Hola gente. Hoy querría hablar de un personaje de gran carisma dentro del anime de Claymore. En este caso hablaré de Miria La Espectral, personaje que en un arco en "ausencia de Clere" tomó un lugar como personaje protagonista con unos grandes resultados.
Dado que ya hablé de Dae, considero que Miria como personaje con rol de anti heroína merece un artículo propio en el que se hable de su aspecto, personalidad, logros y su gran fallo, habilidades de combate e historia.
Antes de empezar, anuncio que en AliExpress venden esta genial camiseta de Teresa y Clere relacionadas con las Diosas Gemelas que están en la metamitología de la isla continente de Claymore.
También hay que decir que dado su gran peso en el anime y el manga, hablar de Miria La Espectral significa que hablaré de aspectos importantes no solo del anime sino también del manga que lo considero más canónico que el anime, por lo que hay un fuerte aviso de spoiler desde su aspecto después de los eventos de las guerras del norte.
Por último diré que este artículo tomará más de canon el manga que el anime dado que excepto el final de mierda del anime durante las Guerras del Norte, los eventos del manga y el anime son iguales hasta que el manga supera al anime.
Sin más que decir, comienzo.
Aspecto de Miria de Claymore
Bien, a lo largo del manga, Miria La Espectral ha tenido 3 aspectos que usa de forma habitual por lo que hay que hablar de su aspecto en 3 eventos importantes para este personaje:
Aspecto inicial de Miria
Miria inicialmente tenía el aspecto de una mujer rubia de ojos plateados que pasan a dorados en combate con el cabello liso y desaliñado y en melena libre. Según datos oficiales, mide 1,70m y tenía el uniforme básico de claymore.
Aspecto de Miria tras Las Guerras del Norte
Miria pasa a tener un uniforme negro y su cabello pasa a estar parcialmente recogido en moño. Aparte de eso, cuando viajan al sur desde la región de Alphonse, esta pasa a usar una capa hasta que llega a Rabona demostrando en el aspecto en cierta medida lo que tiene que hacer como Fantasma del Norte y es llevar un perfil bajo dado que todas las claymores incluida ella se han visto forzadas a utilizar técnicas que no consuman yoki para que, a ojos de La Organización, las desertoras no sean detectadas y manden a otras guerreras contra ellas.
Aspecto de Miria durante la Rebelión de las claymores
Miria tras un ataque frontal a La Hermandad en el que hirió a muchas de sus compañeras pero siempre negándose a darles una estocada mortal sino que incapacitándolas, recibió un montón de cortes de las claymores "haciéndola pedazos" pero siempre evitando destrozarle los miembros y nunca dando una estocada mortal. Las claymores querían que Miria aparentara estar muerta, no matarla y dado que le unieron los pedazos y dado la regeneración acelerada de las claymores, Miria se recuperó casi del todo de las estocadas... excepto por una cicatriz en forma de X en la cara que llevaría desde entonces.
Personalidad de Miria La Espectral de Claymore
En cuanto a personalidad, Miria aparenta ser leal a La Hemandad, pero lo cierto es que tras una puñalada trapera de Ophelia y el hecho de que fue mandada a cazar a su antigua mejor amiga Hilda, Miria tiene un gran rencor contra La Hermandad hasta un punto obsesivo. En este caso, recomiendo este artículo dedicado a las claymores y psicología. No llega al punto de emo vengadora entre otras razones porque ella nunca ha traicionado a sus amigas y/o aliadas pero si que ha hecho de esa obsesión su vida.
Miria se ha mostrado como extremadamente analítica y una gran estratega siendo tal vez la mejor estratega que han tenido las claymores. Cosa que demostró en La Guerra de Pieta donde Miria en los asaltos de los kakuseisha de Isley logró compensar la carencia de experiencia contra estos seres de algunas de sus compañeras y logró abrir una puerta a la vida de un número azaroso de claymores (que resultó en 7). También ha diseñado bastantes estrategias de complementación entre Las Fantasmas del Norte y demostró sus habilidades de mando en La Rebelión de las Claymores o cuando Miria dedujo que Alicia y Beth irían a matar a Ribul cuando descubrió la muerte de Isley. Una lástima que La Hermandad no considere a la hora de poner rango a las claymores sus dotes estrategas.
