lunes, 9 de diciembre de 2019

¿Qué son los espectros (Escaflowne)?

Espectro en su verdadera forma

Los espectros son una raza que habita el universo de Escaflowne la cual es experta en el arte del disfraz, la infiltración y el asesinato.
Espectro asesinando a un monje especialista en hipnosis

Según palabras de Hitomi, los espectros tienen muchas caras pero no tienen una propia (algo así como los mil caras de juego de tronos, serie que salió después de Escaflowne) los cuales viven en la guerra.

Un anciano de los espectros sigue la frase diciendo que viven en guerra y morirán en la guerra.
Espectro anciano
Poco se sabe realmente sobre esta raza, salvo que, como los descendientes de Atlantis, es una raza maldita la cual no se sabe en qué situación está actualmente pero que, a diferencia de los descendientes de Atlantis, parece tener cierto rango de prosperidad en lugar de estar en peligro de extinción.
Espectro usando las habilidades de un monje asesinado para hipnotizar
Como ya dije antes, esta raza ha estado, está y estará en guerra pero es una raza extremadamente honorable dentro de un canon de espías y son capaces de sentir dolor por la pérdida de seres queridos. Algo que se ve con el espectro que toma un papel relevante en Escaflowne

Los espectros tienen la habilidad de tomar la vida de una víctima dejándo el cuerpo seco como una momia mientras que el adopta muchas de las características de su víctima entre las que incluyen sus habilidades y sus poderes. Cuando esto ocurre, ni otros espectros pueden adivinar que una persona o hombre bestia es un espectro a no ser que este decida adoptar su forma original o bien a no ser que muera.

No obstante, el camuflaje de los espectros tiene 3 defectos.
  • Por un lado, los espectros no pueden detectarse entre ellos una vez han cambiado haciendo que puedan ocurrir accidentes del tipo un espectro mate a otro disfrazado
  • Por otro lado, personajes con habilidades precognitivas como Hitomi pueden ver más allá del disfraz e incluso desestabilizarlos
  • Por último, cuando un espectro toca un objeto de precognición, este crea un vínculo con el usuario de la precognición permitiendo que ese usuario puede ver lo que es, su pasado, su presente y su futuro.
Espectro tocando el collar de Hitomi, el cual revela a Hitomi su verdadera naturaleza
Espectro llorando por matar a un "hombre" del bando contrario que resultó ser su hermano
En Escaflowne el único espectro que toma importancia para la trama es uno que seguía las órdenes de Folken, pero que terminó siendo asesinado por Dilandou.

Personalmente, la raza de los espectros me parece muy interesante y si bien excepto el espectro que cumple el rol de basallo de Folken es antagonista, considero que la raza en sí es neutral.

Por otro lado quería constatar las semejanza y las diferencias entre los espectros de Escaflowne, los espectros o yomas de Claymore y los mil caras de Juego de tronos dado que en los tres casos el nombre principal o uno de los nombres que reciben es el de espectros.

En los 3 casos estos seres tienen habilidades metamórficas las cuales requieren del asesinato de una víctima (aunque en el caso de los 100 caras no consumen nada de la víctima) y recibien los rasgos de las víctimas a las cuales copian, su voz e incluso su memoria.

No obstante, la forma de obtener los poderes así como la naturaleza de los mismos difiere significativamente.
  • Los yomas o espectros de Claymore copian recuerdos y la voz de una persona mediante la posesión de la misma. Aparte de eso, su dieta es exclusivamente antropófaga y el yoma en sí carece de emociones tales como la empatía. Su origen es ser una mezcla de los descendientes de los dragones. Uno en su forma revelada y otro en su forma sin revelar. Las razones de estos seres son alimentarse
  • Los espectros de Escaflowne probablemente no tengan dieta antropófaga aunque aparentemente consumen la energía vital de la persona a partir de la cual tomarán su aspecto logrando con ello incluso copiar las habilidades y poderes de esa persona. Aparte de eso, el origen de estos seres es natural. Las razones de estos seres son proteger sus intereses o bien la lealtad a alguien.
  • Por último los mil caras son hombres y mujeres que rinden culto a la muerte en sí considerándola un dios. Su motivación es la propia secta y si bien tienen emociones, ellos mismos decidieron eliminar su propia identidad. El método para adoptar los múltiples rostros es que uno de los miembros de la secta asesinen a una persona con la cual obtienen una máscara que está en el templo. Cuando llevan esa máscara, un miembro puede obtener las características físicas y la voz de esa persona aunque no se sabe si pueden adoptar sus habilidades.
y vosotros ¿Ya conocíais a los espectros?¿Qué os parecen sus características? ¿Conocíais Escaflowne?

En El Corte Inglésamazon se puede encontrar animes, mangas y merchandacing de Escaflowne. Por otro lado, el canal original donde se emite Juego de Tronos es HBO por lo que, si lo tenéis, lo recomiendo que se vea aunque en mi opinión, falle un poco en la última temporada

Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en Facebook y twitter

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon.

También dejaré un enlace a Bloguers.net donde podréis ver otros interesantes blogs

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...