sábado, 4 de marzo de 2017

Mujeres fuertes.

Los tiempos cambian y las mujeres están logrando cada vez más la igualdad que merecen. Este hecho, pese a quien pese es algo digno de celebrar y algo que cada vez más está en auge. No solo en la vida real sino también en las obras de ficción queda reflejado este hecho y donde antes la mujer ocupaba roles de mujeres en peligro, ahora ellas pueden ser salvadoras en la misma medida que necesiten ayuda. Las mujeres se están haciendo en las obras con papeles que se las muestran como personajes fuertes que pueden llevar los pantalones en una relación o vivir un modo de vida que en obras y cuentos anteriores era impensable (mirad por ejemplo cualquier cuento edulcorado de Disney me da igual su versión Disney que su versión original)

Podría hablar de mujeres fuertes dentro de películas como podrían ser la teniente Rippley de Alien o Vianne Rocher de Chocolat, pero dado que esta es una página dedicada al anime, pasaré a poner mujeres de anime y es que ahora ellas pueden desempeñar empleos tales como:

Guerrera:

Ejemplos de ello serían:
Balsa de "Moribito".
Cualquier claymore (en la imagen, Teresa) del anime homónimo
Kanade de "Angel Beats"
Tohka de "Date A Live"
Saya Otonashi de "Blood plus"
Sam del anime "La princesa Mononoke" la cual lucha contra un enemigo que ve como superior en armamento y número.

Policía:

Por poner algún ejemplo:
Motoko Kusanagi sería un ejemplo de ello, aunque la mayor ha sido militar, ganger, francotiradora, pirata informática y un largo etcétera de cosas 

Gobernante:

Unos ejemplos son:
Morrigan Aensland (aunque ella prefiere las aventuras, ir de fiesta y patear traseros como aventurera que la burocracia de Makai)
Maou Sama de Maoyuu Maou yuusha (por desgracia, no puedo decir un nombre propio para rey demonio dado que en realidad, maou significa rey demonio en genérico y ningún personaje de dicha serie tiene nombre propio sino que tienen nombres tales como "princesa dragón", "joven comerciante", "rey del invierno", "Duque dragón", etc) He de decir que en realidad Maou sama no un demonio que sea especialmente poderoso y de hecho yuusha reconoce que es débil en realidad, pero también reconoce su inteligencia destacable mostrandose una gran estratega, política, inventora y economista.
Lady Eboshi del anime La princesa Mononoke (esta mujer también se mostró como brillante estratega y luchadora llegando a salir airosa en una guerra en 2 frentes contra los samurais de Murasane el cual codiciaba las tierras que tanto le costó obtener y los dioses a los cuales se las arrebató. Esta mujer se ganó por ello la enemistad de Sam. No obstante, se puede ver como en la serie al menos en la enemistad de Sam y Eboshi no existe un "la buena contra la mala" y de hecho, se puede ver como Lady Eboshi tiene cosas buenas y malas y Sam tiene sus cosas buenas y malas también).
Lady Jagara. En realidad este personaje, en opinión personal, es un personaje que realmente es odioso Esta mujer fue una asesina de masas que arruinó la vida de todos los personajes protagonistas y antagonistas principales de la serie donde sale (Wolf's rain). No obstante, no hay que quitarle la virtud de 3 cosas que demuestran que en realidad era una mujer fuerte:
  1. Esta mujer era gobernante absoluta de una ciudad donde se podían ver que existían las clases media y alta (mientras otras ciudades tenían solo clases alta y baja, sin una clase media. Y lo cierto es que, como en buen totalitarismo, la parte alta de la ciudad donde vivían las clases media y alta vivía en un estatus quo donde reinaba el terror a ser arrestados, golpeados a muerte o comidos por esta mujer. La clase baja... bueno... ni eran considerados ciudadanos Vivían en los márgenes de la ciudad sin ningún servicio básico y en estos márgenes reinaba casi la ley del más fuerte)
  2. Esta mujer ha logrado realmente la gran parte de sus objetivos. Ha conquistado las ciudades que ha atacado matando a los nobles de otras ciudades con los que se topaba y ha eliminado físicamente a prácticamente todos los que se le oponían (si, por lo que he dicho, no es muy distinta a la relación entre Ivan el Terrible o el príncipe Vlad el empalador con respecto a los boyardos).
  3. Esta mujer es una experta guerrera que utiliza hábilmente el combate con alquimia y magia y combate en cuerpo a cuerpo y melé. También es una gran alquimista y una hábil usuaria de tecnología antigua