También Miria ha demostrado tener dotes detectivescas (no puedo decir de sigilio porque realmente burlar a La Hermandad dado lo incompetentes que son no es un problema. De hecho diría que tienen tanto de competentes como los stormtroopers de buena puntería) dado que ella descubrió los planes de La Hermandad en Las Guerras del Norte, que los yomas fueron creación de La Hermandad, la existencia de los Asakaram y del laboratorio secreto y otros muchos trapos sucios de La Hermandad.
También Miria es de los personajes que mejor parecen conocer sus límites junto con Irene pero también ha demostrado que por sus compañeras está dispuesta a superarlos, cosa que demostró cuando se enfrentó a Hysteria La Elegante.
Logros de Miria de Claymore
Bien hablaré de Miria como claymore dado que realmente es la guerrera más exitosa de todos sus tiempos. En este sentido, considero que tendría que hablar de todos sus logros que son bastantes:
- Forjar una alianza permanente con la ciudad santa de Rabona: Esto fue posible gracias a una misión que debería ser encubierta de Clere pero que pasó a ser una misión que todas las autoridades de Rabona conocían y era el hecho de que Clere cazó a un yoma gigantesco en la ciudad santa. No obstante, Miria fue un paso más allá y como Fantasma del Norte decidió hacer conocida su presencia allí donde mató a una kakuseisha antigua número 2 salvando a Ojo de Dios Galatea y a la ciudad en cuanto a tal. Hay que decir que gracias a lo que inició Clere, Rabona empezó teniendo una política de "oficialmente seres demoníacos no son bienvenidos pero extraoficialmente las claymores pueden matar yomas en la ciudad... siempre y cuando mantengan el perfil bajo". No obstante, tras esa revelación de Las Fantasmas del Norte dado que ellas trabajarían casi de gratis, Rabona pasó a dar cobijo indefinido a las guerreras y especielamente a Las Fantasmas del Norte y cualquier otra claymore que desertara de La Organización (como Ojo de Dios Galatea AAA Hermana Latea, Miata del Ojo Sangriento o Clarice).
- Sobrevivir a Las Guerras del Norte: Bien, hay que decir que en otras circunstancias, una guerra perdida sería considerada un fracaso y el hecho de que de 24 soldados incluyendo la propia capitana Miria solo sobrevivieran (los Kakuseisha de Isley no son de hacer prisioneros) 7 podría parecer que Miria fracasó. No obstante, lo cierto es que dado que La Hermandad esperaba de antemano que todas y cada una de esas 24 claymores murieran, el mero hecho de que ella y 7 de las guerreras sobrevivieran renombrándose como "Las Fantasmas del Norte" sin que las guerreras leales a La Hermandad se enteraran demostró que Miria era una líder competente.
Miria alzando un brazo en el que (fuera de la imagen) sostiene la cabeza de Rimt, líder de La Organización y uno de los personajes más infames del manga |
- Liderar una rebelión exitosa contra La Hermandad: La existencia de la claymore número 10 que en la generación de Clarice era Raftela demuestra que hubo más rebeliones por parte de otras claymores (posiblemente la rata de cloaca que es Roxanne del Amor y el Odio sería una de las claymores que provocaron una rebelión) pero que fueron sofocadas. Dicho esto, Miria al atacar de la forma que atacó a La Hermandad sin provocar bajas entre las Claymores hizo que incluso Raftela cuya misión es sofocar rebeliones se pusiera de su parte. También hay que decir que Miria logró reducir a 0 las bajas entre las guerreras y las niñas semi demonios (es decir, futuras guerreras) gracias a su liderazgo y a que logró sobrepasar sus límites sin despertar teniendo que enfrentarse a una guerrera muy superior a ella en técnica como era la elegante Hysteria o a bestias como las devoradoras de abisales.
