domingo, 24 de julio de 2016

Villanos olvidados por la wiki de villanos. 1: Lady Jaguara/Lady Jagara/ Lady Yagara

Bueno. Dado que en la wiki de villanos me llamó bastante la atención y que por desgracia algunos villanos de manga y anime no aparecen. Un ejemplo de este tipo de villano sería Lady Jágara. A mi parecer el más malvado de los antagonistas de Wolf's rain. Por ello quería hacer un artículo en honor de esta villana y otros villanos y héroes que no vea. En caso de esta villana en particular la cité como uno de los personajes de anime que más odio. Antes de empezar aviso que este artículo contiene spoilers de la serie Wolf's rain, por lo que si quieres verla y no quieres ver estos spoilers, desaconsejo mirar el artículo. En cuanto a curiosidades, pondré una que sospecho que será así pero al final es también mi opinión personal, por ello lo remarcaré como mía. Empecemos.

Lady Jaguara/Lady Jagara

"El espíritu de la mujer que amabas hace tiempo que estaba perdido. Sólo tu no querías aceptarlo. Por eso te ayudé. Hice todo lo posible por amor"
-Lady Jaguara a Lord Darcia como manera de justificar el asesinato  de su hermana

"Si. La daga estaba envenenada. Mi hermoso mensajero de la muerte. Serás mío para siempre"
-Lady Jaguara a Lord Darcia

Lady Jaguara es una noble y alquimista que dirige una de las ciudades donde transcurre la trama de Wolf's rain y una de las principales antagonistas dentro de la misma saga.
Las actrices que le dan voz son Atsuko Tanaka en idioma original y Mary Elizabeth McGlynn en inglés.

Personalidad:

Lady Jagara puede ser descrita como una persona a la cual no le importa nada más que lograr sus objetivos. En la serie mostró total indiferencia ante la muerte de sus esbirros  y subordinados otros aspectos que van a dar a la luz con respecto a su personalidad se ven en la manera que funciona la ciudad que dirige. En ella los habitantes hablan con miedo a posibles represalias hasta el punto de que se niegan a dar indicaciones. La misma ciudad está llena de cámaras por todos lados y se espera que los ciudadanos hagan lo que se dice sin poder objetar. De ello se deduce una personalidad tiránica y maníaca del control. Para ella el sacrificio de humanos es algo aceptable. Esta mujer es extremadamente manipuladora y no dudó en intentar echar las culpas a otros de aquello que ella es responsable a otros y si bien prefiere usar a sus hombres para hacerle el trabajo sucio, resulta que no duda en mancharse las manos ella misma si no le queda otra opción.
Finalmente, se puede deducir que Jaguara es caprichosa y que no parará hasta conseguir aquello que quiera.

Habilidades:

Lady Jagara es una experta  combatiente en lucha con espada y una hábil alquuimista. Esto le permite luchar con una espada sin necesidad de apoyarse en un escudo dado que su "escudo" consiste en sus grandes habilidades místicas. Por la configuración de su palacio, parece que el campo de la tecnología punta no le es desconocida y tiene a su disposición libros que otros nobles declararon herejes y que parecen tener la capacidad de emitir profecías.

Historia:

Poco se sabe acerca de su infancia y adolescencia. Sólo se sabe que en cierto momento conoció a Lord Darcia y tanto ella como su hermana gemela se enamoraron de el. Por ello y para ganarse el amor de Lord Darcia, esta se dedicó al exterminio de los lobos de manera que pudiera cumplir las antiguas profecías del paraíso, pero en un entorno controlado por ella donde solo ella y sus elegidos (en teoría otros nobles pero en realidad solo ella y Darcia) pudieran entrar y el cual fuese un paraíso según sus estándares.

En cierto momento de la serie, las tropas de Jagara en una persecución contra los lobos quemaron hasta los cimientos la ciudad de Kurius. Ciudad donde vivía Quent Yaiden y su mascota Blue junto a su familia.Al ver las llamas y los lobos que salían de las cercanías con gestos agresivos, Yaiden interpretó que los lobos tomaron parte en el exterminio de su familia y por ello, se llenó de un odio acérrimo contra los lobos.

