadis

Hoy hablaré de uno de los animes de más reciente creación. Hablo de Madam no Ou to Vanadis y podría definir esta serie como "la hermana menor de Maoyuu maou yuusha". Al igual que maoyuu maou yuusha la serie se centra en la guerra medieval, pero con la diferencia de que maoyuu maou yuusha se entra en los factores geoeconómicos y estratégicos que lo propician, mientras, Madam no ou to Vanadis se centra en las tácticas que se utilizan en la guerra, es decir una se centra en la causa y la otra se centra en la guerra en sí.
La trama de esta serie se centra en el joven conde Tigre que, tras una derrota de su bando en una guerra entre su reino y uno vecino, intentó matar a su general (Eleonora) la cual lejos de matarlo,lo hace su prisionero (pidiendo un rescate de 10 veces el existente en el condado de Tigre). Pero eso se mostró como una estratagema de la propia Eleonora al reconocer el valor de Tigre (La suerte de los prisioneros de guerra incluso los nobles era muy azarosa y podía pasar de ser "tratados como invitados" solo que teniendo prohibido salir de las tierras o el castillo de su captor a ser vendidos como esclavos o simplemente asesinados, es obvio que tipo de suerte corrió por lo que dije). No obstante Tigre se ve obligado a regresar a su condado porque un noble de su propio reino aprovechando que el señor feudal no estaba intentó saquear su condado. Esto le forzó a hacer un trato con Eleonora y se ven atrapados tanto Tigre como Eleonora en las intrigas de ambos reinos.
Una de las cosas más positivas de esta serie es que no es el ejercito más grande el que vence (aunque la superioridad numérica en ese anime puede pasar factura en un bando) y así un ejército con muchos menos hombres, con una táctica brillante puede derrotar a sus enemigos más numerosos. Aun así esta serie también tira por las conjuras y las luchas de poder existentes entre ciertos bandos y la corrupción que hay tras las guerras medievales.
Otro punto a su favor es que el poder de los personajes varía con el tiempo y así un personaje herido o enfermo está incapacitado para luchar, pero un personaje sano puede mejorar.
Un par de puntos negativos son que las vanadis suelen anunciar su ataque y ciertos momentos de fan service que existen en el anime (tanto masculino como femenino).
El rango de edad al que recomiendo esta serie es desde los 13 años ya que si bien hay cierto fan service no llega a ser explícito e incluso me atrevería a decir que es hasta inocente y a pesar de las escenas de violencia, hasta ahora no ha entrado en la categoría de "serie gore"
En cuanto a personajes citaré a los siguientes.
Eleonora: Es una Vánadis, una mujer guerrera considerada diosa d la guerra (al haber más vánadis se podría decir que las vánadis son un equivalente a las valquirias), es junto al personaje que citaré a continuación, el personaje principal de la serie. Se trata de una mujer más bien despreocupada y según que bocas terca e incluso insinúan que tiene un lenguaje colorido. No obstante a aquellos que les cae en gracia, Eleonora los trata bien e incluso les da una oportunidad de redención si hacen algo que considera que es incorrecto. Hay que citar que el arma de Eleonora es una espada que usa el aire como arma
Conde Tigrevormoud: también llamado Tigre. Es el co protagonista de la serie. Es un joven noble hábil con el arco (algo curioso porque en la Europa medieval, como oirán en la serie quienes se animen a verla, los nobles no solían usar el arco al considerarla un arma indigna) que fué hecho prisionero por Eleonora. Es el tipo de noble que hace cualquier cosa y carga con cualquier peso a sus espaldas con tal de velar por el bien de su condado (en la vida real eso fue muy raro). A pesar de ser un noble, se muestra muy cercano a su pueblo. Hecho que levantó la admiración de Eleonora y de otras vanadis, las cuales en distintos momentos lo ayudan. He de citar al arco de tigre que es su herencia familiar. Dicho arco tiene aparentemente la habilidad de usar el poder de las armas de las vanadis y ha sido bendecido por la diosa de la muerte (un equivalente a Morrigan, la diosa celta de la muerte y la renovación)
Limlisa: Es la mano derecha de Eleonora, amiga de la infancia y confidente. Esta mujer durante una parte de la serie no confiaba en Tigre pero una serie de hechos hicieron que fuera más permisiva con el, sobre todo a partir de ciertos acontecimientos.
Ludmilla. Se trata de una vanadis que fue la rival de infancia de Eleonora. No obstante aunque la relación entre ella y Eleonora se puede definir de "tirante" dicho suavemente, desarrolla sentimientos de afecto hacia Tigre, los cuales la unen a la causa del joven noble. En cuanto a personalidad la mejor manera de catalogarla es "tsundere"
Aaron themaldier el y su hijo son los principales antagonistas de la serie. Empezaron ridiculizando a Tigre por el hecho de que usa un arco como arma y enterados de que Tigre y otros nobles, todos de bajo rango, fueron hechos prisioneros, quiso saquear las tierras de Tigre y esos nobles por el simple hacho de que podía y/o creía que podía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...