- Enfrentarse y matar al kakuseisha macho antiguo número 6 y matarlo en los eventos de Las Destajadoras
Fallos de Miria de Claymore
Sin duda, Miria ha tenido dos grandes fallos a la hora de ejecutar sus planes y no considero la derrota de las claymores en Las Guerras del Norte un fallo dado que Miria sabía que sus posibilidades eran 0 y logró el objetivo para ella y 7 de sus compañeras de sobrevivir. Dicho eso, hablaré de sus fallos:
- Masacrar a Los Hombres de Negro de La Organización: Lo cierto es que La Espectral en La Rebelión de las Claymores tenía en mente hacer matanza de los hombres de negro de La Organización excepto a Rubel al que quería hacer que regresara al continente principal con un mensaje pero lo cierto es que no hizo tal cosa al final y solo se conformó con la cabeza de Rimt.
- Generar un buen plot twitch: Rompiendo la cuarta pared, Miria hizo un fail por culpa de Teresa y la única cosa que se puede echar en cara a Norihiro Yagi es que no supo sembrar para hacer un gran plot twitch y resulta que en el episodio 5 ya se asentó en lugar de sembrar que La Organización creo a los yomas, por lo que al hacer el plot twich que Miria plantea no se coge por sorpresa. Hubiera quedado bien si Orzai hubiera dicho su frase y no hubieran seguido con la conversación (como pasó en el anime) pero al seguir la conversación el episodio 5 sirvió de spoiler para la revelación de Miria. Por poner un ejemplo y de nuevo poniendo de ejemplo Star Wars, es como si Owen Lars, tío de Luke cuando habló con su tía hubiera dicho que Darth Vader es el padre de Luke. Esto hubiera hecho que el "Soy tu padre" de Darth Vader perdiera toda su fuerza.
Curiosidades de Miria de Claymore
Miria la transliteración del hebreo Miriam que significa Rebelde. Un nombre muy adecuado para este personaje que en todos sus eventos donde sale ella en el manga ha estado oponiéndose a La Hermandad aunque aparentara inicialmente ser leal a la misma.
Miria es zurda pero es la única claymore que ha llegado a usar la boca para matar a un enemigo partiendo en 2 a Hysteria con una claymore que usó con la boca.
El aspecto desaliñado pero liso del cabello de Miria puede ser una analogía al carácter rebelde de la misma aunque aparente ser leal a La Hermandad.
Es junto con Clere y Teresa una de las tres claymores que han asumido un rol de protagonista en al menos un arco.
Relaciones de Miria de Claymore
Bien, Miria ha tenido relaciones con bastantes personajes. Dicho esto, destacaré algunas obviando relaciones indirectas como la de Isley que si, son enemigos pero realmente no se conocieron en persona. Comencemos:
- Rubel: como Clere y el propio Rubel destacan, si bien el hombre de negro tienen intereses comunes (Rubel busca en secreto la destrucción de La Hermandad dado que el es un espía del país aliado de los Asakaram), lo cierto es que no son ni de lejos más que aliados circunstanciales. Rubel ve dado la condición de semi despertada de Miria como una amenaza a la misma porque es un gran avance para La Hermandad. Por ello si bien Rubel le facilita información sobre La Hermandad (que ella contrasta y llega a la conclusión que es cierta) si por Rubel fuera, Miria y cualquier otra semi despertada estan mejor muertas que en manos de La Hermandad. Dicho esto hay una especie de pacto de "No rebeláis que no soy espía y ellos no se enterarán de que sois semi despertadas y por lo tanto no os capturarán ni "experimentarán con vosotras". Dicho esto, Rubel no ve con ningún buen ojo a Miria dado que cuando empezó La Rebelión de las Claymores se refería a ella con apelativos muy cariñosos (nótese la ironía)
- Galatea: Bien, con respecto a Galatea si bien La Hermandad la consideraba "dócil", al enterarse de que Miria iría a Las Guerras del Norte, esta tardó poco en desertar por lo que se puede deducir que Miria y Galatea eran amigas cercanas y no simples compañeras. También hay que decir que Galatea conoce más que ninguna otra guerrera la forma de pensar de Miria dado que cuando esta vio la oportunidad de tomar venganza contra La Hermandad, Galatea no se interpuso sabiendo que si lo hiciera se llevaría una somanta y quedaría inconsciente por un buen tiempo (tal como Miria hizo con Tabita).
