martes, 30 de julio de 2019

¿Qué son los Yomas?

Imagen de 2 yomas que se disponen a enfrentarse a una claymore
Yoma devorador de Rabona
Los yomas también conocidos como espectros son unos seres de aspecto demoníaco y alimentación antropófaga que habitan en el universo Claymore.

Estos seres son los antagonistas más abundantes dentro de la serie Claymore y son los entes que más comúnmente cazan las guerreras mitad espectro y mitad humanas conocidas como Claymores

Los yomas según fuentes oficiales son seres antiguos que desde siempre se han alimentado de humanos.

Extraoficialmente los yomas son seres resultado de la experimentación de la hermandad, la cual buscaba seres capaces de enfrentarse a los descendientes de los dragones, los cuales son seres que se oponen en el continente de origen de la hermandad al reino que creó a la hermandad

La biología de los yomas es interesante ya que, una vez son creados (fruto de la mezcla de carne y sangre de los descendientes de los dragones. Uno "revelado" y otro sin revelar) tienen una forma parasitoide la cual no ha sido mostrada en el manga. Este ser infecta por un proceso desconocido a un huesped humano el cual adquiere la capacidad de transformarse en una forma demoníaca y le cambia el cuerpo y la mente de manera que tenga una dieta exclusivamente antropófaga. Preferiblemente de presas vivas.

Los yomas tienen inteligencia humana y cuentan con una gran astucia que les permite estar siempre un paso por delante de sus presas humanas.

Entre los poderes y habilidades de los yomas incluyen

Poderes metamórficos 
Fuerza sobrehumana 
Agilidad y velocidad superior a la humana
Dientes y garras como cuchillas
Extremidades como cuchillas
Algunos son alados y tienen la capacidad de volar

No obstante, los yomas también tienen debilidades importantes.

Para empezar, no pueden suprimir su energía demoníaca por lo cual las claymores los detectan en cualquiera de los casos.

Los yomas en sus habilidades no son ni la sombra de ningún Kakuseisha los cuales los superan en cualquiera de sus habilidades. Incluso el devorador de Rabona no es comparable a ninguno de los kakuseishas conocidos.

Si bien tienen fuerza y velocidad superior a la humana y el poder de convertir

Los yomas son enemigos de los humanos a los que toman de alimento. Aparte de ellos, las claymores ganan su vida cazándolos y matándolos a cambio de dinero y los Kakuseishas o revelados los consideran entre escoria matable o peones según cada caso. En el continente de origen de la hermandad, los yomas son enemigos de los descendientes de los dragones los cuales son mucho más poderosos que los yomas (según Miria, el poder de los yomas rivaliza con los Kakuseishas).

Algunas diferencias entre el manga y el anime son el tamaño del devorador de Rabona el cual es el doble de grande que un ser humano en el anime mientras que en el manga es poco mayor que un ser humano. Por otro lado, en la presentación de la poderosa claymore Teresa en el manga se confirma que los yomas son creaciones de la hermandad Algo que en el manga Miria confirma posteriormente. En el anime Orslay, el supervisor de Teresa solo lo insinúa.

Para conocer más en profundidad acerca de los yomas, recomiendo que compréis el manga donde se explica el interesante mundo de Claymore.

Dejaré un link a una tienda donde podéis comprar o encargar los cómics de Claymore y a Amazon.

Por otro lado dejaré un link donde hablo de los espectros de Escaflowne y los comparo con respecto a los yomas y los caminantes blancos de juego de tronos dado que en los tres casos, estos seres reciben el nombre de espectros.

Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en
Facebook y twitter

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...