Asesina:

Ejemplos de personajes tanto protagonistas como antagonistas que lo son serían:
Chane Laforet del anime Baccano. Esta mujer ha sido considerada dentro de la serie asesina y terrorista (curiosamente, ella ocupa un rol de protagonista y, de hecho, antivillana y antiheroína dentro de la serie)
Shiki Ryougi del anime El jardín de los pecadores. Esta mujer se ha mostrado capaz de enfrentarse con sus habilidades con otros personajes terribles dentro de la trama. Personajes los cuales en el universo Type moon harían que un escalofrío muy humano recorra el espinazo de los seres más inhumanos que recorran el macrouniverso Type moon.
Nobume del anime Gintama. Esta mujer realmente ha sido de los pocos personajes capaces de hacer un corte a Utsurou hasta ahora en Gintama (los otros 2 son Gintoki y Unibozou)
Sarutobi Ayame: Esta mujer recibió un entrenamiento de alto rendimiento como ninja y lo cierto es que ella en Gintama 2016 llegó a eliminar del mapa a muchos hombres de Takasugi todo ello por salvar a un amigo. Lo cierto es que irónicamente es masoquista y muy dependiente emocionalmente. Cosa que a ojos de algunos espectadores (los míos al menos no) hicieron que Ayame perdiera puntos como personaje querido, pero a mi parecer, es un personaje realmente interesante por su sentido de la lealtad y su fuerza de voluntad.

Superviviente:

Un ejemplo muy claro en este sentido sería:
Kouka: No hay que olvidar que el planeta de origen de los yato fue arrasado en una guerra y convertido en un erial. Kouka fue la única superviviente que se quedó en dicho planeta.
Saeko Busujima: Una de las protagonistas del anime HOTD es una mujer bastante independiente que toma parte importante en el anime homónimo

Magas:

Puede que este tipo de personajes no sean tan potentes físicamente, pero eso no quita que las mujeres que son magas son realmente fuertes y muchas veces han de soportar la misma carga de daño psicológico con según que cosas hagan que sus contrapartes masculinas. Algunos ejemplos de magas poderosas son:
Aozaki Touko. Ella y su hermana Aoko (la primera aparece en el jardín de los pecadores y la segunda en tsukihime) son magas con un altísimo poder las cuales hacen que gran parte del elenco de Type moon se lo piense 2 veces antes de tener una relación agresiva con ellas... o bien busquen estar muy preparados antes de enfrentarse a ellas.
Tohsaka Rin: Es una poderosa maga aun en su adolescencia. Esta mujer se ha probado a sí misma como una luchadora capaz cuya determinación la enfrentó con enemigos superiores a ella físicamente o en capacidades mágicas y aun así, no retrocedió un paso gracias a su gran determinación.
Megumin: Esta demonio carmesí es la usuaria de la magia más poderosa dentro del anime Kono Subarashii Sekai ni shukufuku wo!

Por más que politicastros digan "cuan inferiores y menos inteligentes son" lo cierto es que las mujeres han mostrado ser tan inteligentes y hábiles como sus contrapartes masculinas y a mi modo de ver, el modo de pensar de personas como esta es muy peligroso, pero también increiblemente retrógrado y es algo que se debería superar mediante la igualdad entre hombres y mujeres tanto a nivel laboral como familiar o penal.

Finalmente quería dar gracias a mi amiga Saide por darme la idea cuando realmente me sentía un poco seco en cuanto a qué artículo poner.

Si queréis ver más contenido, podéis ver un índice aquí. También dejaré un enlace para contactarme por Facebook y twitter. Siempre seréis bienvenidos.desde aquí deseo que paséis una buena noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...