En los episodios 19 y 20 Kiba narra un suceso de su pasado en el cual se ven a los hombres de Darcia matando a la manada donde nació. Cosa que marcó a Kiba hasta el punto de que el pensaba que estaba marcado por la muerte.

En las OVAS Tsume narra su pasado en el cual los hombres de Jaguara masacraron a sus compañeros de manada y el alfa de su manada y sus subordinados le castigaron por su cobardía hiriéndole en el pecho. Herida que no se ha curado.

En los eventos desde donde empieza la narración de la serie se puede ver cómo los hombres de Jagara invaden diversas ciudades exterminando a sus dirigentes y sus allegados y en caso de haber lobos, exterminándolos.

En el castillo de Darcia, los hombres de Jagara y ella misma asaltaron el castillo de Darcia cuando este salió a capturar a Cheza crucificando a la criada que este tenía y asesinando a su hermana. Cosa que hizo que Darcia cayera lentamente en una espiral de locura
En los últimos episodios Lady Jagara muestra sus objetivos reales y tras capturar a casi todos los lobos, invita a una fiesta "en conmemoración al nacimiento de "el paraíso de Jagara" en el cual, otros nobles que se unieron a ella creían que entrarían. No obstante reveló que realmente quería el paraíso para ella y Darcia.

El fin de Jagara vino cuando los lobos que aún no mató lograron escapar de distintas maneras, el lobo que controlaba (Hige) se reveló contra ella y Lord Darcia la rechazó. Tras un ataque por parte de Kiba y el último rechazo de Darcia, ella en un arrebato de locura apuñaló a Darcia, tras lo cual Hige la atacó hiriéndole en la cara a coste de acabar herido por la espada de Haguara. La condena final de Hagara vino cuando tras ser vapuleada por Kiba y Tsume recibiendo graves heridas en el proceso, terminó frente a Darcia el cual la empaló con su espada.

Trivia


Comparte características con Cruella de Vil. Villana de Disney:
    -Ambas tienen obsesión con asesinar cánidos. En caso de Cruella de Vil su obsesión son los perros y en caso de Lady Jagara su obsesión es el exterminio total de los lobos.
    -Ambas son caprichosas y asquerosamente ricas
    -Ambas demuestran ser intolerantes al fallo y que otras personas les importa poco o nada.
    -Ambas han mostrado en la cercanía a su caída en desgracia una enfermedad mental

Comparte también características con Marco Barbarigo de Assassin's creed II.
    -Tanto ella como Marco se sintieron atraídos por una persona que amaba a otra persona que era cercana a ellos (En caso de Marco, la esposa de Dante y en caso de Jaguara, Lord Darcia, esposo de su hermana) y para intentar quedarse con las respectivas personas, ambos organizan un asesinato contra las parejas de las personas con las que querían emparejarse. La diferencia está en que Jaguara tuvo éxito en el asesinato y que Maco Barbarigo si bien falló en la tentativa de asesinato, si se quedó con la pareja de la persona cercana

Tiene características en común con Palpatine/ Darth Sidious de la saga Star Wars.
    -Ambos gobiernan sus respectivos territorios principalmente mediante el uso del miedo.
    -A ambos les traicionaron personajes que ambos consideraban peones y que precipitaron su condena final
    -Ambos murieron en desgracia asesinados por personas lo bastante cercanas como para que les permitieran acercarse en ambos casos sin que los considerara un peligro para ellos hasta que fue tarde.

