viernes, 17 de septiembre de 2021

Hablemos de organizaciones malvadas: La Organización (Claymore) Parte 2

 Hola gente. Continuando con el artículo de Hablemos de Organizaciones malvadas, continúo con La Organización dado que si bien he hablado de su lore, estatus, objetivos, causa de perdición, logros, enemigos y miembros, queda otro punto. Su historia dado que tal vez la organización operó por siglos en la isla continente.

Antes de empezar, publicito que Amazon vende una camiseta genial con la imagen de Clere como fantasma del norte.

Historia de La Organización

Estos son los eventos más importantes de La Organización ordenados de una forma cronológica aunque realmente no se conozcan fechas exactas.

Guerra en el continente mayor que parece no tener fin dado que dicho continente lleva siglos asolado por dicha guerra.

Uno de los dos grandes bandos de ese continente principal consigue una ventaja crucial al contar con los Asakaram, también llamados Descendientes de los dragones. 

Para contrarrestar a los Asakaram, se crea La Organización que tiene de objetivos el conseguir financiación para el país que no tiene a los Asakaram y poder crear una BOW (permitidme usar argot de Resident Evil) que contrarreste a los Asakaram.

La Organización consigue sus primeros resultados creando criaturas de un solo uso (Dado que una vez acaban, si regresan al país de La Organización empiezan a comer humanos, lo cierto es que la supervivencia de esas criaturas sería cuanto menos problemática). También crean la más básica de las criaturas que son los yomas, fruto de la mezcla de carne y sangre de un asakaram en su forma gigante y otro en su forma de un tamaño del doble que el humano.

Primera generación de claymores en la cual todos los guerreros son masculinos. Los guerreros destacados más poderosos son de 1 a 5 Isley, Rigardo, Dav (o Duff en el anime como la cerveza de Los Simpson), Chronos y Lars. Como curiosidad hay que decir que si bien Chronos y Lars eran amigos, Isley, Rigardo y Dav no tenían una buena relación y de hecho, Rigardo llegó a amenazar con una pelea a muerte a Isley.

Dado que los claymores masculinos despertaban muy pronto, La Organización tomó medidas creando las claymores femeninas cuya número 1 era Rifuru (o Rifull).

Despertar de toda la generación 1 y toda la generación 2 exceptuando Isley que despertó a posteriori para eliminar a otros despertados, pero tras someter a Rigardo y eliminar a otros, renuncia a ese objetivo y se asienta en el norte.

Época de Cassandra la Come polvo. En esa época la perversa narcisista Roxanne provocó la ruina y asesinato de múltiples claymores siendo la víctima más destacada de la época Cassandra.

Por lo problemática que fue Roxanne, La Organización termina acabando con su vida 

Luciela se alza como número 1 de su generación siendo la número 2 su hermana Rafaela.

Desastre del intento de enlace de almas de Rafaela y Luciela que resulta en el despertar de Luciela, la pérdida de gran parte de los recursos en forma de hombres, reclutas y guerreras de La Organización y Luciela asentándose en el sur. La Organización hace una variante de deserción para Rafaela en la cual hasta que se la necesitara, ella tendría que mantener un perfil bajo.

Generación de Hysteria La Elegante que desarrolla una técnica acorde a su naturaleza narcisista.

Desastre de Rock Well. Hysteria ha alcanzado el límite y está a punto de despertar. Dado que La Organización no quiere otro desastre como el de Luciela, mandan a todos sus efectivos para matarla resultando en una matanza que finaliza cuando Teresa la sonriente y Rosemary.

Teresa descubre el origen de los yomas de La Organización, pero por razones desconocidas lo mantiene en secreto.

Teresa deserta. Por ello mandan a un escuadrón de caza con Irene, Nobel, Sofía y Priscilla que termina en desastre con la muerte de Teresa y el despertar de Priscilla.