- Tabita: Hablaré claro: Tabita antes de las Guerras del Norte era más inútil que un stormtrooper con ceguera pero logró sobrevivir gracias a Miria siendo muy cercana a ella y por lo visto, durante los 7 años de elipsis en el manga, siendo su voz de la razón, la que evitaba que Miria hiciera cosas suicidas (no es tan temeraria como Clere pero La Espectral tiene sus momentos). Por esa razón, cuando Miria vio el momento para atacar a La Hermandad, esta antes de partir a su venganza, atacó a Tabita provocándole una herida que la dejó inconsciente.
- Clere: Bien por lo que dice Rubel, la semi despertada más cercana a Miria es Clere y de hecho, Miria sabe que Clere es la más poderosa de entre las claymores que se hicieron Fantasmas del Norte pero también la más suicida y la que más sufrió al verse forzada a no usar la espada relámpago por lo que La Espectral decidió que lo mejor era partir al sur cuando Clere aprendiera la técnica cortavientos de Flora.
- Rimt: Su infame frase "Las guerreras que mueren en un periodo moderado de tiempo son las mejores" define la relación del
incompetentelíder de La Hermandad con las claymores. Miria por su parte fue la verdugo de Rimt dado que cuando La Hermandad cayó, sus opciones eran morir a manos de la primera guerrera que pasara por allí o morir ejecutado en su país natal por suincompetencia e inutilidad totalservicio a la nación enterándose en el proceso que Miria sabía desde casi el tiempo de ser recluta el origen de los yomas y que ella sabía toda la mierda de La Organización... mierda que nunca revelaría a sus compañeras. - El ejército de la ciudad de Rabona y sus sacerdotes: Tras la revelación de Las Fantasmas del Norte en Rabona, lo cierto es que el ejército y los sacerdotes de Rabona si bien son más cercanos a Clere, tienen muy buenos términos con las guerreras de Miria incluída ella.
- Helen y Deneve: Bien Deneve actúa como la voz de la razón por lo que cuando Miria se plantea hacer algo suicida, es ella quien mejor sabe pararle los pies y si bien Helen es una dirty talker tiene buena relación con la capitana
- Hysteria La Elegante: Bien hay que decir que dos claymores han hecho que Hysteria saliera de sus casillas siendo estas dos Teresa (que todo el mundo sabe que está OP) y Miria que hizo que La Elegante dijera que su propia técnica elegante es horrible cuando Miria empezó a hacer la técnica elegante.
- Ophelia: Bien, Miria guarda mucho rencor a la de la espada ondulante con razón dado que ella negó la tarjeta negra a la BBF de La Espectral Hilda. Por ello, Miria odia a esta claymore sociopata y es la razón por la que Miria quiera ver caer a La Hermandad.
- Jeane: Miria es conocida de Jeane y sabe su rectitud y lo disciplinada que es. Dado que Jeane es de esa forma si bien a Miria le sorprendió la noticia de que una vez te transformas en kakuseisa con mucha, mucha fuerza de voluntad puedes mantener tu mente humana, no le extrañó que Jeane fuera quien lograra tal hazaña dado su disciplina.
