jueves, 3 de junio de 2021

Guns Girl

 Hola gente. Hoy quería hablar de otro juego de la compañía miHoyo (creadora de Honkai Impact 3rd) y en este caso hablaré de 'Guns Girl' que se puede conseguir gratis en Google Play Store.

Antes que nada he de decir que 'Guns Girl' se desarrolla en el mismo universo que Honkai impact 3rd y se puede considerar videojuego precuela de Honkai impact. Hasta tal punto es así que el elenco de personajes es el mismo... con la diferencia de que algunas valkirias de Honkai Impact no aparecen como personajes jugables en 'Guns Girl' y viceversa Por ejemplo: según recopilé información, Wendy de Honkai impact no es un personaje jugable y solo aparece como NPC y boss mientras que la mujer zorro Yae Sakura es un personaje recurrente y jugable en Honkai Impact mientras que en Guns Girl Z aparece antagonizando al jugador

Comparando ambos juegos, Honkai impact es más próximo a un jack and slash y RPG en el cual te introducen cinemáticas mientras que 'Guns Girl' tira más por un juego parecido a plataformas en 2d en el cual manejas al personaje en su versión chibi y visual novel

En este juego empiezas manejando a Kiana al igual que en Honkai Impact, pero a diferencia de en Honkai Impact, desbloqueas nuevos personajes conforme avanzas de niveles y logras objetivos quedando la sección de compra relegada a las armas

Otra gran diferencia entre 'Guns Girl' y Honkai Impact es que mientras que en Honkai Impact la valkiria siempre tendrá las armas del mismo tipo (las habituales como espadas, pistolas, claymores, etc o sobrenaturales como los poderes cuasi divinos de Herrscher of the void. Dicho de otra forma: Himeko siempre usará un mandoble, Kiana pistolas duales, Yae Sakura una katana,...) solo que mejoradas conforme avanza la aventura y tendrá buffs según la mejores y la subas de rango, En este otro juego, la valkiria puede personalizarse con armas las cuales serán mejores o peores pero puedes usar solo armas de cuerpo a cuerpo, solo armas a distancia, etc por lo que mientras en Honkai Impact el estilo de combate viene marcado por el traje de la valkiria, en Guns Girl Z el estilo de combate de la valkiria viene marcado por según qué armas tenga equipada.

Comparando 'Guns Girl' y Honkai impact también  cabe destacar que dentro de los enemigos que podemos llamar esbirros, Honkai Impact tiene de enemigos a los Honkai en cualquiera de sus formas (ya sean zombies, sus formas de energía, infeccciones, plagas de las cuales dentro de Honkai Impact es destacable la Peste Negra, máquinas infectadas por un virus honkai, etc) mientras que en Guns Girl Z los principales enemigos son los honkai en su forma de zombies aparte de Zombies corrientes, vampiros y otras entidades antropomórficas sobrenaturales aunque si son citados muy habitualmente los Honkai y de hecho los personajes jugados tienen que recoger núcleos de energía honkai en ciertas situaciones.

En cuanto al lore de este juego es el mismo que el de Honkai Impact (dado que cronológicamente, Guns Girl) y es que unas criaturas conocidas como Honkai quieren exterminar a la raza dominante en cada planeta para así hacer hueco a que otras especies sean raza dominante. Serían algo así como una fuerza de equilibrio pero es obvio que la especie dominante no tendrá ganas de ser exterminada (normal). Dicho esto, los seres humanos han descubierto la energía honkai que proviene del mismo Honkai y que le ha permitido alcanzar un nuevo auge tecnológico.

A continuación hablaré de lo mejor y lo peor de 'Guns Girl Z'.