Clere decide convertirse en guerrera con carne y sangre de otra guerrera (Teresa) siendo a la vez la primera entre todos los guerreros que no fue comprada como esclava y la primera guerrera que era 1/4 de demonio en lugar de semi yoma. No obstante, al ser inicialmente menos fuerte que la media, La Organización la consideró como un fracaso

Priscilla va al norte donde hace que Isley, tras perder en combate contra ella quiera llevarla al sur reclutando a claymores. Paralelamente Rubel contacta con Rafaela para que regrese a La Organización por falta de personal.

Miria obtiene razones tras una trampa de Ophelia para odiar a sus jefes. Tras contactar con Rubel y hacer pesquisas e investigaciones, Miria descubre los trapos sucios de estos.

Guerra de Pieta en la que las guerreras sabían desde el inicio que eran carnada para ganar tiempo dado que La Organización eligió a las "niñas problemáticas". Ello daría lugar al nacimiento de Las Fantasmas del Norte y serían razón de la deserción de Galatea del Ojo de Dios.

Isley lucha en el sur contra Luciela tras lo cual Rafaela mata sacrificándose en el proceso a Luciela creando algo distinto de vida pero en forma de "crisálida" Esto provocará más adelante la perdición de Isley con la creación de las devoradoras de abisales

 Las fantasmas del Norte salvan Rabona y a Galatea de la revelada Agata Sangre Fresca. Por ello se asientan en la ciudad santa y dado la revelación de Miria de que los yomas fueron creados por la Hermandad, provoca la deserción de Clarice y Miata y que Galatea pase de ser neutral aunque con rencor a La Hermandad a estar en contra de La Organización.

Tras 7 años de caza, Isley muere en desgracia (por su desesperación, expulsó de su lado a Priscilla y Raki, únicas mujer y chico que le importaron) pero con honor (Luchó dando todo e intentando defender la ciudad donde intentó camuflarse) a manos de las devoradoras de abisales. Dicho esto, sus intentos no sirvieron de nada e Isley tras morir solo dio tiempo a las claymores fantasmas del norte que revelaron su presencia a huir dado que todo y todos lo demás en la ciudad fueron destruidos y comidos

Desastre de Lautrec. la fusión de Rafaela y Luciela se convierte en El Destructor el cual hace genocidio y tras la asimilación de Clere, esta toma el control del destructor y atrapa a Priscilla. También culmina con la muerte de Alicia y Beth, las claymores más poderosas de las generaciones de Clere y Clarice

Miria ataca en solitario a La Organización, instigando la rebelión de las claymores y haciendo que Miria quedara con la cara marcada con una X en la cara por espadas.

La Organización intenta destruir Rabona mediante revelados y yomas pero Las Fantasmas del Norte, Galatea, Dietrich y Miata evitan que esos seres destrozaran la ciudad y masacraran a sus habitantes. Con ello ponen a Rabona en contra de estos

Rebelión de las claymores que culmina con la muerte de Rimt y con todos los demás hombres expulsados y la disolución de La Organización. Dae también ayudó dado que preparó una trampa a La Hermandad para darle otra puntilla y lograr así seguir sus propios fines egoístas.

Con las gemelas sin nombre dando un mensaje a Rubel de parte de Miria, se pone fin a los intereses de los bandos en guerra del continente grande sobre la isla continente experimental.

Y hasta aquí he hablado de la primera parte de La Organización del anime y manga Claymore. Espero que os gustara.

Si el artículo te gustó, puedes comentar compartirlo y seguirme en mis redes sociales en Facebook y twitter dado que eso me ayudaría mucho.

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

También quería dar las gracias a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube al cual llamaré Lobo Grís para proteger su identidad (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este así como ViniloBlog del cual era uno de sus colaboradores y el twittero de alias Intento de Escritor por aconsejarme unir todo a un blog así como Rosa Boschetti  y Vanessa Calonge de Capitana Podcast por darme consejos que estoy aplicando eventualmente sobre el blog a nivel estético así como a Otra HistoriaAgujeros de Guion youtuber que os recomiendo seguir por lo cercano que se muestra.

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon o invitándome a un café donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending. 

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena noche.

Palabras clave: anime, manga, la organización, claymore

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...