viernes, 17 de abril de 2020

Evanescence: Call me when you're sober

Hola gente. Dado que hace tiempo hice análisis de videoclips hablando de videoclips tales como Gravity de Maaya Sakamoto o Rightfully de Mili quería continuar con videoclip

El videoclip de Call me when you're sober es del grupo de Rock alternativo y Nu metal Evanescence Call me when you are sober que pertenece al disco "The Open door" de Evanescence.

La canción en general va dirigida a un amante/novio/marido el cual es un alcoholico y por lo que se sugiere, una persona maltratadora.

Esta empieza con el estribillo el cual echa en cara a esa persona que si la quisiera, estaría con ella y que si la quiere que la encuentre con la mente despejada (es decir, sobrio)
Amy Lee con lobos, parte del videoclip de Call me when you're sober
Los siguientes párrafos de la canción la vocalista de Evanescence dice que debería dejar que se perdiera a sí mismo, que solo se engañaban a sí mismos, situación de la que está harta, que hay un intercambio entre malos tratos (por lo menos psicológicos) estando borracho y arrepentimiento estando sobrio.

luego continúa con el estribillo.

En el segudo acto de la canción, la cantante dice que está harta de que se haga la víctima la persona a la que va dirigida la canción y que ya no le extraña que esté arto porque ya pierde en ese juego para continuar diciendo que esta situación se acabó.

Continúa con el estribillo

Luego continúa con el tercer acto de la canción Amy Lee corta relación pero se medio arrepiente de que el paraíso ardió (es decir, una relación monógama se rompió). No obstante, al cerrarlo con el estribillo, se da a entender que el personaje que interpreta a la cantante reunió el valor para mantenerse con la relación cortada.

En el videoclip se alternan imágenes de Amy Lee con lobos con un traje de Caperucita Roja, Amy Lee con un hombre que la trata de seducir (que se da a entender que es el lobo) Amy lee con su banda tocando en piano, y la vocalista de Evanescence bajando unas escaleras mientras unas bailarinas japonesas descienden con ella.
Imagen del hombre que trata de seducir en la canción a Amy Lee, el cual se da a entender que es el lobo
Amy Lee cenando con el lobo
La vocalista desciende unas escaleras mientras unas bailarinas complementan una coreografía mientras bajan las escaleras con ella
Amy Lee siendo seducida por el lobo
Por lo que tengo entendido, esta canción está dedicada a su ex novio siendo seguramente una pulla contra el y dando a entender lo que a mi parecer es una relación muy tóxica con maltratos psicológicos por parte de el, algo parecido a la canción "No tienes corazón" que hizo Café Quijano solo que en el primer caso, Amy Lee acusa a su novio de alcoholico mientras que los hermanos quijano llaman de forma sutil a la ex mujer de uno de ellos prostituta y no de pago.

En cuanto a Amy Lee, ha demostrado que no falla. Evanescence no utiliza para las canciones ningún autotune por lo que la voz de la cantante, que es realmente potente se nota muchisimo. 

Por desgracia, muchas personas de uno y otro sexo pueden identificarse con el perfil de víctimas del tipo de personas a las que va dirigida la canción, los cuales terminan siendo tóxicos para su entorno envenenando cualquier relación que tengan... no por culpa de los que les rodean sino por su propia culpa y lo peor de todo es que esa gente suele ser maestra en hacerse la víctima, los pobrecitos que tachan a otros de malvados cuando ni se atreven a mirar por ellos o si miran en su interior, lo que descubren es que son ellos quienes se tendrían que arrepentir de sus actos, cosa que no hacen.

La coreografía es muy buena y la seriedad del tema que canta hace que se pueda empatizar con la cantante (aunque por lo general, tenga tendencia personalmente en abstenerme de la vida privada de los famosos. Hasta tal punto es así que consumiendo productos de Evanescence y escuchando sus canciones, ignoraba hasta ahora a grandes rasgos la vida privada de Amy Lee).

En El Corte Inglésamazon se pueden encontrar álbumes de la discografía de Evanescence así como merchandacing.

Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en
Facebook y twitter

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon.

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que paseis una buena noche

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...