domingo, 5 de marzo de 2017

Parejas trágicas

Desde Romeo y Julieta, es común ver historias en la cual el que se unieran dos personas que eran media naranja y el resultado de esa unión terminase de manera trágica. Las razones de dicho final pueden ser la muerte de uno o los dos miembros de dicha pareja o la ruptura abrupta de dicha pareja bien por sucesos del pasado o bien por el dolor que han tenido que soportar uno o los dos miembros de la pareja por razones diversas y esa tensión logró fracturar la relación o bien por un trágico giro del destino (omitiré la razón de que uno de los miembros ninguneaba o maltrataba a su pareja porque en lo personal, a mi me parece que una persona maltratadora nunca ha querido a su pareja. Simplemente la tenía como trofeo sin darle más valor que ser su capricho... o una mierda parecida. Para mi las palabras que definen este tipo de parejas no es tragedia, es lástima y asco. Lástima por la víctima de una relación tóxica y asco por la infección que era su pareja que la maltrataba). Lo cierto, más allá de esto es que una pareja trágica realmente engancha en las historias. El anime tiene sus propias parejas trágicas y aquí quería poner algunos ejemplos de series que tienen parejas de este tipo y resulta que, por desgracia, para estas parejas no hay un "y comieron perdices":

Angel beats:

El caso de Angel beats es muy conocido por los fans que conocen dicha serie. Lo cierto es que esta serie empieza teniendo algo de humor... pero conforme avanza incluso en el mismo capítulo 1 se va viendo como los personajes son más trágicos que otra cosa. El final de la serie involucra a los dos personajes principales, los cuales se aman entre ellos, pero la tragedia se masca y el final es triste.

Wolf's Rain:

Sinceramente en esta serie, ninguno de los personajes terminó bien. No obstante hay un total de 3 parejas trágicas dentro del anime que podría citar. No obstante, tiraré por la que considero la pareja zoofílica más linda del anime (Ella es una lince y el un lobo) y esta es la pareja que Kiba hacía con Myu. Por mucho fan que ponga en internet a Myu como traidora, hay otros que la consideran simplemente una chica que era sincera en sus emociones y lo cierto es que considero que ella si amaba a Kiba de verdad. Como en el anterior caso, el destino ha sido cabrón con esta pareja y al final la relación amorosa entre Kiba y Myu terminó (lástima, porque consideraba a Myu mejor personaje que la sosa de Cheza).

La saga fate:


En la original de fate, la pareja trágica de turno fue la pareja Shirou y Saber. Algo que ver con el hecho de que el es humano y ella un espíritu heróico.

Blood plus:

Irene y Kai era una pareja bastante interesante en esta serie. No obstante, la relación no pudo llegar muy lejos por razones totalmente ajenas al control de ambos personajes. Curiosamente ambos personajes empezaron con la idea de que el otro era el enemigo y más adelante queda claro que entre ambos personajes hubo un momento y hubo mucha química. Con ello, la serie y los propios personajes principales de Blood plus dieron un giro. Ahora no era "humanos buenos" vs "vampiros malos" sino que se podía ver tonos de grises tanto entre los humanos como entre los quirópteros.

Tsubasa: Reservoir chronicles:

Esta serie parece inicialmente la típica serie infantil y de hecho, esta serie es una serie puente desde la infantil Sakura cazadora de cartas a la realmente seria (de hecho, de terror) Blood C dentro del universo Clampt. En la misma serie se va viendo una trama cada vez más adulta y menos infantil de tal manera que los personajes ya están definidos como buenos o malos, pero conforme avanza la serie, esta nos va metiendo temas más serios como pueden ser la muerte y el alma. En las OVAS el estatus de infantil se va disipando y los mismos personajes toman un aire más oscuro. Esto también pasa con la pareja principal del anime (Sakura y Shaoran) hasta el punto en el que en Tsubasa la tragedia sale a la luz. Dicho esto querría hacer un pequeño spoiler: Esta serie es de estas series en las que los villanos logran salirse con la suya.

Gintama


La más reciente serie con este tipo de pareja en incorporarse ha sido Gintama. En concreto, Kouka. La madre de Kagura y Kamui así como la esposa de Umibouzu cuando se emparejó con su esposo pudo vivir una vida feliz por un tiempo... pero a costa de su propia vida (no diré causas porque haría un spoiler masivo, pero como dije antes, su marido ni la pegaba ni la maltrataba)

Si queréis ver más contenido, podéis ver un índice aquí. También dejaré un enlace para contactarme por Facebook y twitter. Siempre seréis bienvenidos.desde aquí deseo que paséis una buena noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...