lunes, 3 de mayo de 2021

Gintama Live

 Hola gente. Hoy querría hablar de la adaptación en la película de 'Gintama', que se puede ver en prime video.

La trama de 'Gintama' se desarrolla principalmente en Edo (nombre original de Tokio) y narra una historia en la cual El País de los Samuráis fue invadida por los amanto o gentes del cielo, una serie de razas alienígenas los cuales coexisten con los humanos y por temor a algunos disturbios, prohibieron las espadas. En esa tierra hay un hombre que aun adoptando ciertas costumbres entre los samurais, se aleja bastante del código del bushido en cuanto a tal llamado Gintoki que será el protagonista de la serie.

Dado que quiero evitar hacer spoiler de la película completa, pero dejar constancia de que vi la película, lo diré diciéndolo todo y sin decirlo nada: La película se desarrolla en su mayoría en el arco Benizakura. Un arco que se puede considerar en el anime que se puede considerar como muy serio y con alta carga dramática no obstante, intentan mezclar comedia con drama tal como hacen en la serie... Ya hablaré de ello más en profundidad.

En cuanto a la trama en si, un asesino llamado Nizuo está probando su nuevo arma llamada Benizakura asesinando a gente random en un puente (esa es una costumbre rel que hacían samurais y ronin fuera de la ley o corruptos aunque no recuerdo ya el nombre) llegando a atacar a Katzura. Por otro lado Gintoki recibe el encargo de recuperar la Benizakura, una arma con fuerte inspiración en la espada Muramasa.

A continuación hablaré de lo mejor y lo peor de la película:

Lo mejor de Gintama

  • El cómo hacen referencias a animes de culto y de la shonen Jump. Uno de los más logrados (que está claro que para mi aunque hablen riéndose de que han jugado con los derechos de autor y ganado rompiendo así la cuarta pared es una clara publicidad al anime en cuestión es el cameo de Nausicaä de Nausicaä del Valle del Viento, pero habrá otros que dependiendo del grado de frikismo que tengas, serán más o menos las referencias que pilles)

  • Algunas caracterizaciones reconozco que están muy logradas destacando la de Nizuo antes de hacerse su forma de monstruo, Otae, Katzura, Kondo, Shimpachi y algunas más
  • Es bastante leal a la trama del Benizakura en el sentido de que si, clavaron el esquema de dicho arco.
  • Gintoki es justo lo contrario a un Gary Stu. Es codicioso, a veces ruín y/o tramposo y no es casualidad que su contrapartida del anime en la wiki de héroes una de las etiquetas que tiene es la de heroic jerks que vendría a significar Gilipollas heroico
  • Han clavado las motivaciones de Takasugi mostrando un villano con motivaciones y una creencia.
  • Clavaron la personalidad de Okita como supersádico y de Hijikata como Mayonesa 13

Lo peor de Gintama Live

  • Al ser una película de 2 horas desaprovechan totalmente el punto que hace que 'Gintama' pueda permitirse mezclar comedia con drama y con romper la cuarta pared y son los paréntesis. Hay que dejar que la gente asimile la comedia o el drama antes de meter el otro género o si no quedará demasiado raro.
  • Si bien es como parte de la comedia, se sobreactua (algo que en el anime quedaba bien pero por problema de las transiciones, en la película queda fatal) por lo que dije anteriormente, hace que Gintama quede como algo demasiado raro y bastante intragable haciendo que salgas de la película.
  • La película busca que en ciertos momentos sea seria y en otros que se tome como no seria, pero al no dar transición (de nuevo) hace que quede mal
  • Los cromas huelen mucho en ciertos momentos y mira que no soy de fijarme en eso.
  • No dan pie a sacar los peores defectos de Gintoki cuando podrían haber sacado su nivel de sadismo (el cual mostró en el arco Benizakura entre otros mostró ese rasgo de personalidad)
  • En la serie anime Nizuo conocía a Gintoki de un arco anterior y si bien se podría pasar como que es un universo distinto, lo cierto es que inicialmente Gintoki no conocía a Nizuo y luego demuestre que lo conoce en cierta escena llegando a una contradicción.
  • Es totalmente imposible empatizar con los personajes a diferencia del anime. En el live action por ese comprimido que le hicieron al anime, intenta sin dar descanso una mezcla de cutrerío con tomarse en serio, comedia y drama, etc que hace que quede algo intragable hasta llegar a un punto en el cual un personaje mata a otro y en la siguiente escena se ponen a hacer chistes de mierda sobre el nombre de una presentadora de tv. Para hacer una analogía es como si a Deadpool le pusieran a hacerle chistes justo después de que se entere de que su hija tiene un tumor cerebral, pues obviamente le sentaría a hostias por muy Deadpool que sea dado que en los cómics incluso Deadpool sabe cuando ser serio (y hablé de Deadpool porque Gintoki es una versión menos tarada del mercenario bocazas y desde luego en el anime da la talla con creces).
  • La pelea final del arco fue una demostración de habilidades de Zura y Gintoki y la cambiaron por una bastante decepcionante si os soy sincero.
  • En cierto momento Sadaharu (que parece que Shimpachi y Kagura habla perro con la fluidez de Dori hablando balleno) le dice algo a Shimpachi y Kagura lo dice como si se lo hubiera dicho a ella

