viernes, 3 de marzo de 2017

Poderes malditos en anime. Número 8: Inmortalidad por altana.

La inmortalidad por altana es un tipo de inmortalidad que aparece dentro del universo gintama. Como en otros poderes citados de distintos animes, este poder confiere una gran ventaja, pero se tiene que pagar un precio muy alto.

El poder:

Es poder se consigue bañándote en altana. Si quien se baña logra sobrevivir a ello, la altana lo transforma de forma que es inmune a cualquier efecto por la edad o incluso a cualquier herida pudiendo revivir aun cuando una persona con dicha inmortalidad es decapitado, quemado o asesinado de casi cualquier manera. Un usuario de la inmortalidad descrita tiene un cierto control sobre sus miembros cercenados e incluso pueden en cierta medida controlar a seres de altana animales realmente agresivos (cuanto más agresivos eran como animal base, más fáciles de controlar). Hecho que hace que estos usuarios sean relamente peligrosos en combate llegando a poner en serios aprietos hasta a los yatos (suponiendo que el ser inmortal por la altana no sea un yato), en teoría, los seres más poderosos del universo. Finalmente un usuario de la inmortalidad de altana, dando su sangre a una persona o un amanto puede otorgar a el receptor el poder de la inmortalidad parcial 

El hándicap:

Quienes obtienen dicha inmortalidad necesitan la altana para seguir vivos. Algunos o muchos de estos lugares son lugares convertidos en eriales inhabitables para cualquier ser humanoide que no sea un usuario de la inmortalidad de la altana. En caso de no obtener altana, esta persona está condenada a una muerte agónica por una larga enfermedad con síntomas desagradables. Dicho esto, el usuario de altana está condenado prácticamente a una existencia viviendo una eternidad solitaria o una muerte agónica.

Aun en caso de vivir en un planeta habitable con recursos de altana altos, la mente se va erosionando. El usuario sobrevive a sus congéneres, ve como sus amigos van muriendo... y recuerda cada una de las veces que ha sido asesinado. Todo ello hace que irónicamente, el usuario de altana conocido que vivió en un erial sea más o menos social mientras que el usuario de la altana conocido que vivió en un planeta con otros humanos sea un psicópata.

Aparte de eso, el inmortal de altana no puede recibir altana de otro sitio que no sea el planeta donde obtuvo su inmortalidad (dicho de otro modo: Si el inmortal de altana la recibiera de otro planeta, sería, para el por hacer una analogía que dijeron en la serie, como darle gasolina a un coche de gasoleo)

Usuarios conocidos que tienen dicho poder:

Según se muestra en el anime, vasios seres han obtenido dicha inmortalidad, pero por su importancia en la trama destacan 2:
Utsurou. El antagonista más reciente del universo Gintama el cual era usuario de este poder en un planeta con muchos habitantes de su raza. Por lo que cité antes, este personaje es un psicópata... o al menos la personalidad que controla ahora al usuario (desarrolló múltiples personalidades) La carga de vivir sin poder morir carga a este usuario hasta al punto de que desea morir realmente y por ello anhela destruír todo lo que amaba.o amaban otras de sus personalidades.
Kouka: La madre de Kagura y Kamui era una yato (raza extraterrestre cuyos miembros son famosos por ser considerados los mejores guerreros del universo) la cual cuando el planeta de los yatos se convirtió en un erial, decidió quedarse con otros congéneres suyos. Solo ella logró sobrevivir. Irónicamente esta mujer viviendo en un planeta solitario, se ha mostrado capaz de expresar afecto y emociones no destructivas. De hecho, el mero hecho de que de ella nacieron Kagura y Kamui demuestra que no ansía destruír sino que en realidad había suprimido su deseo de socializarse pero que tiene la capacidad de querer a alguien.

Si queréis ver más contenido, podéis ver un índice aquí. También dejaré un enlace para contactarme por Facebook y twitter. Siempre seréis bienvenidos.desde aquí deseo que paséis una buena noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...