sábado, 21 de marzo de 2020

Heavy metal

Buenas tardes amigos. Hoy quería hablar de una película de Heavy Metal. Una película de animación que se estrenó en 1981.

Esta película es una adaptación de los cómics del mismo nombre y, como los dos títulos anteriores, está dirigido al público adulto, en este caso por su nivel de violencia y contenido sexual.

La historia está enmarcada en un mundo futurista en el cual un hombre tras descubrir una esfera con aspecto de joya, la recoge para regalársela a su hija. No tarda mucho en descubrirse que en realidad esta esfera es el Loc-Nar, una encarnación del mal puro. Asesina al padre y acorrala a la niña revelando cómo marcó la historia a lo largo de distintas épocas en las cuales el espectador puede ver historias en las cuales la esfera toma parte.

Personalmente, la serie me parece buena por los gráficos y su banda sonora. No así por la velocidad (si bien gráficamente está bien, se ve como las escenas sobre todo en los momentos de acción son en cierta medida rarentizadas hasta el punto de que estoy seguro de que muchos mis lectores se echarían atrás de verla al ver estas rarentizaciones, algo que solucionan en Heavy Metal FAKK 2, película de la que hablaré otro día) y.... voy a ser honesto, las historias que narra la esfera diabólica están bien, pero el marco es una mierda. Quiero decir, comprendo que es la encarnación del mal y todo eso, comprendo que un villano incluso un villano tan cutre y de librillo como es la esfera se tire el pisto... pero no tiene porqué contarle su vida a otros personajes si bien considero que las historias individualmente son buenas y tienen gracia en ocasiones, una encarnación del mal si percibe algo como amenaza creo yo, que lo destruiría (aunque claro, eso también es muy típico de villanos de James Bond). No os equivoquis las historias están bien porque los personajes excepto la esfera tienden a ser distintos tonos de grises o gente que enloqueció por la esfera pero la esfera como dije, es un villano del mas puro librillo y sin carisma (como si tiene el Doctor Doom el cual tampoco es tan malvado) Podría decirse que es un Sauron de "El señor de los anillos" solo que más parlante.

Las distintas historias son futuristas o se desarrollan en la edad contemporánea o en mundos fantásticos y el marco se desarrolla en un contexto futurista... pero con tecnología modificada del siglo XX.

Dado que es una adaptación de cómics homónimos, yo personalmente recomendaría que se leyeran dichos cómics antes que ver la película, pero lo cierto es que son muy difíciles de encontrar.

A continuación mostraré imágenes de algunos personajes:
Capitán Sternn: Este personaje aparece en una de las historias en un juicio en el cual era culpado de 49 delitos distintos desde alta traición hasta una multa de aparcamiento pasando por crímenes de lo más infames. El capitán Sternn es una persona extremadamente arrogante y narcisista así como manipuladora.
Loc-Nar: Es una esfera verde apagado la cual cuando utiliza sus poderes pasa a tener el verde vivo que se muestra en la imagen. Es la encarnación del mal puro y personaje eje de la película y tiene una gama de poderes tan diversas como matar de una forma bastante impresionante, control mental, levitación o mutagénesis así como la capacidad de hablar con sus víctimas según le convenga.
Doncella Taarna: (Los taarna son guerreros conocidos por su ferocidad y sed de protejer, ser justicieros o las alas de la venganza según sea el caso en dicha película y la doncella tiene el nombre de la tribu) Esta mujer toma parte importante en una de las historias aunque no se le oye hablar en dicha historia en ningún momento.

Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en Facebook y twitter

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes, series, películas o videoclips que queráis para hacer artículos, análisis de personajes, lugares o canción de ópening y ending.
 
Espero que el artículo os guste y os deseo que paséis una buena tarde

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...