Mi conclusión final es que 'Gintama' Live es como la película de Avatar: El Último Maestro del Aire del cual Daniboube hizo una crítica que intentó comprimir casi 7 horas de worldmaker y control sobre el elemento agua en menos de 2 horas quedando un resultado muy mediocre, chapucero y olvidable.

 continuación mostraré a los personajes. Dado que en la crítica de Gintama original y resubida así como la de las películas anime ya explique sobre ellos, solo subiré las imágenes con el nombre de los personajes.

Gintoki también llamado Shiroyasha (que se traduce como Demonio blanco siendo Shiro blanco y Yasha demonio. Luego diréis que no aprendéis conmigo)

Hijikata también llamado Mayonesa 13 o El Vicecomandante demoníaco

Kagura también llamada China (aunque en realidad sea una amanto de la especie de los yato que para que os hagáis una idea, aun teniendo inteligencia humana, estos alienígenas son como si le pusieras a un rinoceronte esteroides y le dieras apariencia humana combinado con la mala hostia y capacidad de alimentarse de un carcayú) porque habla con acento chino (por lo que se implica, esto lo hace adrede aunque se desconoce la razón por la que Kagura hable con ese acento)

Katzura también llamado Zura (Que se traduce en español como Peluca)

Kondo Isao también llamado Gorila

Nizuo el Carnicero (P.D. No se nota nada el croma en esta imagen)

Okita también llamado Príncipe de los sádicos

Otae. Alias: Domadora de Gorilas (según Ayame)

Sadaharu: Como podéis ver, es una criatura con aspecto de perro, pero es gigante siendo mascota de Kagura

Simpachi

Takatsugi

Tetsuko

Si el artículo te gustó, puedes comentar compartirlo y seguirme en mis redes sociales en Facebook y twitter dado que eso me ayudaría mucho.

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

También quería dar las gracias a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube al cual llamaré Lobo Grís para proteger su identidad (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este así como ViniloBlog del cual era uno de sus colaboradores y el twittero de alias Intento de Escritor por aconsejarme unir todo a un blog así como Rosa Boschetti  y Vanessa Calonge de Capitana Podcast por darme consejos que estoy aplicando eventualmente sobre el blog a nivel estético así como a Otra Historia/ Agujeros de Guion youtuber que os recomiendo seguir por lo cercano que se muestra.

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon o invitándome a un café donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending. 

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena noche. 

Palabras clave: gintama, película, live, gintoki

2 comentarios:

  1. Entiendo el punto de tu critica, me paso con Death Note (Netflix). Sin transiciones es imposible empatizar y trasmitir algo🐾

    ResponderEliminar
  2. Exacto y eso pero mucho peor pasa con Gintama. Ya de por si el anime mezcla géneros opuestos pero lo hacen bien, pero luego hicieron esto y les quedó mal

    ResponderEliminar

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...