lunes, 29 de junio de 2020

Seoul Station

Hola gente. Ya es hora de hablar de hablar de una película de animación que, aunque tenga estética anime no es anime (De hecho, esta película es de animación surkoreana). En este caso hablaré de 'Seoul Station'.

'Seoul Station' es la precuela de Train to Busan (que es una película con actores de carne y hueso que eventualmente veré) y nos narra la invasión zombie en una ciudad que presumiblemente sea Seoul.

El inicio de la película nos muestra a un hombre anciano que está malherido y a todo el mundo parece darle igual menos a un tipo que es algo gordo y el cual es tachado de loco y vagabundo el cual intenta ayudarlo por todos los medios. Paralelamente una pareja cuya mujer se llama Hye Sun y el hombre Gi Woong han discutido por razón de las pocas posibilidades económicas de la pareja hasta el punto de romper relación. Poco se esperarán tanto la pareja como los ciudadanos que se tendrán que enfrentar al horror de una invasión zombie.

La película me ha parecido una crítica bastante fuerte contra la deshumanización de la sociedad de Korea. Algo que se vio ejemplificado por la absoluta indiferencia de la mayoría de las personas cuando vieron al anciano herido los cuales en lugar de ayudarle, en su mayoría hicieron comentarios despectivos. Por otro lado he de decir que la incompetencia de los funcionarios del gobierno (policías y gente que trabaja en la estación) y su falta de empatía resultara casi ofensiva. Eso unido al gore de la película hace que para mi, esta película sea dirigida a un público adulto.

A continuación hablaré de los puntos positivos y negativos de la película.

Puntos positivos de Seoul Station

  • La película es cruda y eso me gusta. La película muestra a gente que realmente es amable morir de forma cruel.
  • Al final de la película hay un giro de guión el cual cambia totalmente el concepto inicial de los zombies.
  • Los zombies son realmente peligrosos. A no ser que hubieran sido mutilados antes de transformarse son rápidos como demonios acerándose más a los zombies del remake de Amanecer de los Muertos o los infectados de 28 Días Después que a los zombies más clásicos de George A Romero.Esto los hace más peligrosos Además para incrementar la peligrosidad de estos, incluso se implica que tienen un nivel de inteligencia que no llega a la humana pero si es superior a la inteligencia media de los zombies que suelen ser ferales y estúpidos.
  • Se marca la mentalidad de algunos protagonistas haciendo especial hincapié en la pareja y en el vagabundo que ayuda a Hye Sun en cierto momento.

Puntos negativos de Seoul Station

  • La película hace demasiado hincapié en demostrar que la mayoría de los personajes secundarios y algunos de los principales son odiosos y merecen morir realmente de entre aproximadamente 20 personajes con diálogos, los que puedas sentir empatía se pueden contar con los dedos de una mano.
  • Un giro de guión del final de la película demuestra que un personaje no tiene razón de existir como tal dado que a estas alturas debería saber que su objetivo ya es inútil. Dicho esto este punto negativo queda en parte contrarrestado por el giro de guión que cité como positivo. No entraré e detalles porque no quiero hacer el spoiler que me comí.
  • Los tiempos de transformación de una persona en zombie son muy randoms para mi gusto. hay adultos sanos que por un mordisco mal hecho por parte de un zombie lo convierte en minutos, otros personajes se convierte en unas horas y otro mordido de cabeza a pies y anciano tomó mucho tiempo (en tono si no fue un día, le quedó menos) en transformarse
Con todo lo dicho, recomiendo ver esta película y más aún si después tienes pensado ver Train to Busan.

A continuación mostraré a 2 de sus personajes
Hye Sun de Seoul Station
Hye Sun: Es una mujer de pasado oscuro la cual apenas tiene para pagar la renta del motel donde vive. Aun no desempeñando un papel de acción Hye Sun ha mostrado como una mujer con voluntad para sobrevivir
Gi Woong de Seoul Station
Gi Woong: Es la pareja en paro de Hye Sun el cual... bueno... lo diré sin pelos en la lengua: Es escoria.

Seoul Station y su secuela live se pueden ver en Amazon Prime video y en lo personal, me pareció recomendable

Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en Facebook y twitter

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

También quería dar las gracias a un bloguero llamado T.A.LLopis el cual se curra los blogs y me recomienda en los suyos (los cuales son de distintos ámbitos de la cura geek como el mío, pero escritos de una forma distinta que a mi al menos me encanta) y a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube al cual llamaré Lobo Grís para proteger su identidad (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este así como ViniloBlog del cual soy uno de sus colaboradores y el twittero de alias Intento de Escritor por aconsejarme unir todo a un blog así como Rosa Boschetti por darme consejos que iré aplicando eventualmente sobre el blog a nivel estético. Aparte de eso, estad atentos dado que a lo largo de esta semana, finalizaremos y subiremos Rosa, T.A.LLopis y yo unos artículos colaboración que ya os digo yo que merecerá la pena.

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon.

Antes de terminar querría anunciar un proyecto colaboración que tenemos pensado hacer próximamente Rosa Boschetti y T.A.LLopis en el que ya hemos elegido tema y el cual va a ser doble artículo por lo que va a ser un poco más ambicioso que el de Doom y Darth Vader, el cual tampoco descartamos que reciba nuevas partes dado que tanto Doom como Darth Vader son dos villanos icónicos los cuales dan para más tema. Por ahora no entraré en detalles del tema pero creo que os gustará. Este artículo estará disponible en la tercera semana de Junio y espero que os guste dado que se tomará de tema un videojuego, un juego de mesa y una película.

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que paseis una buena tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...