Tiene cosas en común con Lady Eboshi de Mononoke Hime:
    -Ambas son enemigas del arte de la naturaleza y su enemigo más acérrimo (proclamado por ellas) son los lobos
    -Ambas tienen enemistades con los líderes de otras ciudades (aunque en caso de Lady Eboshi su enemistad viene de que los señores de otras ciudades quieren los recursos de la ciudad donde vive Lady Eboshi mientras Lady Jagara desarrolló esa enemistad porque se dedica a quemar hasta los cimientos, destruir y/u ocupar ciudades según le convenga y matar a los nobles que no se le unen)
    -Ambas son líderes de una ciudad con importancia dentro de sus respectivos animes (Aunque Lady Eboshi acoge dentro de su ciudad a leprosos y prostitutas a los cuales cuida. Cosa que hace que sea más difícil al menos para mi llamarla "villana"sino"inconsciente". Jagara por su parte hasta dividió su ciudad en 2. Una la parte alta donde sus habitantes viven atemorizados y otra es los bajos fondos donde lo que ella considera escoria de la sociedad malvive y muere de hambre). 

Se puede considerar que durante un tiempo Jaguara alcanzó la gran mayoría de sus objetivos y de hecho, se puede decir que logró sus objetivos... pero no de la manera que ella quería dado que abrió camino a la entrada al paraíso y por ella los lobos no durarían más de una generación.

Dentro de arquetipos de anime, Lady Jagara ha demostrado ser Yandere. Es decir, una persona que tiene una obsesión... diremos amorosa por otro personaje.

La estética del traje de Jaguara tiene cierto parecido al traje de batalla de la princesa Cornelia de Code Geass. No obstante a diferencia de Cornelia a la cual le importaban ciertas personas y terminó dándose cuenta del error de sus acciones y redimiéndose, Lady Jagara nunca se arrepintió de sus acciones y no le importaba nadie más que ella misma.

(Opinión personal. Imagino que muchos fans piensen igual) Lady Jagara puede ser descrita como el personaje más malvado de Wolf's rain. Resulta que si bien Darcia hizo mucho daño al final de la serie, se puede empatizar con el dado que a Darcia le empezó a llevar la locura y la desesperación por salvar a su amada. Jagara por su parte se mueve por diversas razones como pueden ser el poder, la búsqueda de la inmortalidad o robarle a su hermana la persona que su hermana ama

Etiquetas:

Villanos de anime | Traicionada | Muerta en desgracia | Gemelo/Clon malvado | Maltrato animal | asesinos de animales | villanos con falsa serenidad | villanos con enfermedad mental |  Ricos | Obsesionados | Egoístas | Aristócratas | Violadores |  Pervertidos | Líder | Hambre de poder | Caballeros oscuros | Buscadores de la inmortalidad | Amoral | Monstruo total | antropófago |  Mal vs mal | Opresores | Sádicos | Torturadores | Mesías oscuro | Sotisficados |Villanos extravagantes | Homicida | Señor de la guerra | Hipócritas |  Frikis del control | Mentirosos | Influencia Corruptora | Jefes | Némesis | Tiranos | Villanos enamorados | Monarcas | Villanos exitosos | Muertos en desgracia | Traicionados | Clón/Gemelo malvado | Magia | Darwinista social | Xenofobo | Armada de un hombre | Mente maestra | Buscadores de la inmortalidad | Criminales de guerra | Femme Fatal | Psicópata | villanos atléticos | Villanos carismáticos | Acosadores | Maestro de la manipulación | Destructor | Abusadores psicológicos | Villanos intolerantes al fallo | Villanos genocidas | villano por ley | Asesinos de niños | Asesino de familiares | Gobernante malvado | Usuarios de armas blancas | Villanos envidiosos | Niñatos malcriados | Traidora | Villanos estrategas | Lavadores de cerebros | Incriminadores | Sotisficado | Monstruo total

Imágenes:

Lady Jaguara con su hermana Harmona
Lady Jaguara con su armadura completa
Lady Jaguara descubriendo su cara ante Lord Darcia
Muerte de Jaguara

Si queréis ver más contenido, podéis ver un índice aquí. También dejaré un enlace para contactarme por Facebook y twitter. Siempre seréis bienvenidos.desde aquí deseo que paséis una buena noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...