Habilidades de Miria La Espectral:
Bien a lo largo del anime, Miria cuenta con tres técnicas reconocidas siendo una de ellas la que le hizo ganarse el sobrenombre de La Espectral:
- Técnica Espectral: Miria aumenta de forma temporal el uso de su energía demoníaca haciendo que se mueva a una velocidad sobrehumana y creando una ilusión de que está en el punto en el que se encontraba antes de usar la técnica.
- Neo Espejismo: Es la técnica evolucionada de la Técnica Espectral solo que no consume yoki o energía demoníaca. Con ella Miria puede crear múltiples ilusiones sin que su yoki sea visible por lo que el límite de la técnica aumenta. Además gracias a esa técnica, puede crear múltiples ilusiones de que ella está en varios sitios (algo así como el cómo es representado Doble Equipo en el anime Pokemon).
- La Técnica Elegante: Dado que el principio de esa técnica es muy parecida a su técnica espectral pero más peligrosa, cuando esta guerrera se vio contra las cuerdas luchando contra Hysteria La Elegante, Miria logró hacer la técnica elegante aunque hecha de una forma kamikace haciendo que Hysteria, una mujer muy narcisista y con un potente sentido de "la belleza" considerara su propia técnica como horrible.
Aparte de eso, Miria destaca en los siguientes campos:
- Intuición y dotes detectivescas como se verá en su historia.
- capacidad de liderazgo.
- Capacidad de negociación dado que cuando las Fantasmas del Norte negociaron con Rabona, Mira ffue quien hizo las negociaciones junto con Clere que 8 años antes salvó la ciudad.
- El "vuelo": Esta es una técnica sencilla que aprendió de Anastasia la Alada de La Generación de Clarice consistente en usar pelos con yoki que son "atados" como mínimo en grupos de 4
Historia de Miria de Claymore
Dado que la historia de Miria es larga y demasiado importante para la trama de claymore como para tomarla como un simple personaje secundario o soporte hasta el punto de que incluso en un arco ha asumido el rol de protagonista, considero que lo que haré será contar su historia a lo largo de los arcos tras meterle su historia en eventos de flashback.
Flashback/antecedentes
Dado que Miria La Espectral es mayor que Clere y es de una promoción anterior a esta, es de suponer que como todas las demás claymores que no fueron Clere, fue comprada como esclava y dado sus habilidades detectivescas, intuitivas y de liderazgo, es posible que creciera en una familia noble o de las fuerzas del orden. Esto explicaría también el hecho de que aun siendo guerrera esclava pudiera negociar con los soldados de La Ciudad Santa y que cuando la Organización atacó Rabona, sus habitantes no tuvieran rencor por su acto suicida que provocó la agresión de esta a la ciudad... pero no adelantemos acontecimientos.
Como recluta, Miria parece ser que logró acceder a los laboratorios de La Organización donde descubrió los cuerpos con vida pero gravemente mutilados de los Asakaram (descendientes de los dragones) y juró destruir ese laboratorio enterándose en el proceso del origen real de los yomas. No obstante, aunque Miria tenía un resquemor por La Hermandad, pudo seguir con su vida sin tener un rencor visceral por ellos.
No obstante, tras pasar a ser guerrera y cuando fue numerada ascendiendo como número 8 conoció a Ophelia la cual hizo algo tan infame como, cuando Hilda superó su límite negarse a mandarle a Miria su tarjeta negra (en lore antes de los eventos de Las Fantasmas del Norte, cuando una claymore mandaba una tarjeta negra la claymore que la recibía sabía que significaba y tenía que actuar como su verdugo. Algo así como la figura del segundo en un seppuku). El trauma de enterarse solo después de ejecutar a un kakuseisha que este era Hylda, su mejor amiga hizo que Miria superara sus límites pero por el hecho de negarse a complacer a Ophelia, La Espectral logró contenerse regresando a la normalidad. Desde entonces Miria juró destruir a La Hermandad.
