domingo, 3 de julio de 2016

La ignorancia es indiscreta

Bueno, dado que hablé en otros artículos sobre otras variantes de lo mismo. Me toca hablar de nuevo sobre cierto tema de hará 1 mes. Recientemente un cartel promocional sobre la última película de X men fue denunciado "por apología a la violencia de género".
Esta denuncia es algo realmente estúpido. Como ya cité y como cualquiera que vea cualquier película, lea cualquier libro o cualquiera que lea un cómic ha de saber que en casi cualquier caso, los villanos no se preocupan por el bienestar de los héroes o quienes se les oponen.

Conviene poner en contexto al villano de turno. No se en las películas, pero en el formato original que son los cómics. En ellos, Apocalipsis se muestra como un darwinista social que quiere purgar a los que juzga débiles y aplastar a aquellos que se le oponen hasta el punto de que en los cómics de la era de Apocalipsis creó campos de concentración y campos de exterminio. Es un villano que incluso en Marvel Now purgó ciudades enteras sin pestañear y ha tenido a lo largo de los siglos encontronazos muy poco agradables con otros seres inmortales. Por poner unos ejemplos: Drácula y otros seres de la noche, Thor (y por lo visto Odin mismo le tiene miedo),...

Con estos antecedentes ¿Creéis que Apocalipsis es un ser al cual le preocupa el género de la persona a la que se enfrenta o a la que mata?

Conviene hacer un pequeño y sano ejercicio de mirar la diferencia entre violencia de género. Algo practicado por ejemplo por el hombre hormiga.
el cual acabó recibiendo una paliza cortesía del Capitán América por eso o la practicada por Lady Jagara
que clavó una daga envenenada a otro personaje con el fin de abusar sexualmente de el porque este la rechazó.

Y comparemos con villanos como Mundus
El cual creo a x subordinados y cuando vio que no cumplieron sus expectativas, decide pasar a "erradicar" (Lo hizo con Grifo, lo hizo con Trish y si Nelo Angelo no hubiera sido asesinado por Dante, lo hubiera hecho con Nelo Angelo también de no haber sido asesinado por Dante), Takano de Higurashi
la cual planea un genocidio contra un pueblo o el propio En Sabah Nur

Dicho esto, hay que decir que en cualquiera de los casos un villano por lo general en muchos casos ha de ser un cabrón que al espectador le ha de gustar odiar y desde luego ningún villano en roles de acción tiene que presumir de ser candidato al Nóvel de la paz... menos aún de preocuparse por el bienestar de aquellos que se oponen a sus objetivos.

Si queréis ver más contenido, podéis ver un índice aquí. También dejaré un enlace para contactarme por Facebook y twitter. Seréis bienvenidos.desde aquí deseo que paséis una buena tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...