Lo mejor de Guns Girl Z

  • Al ser el juego anterior a Honkai, aunque Honkai Impact te presenta la historia de manera que la entiendas, puedes enterarte de cosas que en Honkai no se dijeron como el comienzo de la relación entre Kiana y Mei o la formación del grupo de valkirias.
  • Ofrece una historia interesante de supervivencia. En Honkai Impact lo que se ve a grandes rasgos es los grandes avances tecnológicos o paisajes que en mi opinión al tratarse de una mezcla de ciberpunk y postapocalíptico, me parecen muy limpios (gran parte de la acción ocurre en la academia Santa Freya o en Arc City siendo las únicas excepciones a la norma el campamento donde Raven cría a niños huérfanos de las guerras Honkai (el paisaje es una ciudad en ruinas y parcialmente inundada), tal vez como medio para expiar sus pecados en nombre de un bien mayor) y los desafíos post honkai. En cierto sentido parece como si Honkai Impact priorizara el ciberpunk y Guns Girl Z priorizara el post apocalíptico. Incluso la aldea Yae que en eventos de Honkai Impact es una aldea destruida por el Herrscher de la corrosión y habitada por almas en pena condenadas a aparecer como espectros para pedir a las valkirias ciertas misiones como medio de limpiar sus pecados me parece como que aun esté habitada en cierta medida.
  • Existen dos tramas que son la de Kiana y la de unos militares bajo el mando de Theresa y en ambos casos el punto es la supervivencia
  • Aunque exista poca variedad de enemigos, estos si tienen gran variedad de ataques e incluso sinergias de venenos y control de personaje haciendo combos bastante asquerosos y desagradables que suponen un reto

Lo peor de Guns Girl

  •  Da la desagradable sensación de ser muy del estilo "Pay to win" aunque no exista modos J vs J o colaboración de jugadores (este último modo si lo hay en Honkai Impact y de hecho en ese modo solo en Honkai Impact puedes desbloquear armas algo chetadas como las divine Kei).
  • Personalmente el género plataformeo de Guns Girl Z me parece menos divertido que el MMORPG.
  • Lo siento, pero el que una gigante del carisma como es Rita Rossweisse no esté le hace perder puntos.
  • No tiene guardado en nube. Si cambias de móvil o por lo que sea tienes que desinstalarlo tienes que empezar de 0.
  • Como he dicho, hay poca variedad de enemigos siendo estos zombies, algún humano y personas influenciadas por la energía Honkai y si bien se cita a El Honkai y los honkai, estos no se muestran en cuanto a tales (es decir, no ves a los emperadores, a las medusas, cangrejos, ángeles, mechas,.. e incluso no aparecen los pseudo herrschers como puede ser la dragona Benares).
  • Lo siento pero he de decirlo a nivel compañía y es que han tenido un pésimo olfato a la hora de poner nombre por la connotación de bromas que puedes hacer a costa de ellos (aunque no es la única empresa que ha tenido ese mal olfato y así puedo decir que Panrico también ha tenido ese mal olfato con los japoneses aunque menos exagerado)

 Sin más pasaré unos gameplays del juego


Si el artículo te gustó, puedes comentar compartirlo y seguirme en mis redes sociales en Facebook y twitter dado que eso me ayudaría mucho.

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

También quería dar las gracias a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube al cual llamaré Lobo Grís para proteger su identidad (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este así como ViniloBlog del cual era uno de sus colaboradores y el twittero de alias Intento de Escritor por aconsejarme unir todo a un blog así como Rosa Boschetti  y Vanessa Calonge de Capitana Podcast por darme consejos que estoy aplicando eventualmente sobre el blog a nivel estético así como a Otra Historia/ Agujeros de Guion youtuber que os recomiendo seguir por lo cercano que se muestra.

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon o invitándome a un café donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending. 

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena noche. 

Palabras clave: mihoyo, guns girl, honkai impact, videojuego

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Khorne's Marines vs Sisters of Battle de Songs of the Cvlt

 Hola gente. Hoy quería analizar un temazo dentro de la banda sonora de Warhammer 40K y este es la banda sonora Khorne's Marines vs Sist...