Arco de Las Destajadoras
Miria en el inicio de este arco conoció a Clere y dado que había rumores de que había un "devorador feroz" (que luego pasarían a llamar kakuseishas) cuando se enteró de que ejecutó a los yomas sin esperar a sus compañeras, esta le recriminó el actuar sola por ser un acto temerario y dijo que La Hermandad se enteraría de eso.
Más adelante, Clere recibe la misión de ejecutar a un kakuseisha por lo que se reune con otras 3 claymores que incluían a Miria (y también a Helen y Deneve) y si bien Helen y Deneve al enterarse del rango de Clere la despreciaban, Miria percibió que era más poderosa que las ella y las otras 2 juntas por lo que la puso a prueba en un combate de espadas en el que Miria la terminó derrotando.
En la lucha contra el Kakuseisha macho, Miria se sorprendió del hecho de que el Kakuseisha macho fuese tan fuerte y que precisamente fuese un kakuseisha macho, es decir, un kakuseisha con gran experiencia en combate. No obstante fue la última en caer y cuando el kakuseisha la atrapó y se disponía a torturarla a muerte, Clere se repuso de las heridas (dado que el kakuseisha realmente no la hirió en un punto vital) y demostró las sospechas de La Espectral, que Clere luchaba mediante la lectura del yoki siendo la counter perfecta de la mayoría de kakuseishas.
Dicho esto, cuando esta luchó contra el, Miria determinó el mayor defecto de la número 47, que es que carece de entrenamiento aun teniendo una habilidad que es de las más OPs de la serie. Tras eso, si bien La Espectral sabía que el kakuseisha macho conocía mucha información de los trapos sucios de La Hermandad, determinó que dejarlo vivo no valía el riesgo y junto con Clere, procedió a ejecutarlo.
Tras eso, Miria habló con sus compañeras de La Organización y parte de sus planes así como el estatus de las 4 como semi despertadas y cómo dado que son de comportamiento rebelde y su condición (eso para Rubel dado que La Hermandad en cuanto a tal desconoce que estas son semi despertadas) son una molestia para La Hermandad y les dijo que oficialmente a La Organización lo que tendrían que decirles es que cumplieron la misión.
Previo al arco de La Guerra de Pieta
Miria fue buscando trapos sucios de la Hermandad descubriendo una aldea remota donde los aldeanos nunca contactaron con yomas o claymores encontrando la prueba definitiva de que era falsa la afirmación de que "Los yomas son tan antiguos como la humanidad"
El arco de La Guerra de Pieta
En La Guerra de Pieta, La Organización mandó a 24 claymores para hacer frente a "Unos kakuseisha" que estaban causando muchos problemas en las tierras norteñas de Alphonse siendo designada dado que era la claymore más poderosa de las mandadas como capitana a Miria. No obstante, Miria sabía plenamente que lo que La Organización quería realmente era ganar tiempo mandando a las guerreras más problemáticas a un matadero dado que detrás de esos kakuseishas estaba nada menos que Islei, el Rey Plateado del Norte que ansiaba tener un pasaje para ir al sur con Priscilla. También en la reunión de la cueva cercana a Pieta, ella si bien se sorprendió del dato de una claymore que regresó a la normalidad después de hacerse kakuseisha, no le sorprendió que la claymore capaz de tal hazaña fue Jeane dado lo estricta y disciplinada que era. También ella fue la primera en descubrir que el brazo de clere no era suyo y tras una escueta explicación, La espectral confió en ella.
A la hora de preparar los equipos, Miria logró contrarrestar la carencia de experiencia de algunas claymores a la hora de cazar kakuseishas con equipos de 4 claymores que combinaban a guerreras con experiencia en cazarlos con guerreras que no tenían esa experiencia y si bien hubo heridas, logró eliminar el equipo de reconocimiento de Isley con 0 bajas.
En algún momento después de este acontecimiento, Miria trazó un plan y usó las pastillas que las guerreras usan para camuflar su yoki y anular temporalmente sus poderes en misiones encubiertas para abrirse camino a la vida.
En la segunda oleada, las Claymores se vieron en una lucha encarnizada en la que Rigardo, antiguo guerrero número 2 percibió que si bien había bajas entre las claymores, había demasiadas bajas para los intereses de Isley entre los kakuseishaspor lo que decidió intervenir el en persona matando a las capitanas. De entre las 5 capitanas solo Miria y Jeane lograron plantarle cara durante más tiempo y si bien Miria aguantó, Jeane terminó empalada (aunque sobreviviría por un tiempo más) por las garras de Rigardo.
La Espectral plantó cara al Rey León de Ojos Plateados durante bastante tiempo pero este contaba con experiencia, una velocidad que para el le era natural mientras que para Miria era una técnica que le restaba fuerzas y unos golpes más brutales, potentes y rápidos. No obstante, justo cuando Rigardo la sometió y se dispuso a matarla, Clere provocó su casi despertar entablando un combate brutal contra este guerrero convertido en Kakuseisha que se resolvió con la muerte de Rigardo tras lo cual pasó lo que predijo Miria y clere con el sacrificio de jeane retornó a la normalidad.
De las guerreras que participaron en La Guerra del Norte, solo sobrevivieron 7 las cuales empezaron a entrenar para usar técnicas que no requirieran el uso de yoki y ayudar a otras claymores entre las sombras (es decir, sin que ellas se percaten de su presencia) llamándose a sí mismas Las Fantasmas del Norte.
Hay que decir que la decisión de mandar a Miria al norte provocó la deserción de Galatea la cual se cegó a si misma para poder infiltrarse en Rabona.
Timeskip de 7 años
Tras 7 años, Miria desafió a Clere y dado que logró derrotarla, decidió que era el momento de abandonar Alphonse.
Una vez en el sur, Miria empezó a recopilar información acerca de qué pasó en la ausencia de 7 años en el continente enterándose de la deserción de Galatea, que Isley estaba en el sur junto con 2 seres y que uno superaba en potencia al Rey Plateado haciendo que la abisal Riful la temiera así como del hecho de que Alicia "estaba completa", es decir habían completado la unión de mentes de Alicia y Beth.
Cuando Galatea despertó su yoki, Miria decidió ir a Rabona donde ella y sus Fantasmas del Norte dieron a conocer su presencia y tras acabar con la kakuseisha Agata Sangre Nueva, una antigua número 2 convertida en kakuseisha y rescatando en el proceso a Galatea del Ojo de Dios, Miata y Clarice, Miria y Clere hicieron las negociaciones para que Rabona las aceptara y cambiaran su política que en aquel entonces "ningún ser demoníaco entra en la ciudad oficialmente pero extraoficialmente dejan a las claymores trabajar de manera clandestina" a dar la bienvenida a las claymores desertoras que cacen yomas o trabajen para la ciudad (como es el caso de Ojo de Dios Galatea).
Por otro lado, en ese momento Miria reveló parte de los trapos sucios de la Hermandad mostrando a sus compañeras porqué La Hermandad sobra en la Isla Continente al revelar que los yomas eran creación de La Hermandad y dando como pruebas la aldea y la espada.
Usando como base de operaciones Rabona, Miria se enteró del desastre de la muerte de Isley.
Arco de La Rebelión de las claymores
Al enterarse de la muerte de Isley, Miria vio su oportunidad de actuar dado que dedujo que La Hermandad mandaría a Alicia y Beth a cazar a Rifull del Oeste por lo que, tras incapacitar a Tabitha para que no se lo impidiera, ponerse su uniforme de guerrera de La Hermandad y hablar con Galatea, atacó en solitario a La Hermandad hiriendo pero nunca matando a las otras claymores y si bien por intervención de Raftela, miria falló en su primer plan y recibió serias heridas de las otras claymores, estas no la mataron aunque le quedó una cicatriz con forma de X en la cara e instó a sus compañeras a rebelarse. Gracias al liderazgo de miria y la aparición de 5 de las otras 6 Fantasmas del Norte (Clere estaba prisionera junto con Priscilla de El Destructor), la rebelión terminó en éxito cuando asesinaron a todas las devoradoras de abisales y provocaron que las garras y colmillos de Roxanne y Cassandra hicieran pedazos a Hysteria.
Tras esa rebelión si bien La Hermandad logró hacer algo de forma competente (huir excepto el líder Rimt que se sacrificó) Miria se encontró en el laboratorio que cité al principio con Rimt al que tras dejarle claro que ella conocía toda la mierda de La Hermandad en una conversación, Miria lo decapitó y mostró como señal de victoria su cabeza cortada a sus compañeras dejando bien claro su rol como anti heroína (todas las claymores son anti heroínas pero Miria y tal vez Teresa destacan por encima de las otras en ese rol acercándose mucho a un papel maquiavélico) y poniendo fin a cuallquier interés de La Hermandad en la Isla Continente (Ojalá Norihiro Yagi en un manga que transcurra en el universo Claymore pero que no sea Claymore, dado lo autoconclusivo que es, diga el nombre real de la isla continente porque se me hace molesto referirme a ella como Isla Continente o Isla Experimental).
Tras La Rebelión de las claymores, Miria descubrió el destino de la única abisal superviviente, Cassandra (esta en estos eventos había tenido una subtrama en la cual por venganza se comió a Roxanne como venganza por joderle la vida) por lo que decidió intentar pararle los pies.
Arco Final
Miria en el camino de regreso a Rabona se encontró con los kakuseishas veteranos y tras hablar con ellos, vio que no les acercaba a la ciudad el hambre sino la curiosidad por lo que si bien no los consideraba compañía deseable, les dejó estar dado que según vio, estos representaban por su experiencia en combate y poder una amenaza mayor que un abisal individual aunque preparó un plan de contingencia cuando habló con Galatea y Clarice, cosa que sería de gran ayuda para La Ciudad Santa después.
Antes de la lucha final, Miria entabló una conversación con Lars y Chronos que son perros viejos y no querían entrar así como así en un conflicto así que tras provocarles un poco, Miria por un lado y Lars y Chronos se alzaron como cabezas de las claymores por el lado de La Espectral y los kakuseishas veteranos por el lado de Chronos el cual si bien no tenía ganas de suicidarse en una pelea inútil, si consideraba a Priscilla como "Problemática para sus intereses" y si bien por la provocación advirtió a La Espectral que tuviera cuidado con qué plan propondría tras provocarlos, después de la conversación no la mató por el carisma de la guerrera con la marca en X y porque si bien no veía claro el plan, si dijo que si veía una posibilidad de victoria, los veteranos entrarían en acción
Cuando Chronos vio la posibilidad de victoria, Miria fue quien lideró la carga abrió forzando a Cassandra a recuperar la consciencia de si misma y haciendo que Priscilla la abandonara y tras la conversión en Clere en Teresa, ella se dio cuenta del de quién era la carne y sangre que tenía Clere y fue testigo de la lucha final entre Teresa despertada y con enlace de almas y Priscilla.
Tras eso, recibió un consejo de Teresa y cuando Clere regresó a la normalidad, Miria hizo caso a "La madre de Clere" y le acarició a Clere en la cabeza para después decir a sus compañeras que masacrarían a los monstruos de La Hermandad que quedaran en La Isla Continente.
Y con esto termino con un artículo que incluyen muchos datos sombre Miria La Espectral o La Capitana. La claymore con mayores dotes de liderazgo del manga de Norihiro Yagi.
Si el artículo te gustó, puedes comentar compartirlo y seguirme en mis redes sociales en Facebook y twitter dado que eso me ayudaría mucho.
En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs
Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon o invitándome a un café donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending.
Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena tarde.
Palabras clave: anime, manga, claymore, miria, la espectral
No hay comentarios:
Publicar un comentario